30 minutos con… Injustice: Gods Among Us

Los personajes de DC regresan a la arena de peleas

Por Salvador Garcia El 18 de octubre a las 17:38 Xbox 360 , PlayStation 3

Durante el Brasil Game Show tuvimos la oportunidad de jugar Injustice: Gods Among Us y podemos decirte que cuando tomes el control por primera vez seguramente intentarás hacer movimientos salidos de Mortal Kombat, pero de inmediato notarás que no se parece al otro juego creado por Ed Boon. La primera gran diferencia es que los héroes (y villanos) de DC son más ligeros, ese peso característico de los kombatientes está ausente.

La barra de vida de los peleadores y el sistema de rounds también es muy diferente a otros; al comenzar la pelea te encontrarás con que cada uno de los combatientes tiene 2 barras de vida, una que parece armadura por su acabado metálico y otra que es rojo sangre.

Cuando uno de los jugadores agota su barra metálica, cae al piso y el otro no puede acercarse y hace una breve pausa, similar a cuando se termina un round. El jugador que ganó ese segmento de la pelea no pierde la barra metálica; si la pierde, se repite el ritual de caer al piso y la pausa dramática, antes de seguir la pelea.

Los personajes están en 3D, pero sólo se mueven en 2 planos, y se dividen en 2 variedades: los de poder, como Superman, y los de gadgets, como Harley Quinn. Las locaciones disponibles son salidas de los cómics de estos personajes e incluyen Metrópolis, la Fortaleza de la Soledad y la Baticueva, entre otras.

Todos los mapas tienen varios niveles y objetos que de alguna manera influyen en la pelea, por ejemplo Superman puede levantar un auto para golpear con él a su oponente o puede atacarlo tan fuerte que lo haga atravesar edificios completos, así que la estrategia del combate inicia desde la elección de tu escenario.

Como es costumbre en varios juegos de pelea, conforme el combate se desarrolla los personajes llenan la barra del súper, que igual que en Mortal Kombat puede ser utilizada para agregar fuerza a los poderes o desatar súper movimientos y con ciertos personajes hasta para cambiar de estilo de pelea. El juego también tiene un sistema de apuestas en el que podrás jugarte tu barra de súper o porciones de ella.

Injustice: Gods Among Us parece querer poner de cabeza al mundo de los juegos de peleas y traer innovación, pero en un género en el que el balance lo es todo, la apuesta puede ser muy arriesgada; por otro lado, conociendo al legendario Ed Boon, sabemos que no dejarán mucho al azar y cuidarán la franquicia al mezclarla con otra, como hace poco sucedió con Mortal Kombat. Podemos respirar tranquilos.

Injustice: Gods Among Us

Injustice: Gods Among Us

Xbox 360, PlayStation 3, iOS, Wii U

por NetherRealm Studios

16 / Abril / 2013

Sitio Oficial »

8.2
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist