30 minutos con... Halo 4 (Campaña)

Conocimos a los nuevos enemigos, probamos sus armas y pateamos sus traseros

Por Roberto Jiménez El 21 de septiembre a las 19:36 Xbox 360

Hace poco tuvimos oportunidad de visitar las oficinas de 343 Industries, el estudio desarrollador encargado de la franquicia de Halo tras la partida de Bungie. Durante este viaje pudimos jugar, finalmente, un poco de la campaña del esperado Halo 4, que será el primero desarrollado completamente por el estudio.

Al inicio del demo probamos el primer nivel de la campaña, llamado Dawn, en el que Cortana se encarga de despertar al Chief después de un prolongado periodo de criosueño. A lo largo de este nivel enfrentamos una guarnición de soldados del Covenant, que parecía estar formada por fanáticos y no por las fuerzas con las que el UNSC había pactado una tregua durante los acontecimientos mostrados en Halo 3, y que trataban de apoderarse de la nave Forward Unto Dawn.

Un detalle interesante es que el cambio en el HUD del juego se justifica de inmediato al comenzar el nivel, cuando Cortana le cuenta al Chief que reescribió el software de su armadura durante el tiempo en que este se encontraba dormido. Entre las novedades visuales está una línea de texto que aparece en la parte superior de la pantalla y, ahora, cuando Cortana te habla verás una representación gráfica de su rostro.

Desde el inicio del demo nos quedó claro que no solamente estábamos ante un gran título de acción, sino que 343 realmente ha logrado hacer un excelente trabajo con Halo. Algo que nos llamó la atención fue la inclusión de una sección con gameplay tipo quick time events, en la que John debía trepar por un cubo de elevador derruido y esquivar objetos que caían del techo. Lo interesante es que en este caso la inmersión no se rompió con indicaciones de botones en pantalla, sino que la cámara -en este caso el propio Chief- realizaba movimientos indicando la dirección en la que había que saltar para seguir escalando y, una vez que llegamos a la cima, tuvimos oportunidad ownear a un Elite con espada de plasma como solamente un Spartan II puede hacerlo.

Al avanzar por la nave encontramos varios equipos de ataque conformados por la clásica configuración táctica del Covenant: un elite y un grupo de grunts y jackals, aunque algunos estaban formados por soldados de rangos más altos. Al matar a uno de estos elites vimos una de las nuevas armas de los Covies, el Storm Rifle, una especie de súper rifle de plasma con una cadencia de disparo muy rápida, además de que redescubrimos el placer de utilizar la famosa pistola Magnum del UNSC. Esta combinación de armas resultó perfecta para acabar con todo tipo de enemigos, incluso los protegidos por escudos energéticos. Después de limpiar la bahía de abordaje, nos enteramos de que no nos enfrentábamos a un pequeño grupo de reconocimiento, sino a una flota completa del Covenant, por lo que rápidamente, y con la ayuda de Cortana, decidimos activar el armamento del Forward Unto Dawn para acabar con la nave insignia de los adversarios.

La parte final de esta misión involucra salir a la superficie de la nave, en donde obviamente tuvimos que luchar en un ambiente de baja gravedad, y eliminamos una gran cantidad de enemigos, incluyendo snipers y elites de alto rango, tras lo que el crucero terminó hecho pedazos. Sin embargo, descubrimos que simplemente podíamos dedicarnos a acabar con los adversarios primarios, esquivar a los demás y completar el objetivo. Por otro lado, esta parte del nivel nos hizo darnos cuenta del detalle con el que se ha desarrollado el audio de Halo 4; en esta sección en el espacio, el sonido de las armas se escuchaba apagado y opaco, debido al cambio de atmósfera.

Otra muestra de que 343 está haciendo un extraordinario trabajo con la saga de Halo es el hecho de incluir elementos que todos conocemos, como el Covenant, las naves del UNSC e incluso los cráneos ocultos en los niveles (el que encontramos aquí nos llevó a vivir una especie de recapitulación de la carrera del Master Chief y los eventos de Halo 3. En cuanto a las adiciones, Halo 4 incluirá a una nueva raza de enemigos conocidos como Prometheans, que básicamente son una fuerza bélica de los Forerunners. El enfrentamiento contra estos seres y su tecnología era una de nuestras grandes interrogantes, afortunadamente la siguiente misión que jugamos, de nombre Forerunner, nos llevó a luchar contra ellos.

« Primera |« Anterior |1 |2 |Siguiente » |Última »

Halo 4

Halo 4

Xbox 360

por 343 Industries

6 / Noviembre / 2012

Sitio Oficial »

9.4
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist