Gears of War: Judgment

Un entretenido y violento paseo por la campaña y los nuevos modos multiplayer

Por Alina Varela El 12 de diciembre a las 15:51 Xbox 360

Cuando se anunció que People Can Fly se encargaría del desarrollo de la nueva entrega de Gears of War, las opiniones se dividieron: algunos fieles a la saga decían que nadie más que Epic podría hacer un buen juego de la franquicia mientras otros admitían que el estudio creador de Bulletstorm podría traer frescura a la emblemática serie.

Hubo 2 preguntas que definieron buena parte de Gears of War: Judgment: en qué época se llevaría a cabo y quién sería el protagonista. No había mucho que hacer más adelante en Gears of War 3, por lo que la salida lógica era el pasado. ¿Qué tan pasado? No podrían irse tan atrás como a las Guerras del Péndulo, pues en ese entonces aún no surgían los Locust, indispensables para hacer un Gears of War. Durante 3 juegos recorrimos ciudades totalmente devastadas y muertas, así que 30 días después del Día de la Emergencia fue la época ideal para agregar aire fresco al juego, ya que en esta ocasión exploraremos locaciones recién arrasadas pero que aún conservan un poco de vivacidad -aparte de estar repletas de Locust-.

Sabemos que el protagonista es Daimon Baird, o eso dicen los desarrolladores, pero la realidad es que la historia que vimos se reparte entre todos los miembros del escuadrón Kilo: el mismo Baird, Augustus Cole, Sofia Hendrik, oficial de la Onyx Guard; y el soldado de la UIR, Garron Paduk.

Como su título indica, Judgment se desarrolla durante un juicio en Halvo Bay, dirigido por el Coronel Ezra Loomis, donde se acusa al escuadrón Kilo por traición. Cada miembro del equipo da su testimonio de los hechos, y entras en acción al tomar el control de cada narrador mientras revive los hechos. En nuestra visita a las oficinas centrales de Epic Games tuvimos oportunidad de conocer 2 testimonios: el de Baird y el de Paduk. Probablemente veamos el protagonismo de Baird después del juicio, pues hasta este momento del juego su personalidad no logró destacar.

Comenzamos con Baird, quien nos cuenta el recorrido del escuadrón Kilo a través de un museo para apoyar a las tropas que están siendo aniquiladas por los Locust, y al final se dan cuenta de que enfrentan a un enemigo mucho más poderoso del que esperaban: Karn, un comandante Locust que decimó las tropas de la UIR en Gorasnaya. Baird y su equipo informan al Comandante Loomis de su descubrimiento pero reciben una reacción indiferente que los obliga a tomar otra ruta de acción: desobedecer sus órdenes. Hendrik revela a su gente que conoce a alguien que estaba desarrollando un arma tan poderosa que podría acabar con sus enemigos -incluido Karn-, pero tendrían que emprender un largo viaje a la mansión de este científico y enfrentar las consecuencias de sus acciones.

Paduk es, sin duda, el protagonista más rudo de la entrega y nos relata el recorrido para llegar a la mansión de aquel que podría tener su salvación. Para mala suerte del escuadrón, el lugar era asediado por los Locust, y cuando al fin logran entrar en la construcción, el científico yace muerto sobre su escritorio, aunque de cualquier manera lograron adquirir información muy importante. Después de esto empieza el testimonio de Cole, que no pudimos probar.

« Primera |« Anterior |1 |2 |3 |Siguiente » |Última »

Gears of War: Judgment

Gears of War: Judgment

Xbox 360

por People Can Fly

19 / Marzo / 2013

Sitio Oficial »

8.5
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS PREVIEWS