Anarchy Reigns

Un vistazo a los secretos detrás del combate y los músculos de Jack

Por Luis Sánchez El 5 de enero a las 18:13 Xbox 360 , PlayStation 3

Tuvimos oportunidad de jugar una versión preliminar de Anarchy Reigns, cortesía de nuestros amigos de SEGA. Para quien no esté familiarizado con su desarrollador, Platinum Games, diremos que se especializan en títulos de acción donde la adrenalina nunca falta y el jugador que quiere superarlos en sus dificultades más altas debe esforzarse al máximo. Anarchy Reigns no falla en este aspecto y consigue entregar una experiencia que cumple con esos principios.

La historia continúa la de Jack Cayman, después de los sucesos del juego exclusivo de Wii, MadWorld, con algunos cambios de canon, por lo que podríamos considerarlo su sucesor espiritual. Los escenarios están ubicados en una ciudad postapocalíptica, presentados en forma de hubs; con esto nos referimos a que jugarás dentro de un mapa de un tamaño aceptable que tendrás que explorar y transitar, pero no te emociones demasiado, en realidad no hay mucho que ver, salvo el esporádico objeto escondido que desbloquea arte conceptual para su posterior admiración.

En esos lugares pueden ocurrir eventos dinámicos de forma aleatoria; por ejemplo, nos encontrábamos reduciendo a polvo a los enemigos cuando de repente todos huyeron, el cielo se oscureció y comenzó a llover, cuando volteamos la cámara, estábamos frente a 3 mutantes gigantescos contra los que combatimos un par de minutos pero después decidimos dejarlos para escapar de la zona. Aquí es importante decir que la variedad de eventos agrega un poco de dinamismo al repetitivo sistema de exploración en los hubs.

Hay misiones de 2 tipos: principales y gratuitas. Las primeras dan continuidad a la historia y las otras podrás repetirlas cuantas veces quieras, y la forma para que estas últimas estén disponibles o se desbloqueen, es incrementando tu puntaje al pelear. En general, deberás eliminar a todos los enemigos o cumplir una condición especial, incluso vimos una misión donde había que conducir un vehículo a través de un circuito.

Posiblemente quieras repetirlas para mejorar tu puntaje y desbloquear el mejor rango clasificatorio, pero fuera de eso no hay motivación para volver a ellas, ya que a pesar de que tu puntaje llena barras de rangos, no hay impacto en el desarrollo de tu personaje. Una vez que completas las misiones principales pasas al siguiente hub, donde nuevamente tienes que incrementar tu puntaje para desbloquear las gratuitas. Esta secuencia provoca que la experiencia se vuelva repetitiva, lo único que lo salva es la variedad en estas últimas.

La acción en Anarchy Reigns está a la orden del día y es su fuerte; desde el momento en que tomas control de tu personaje ya estás rodeado de tipos malos con intenciones de hacerte daño. Ahí empiezas a experimentar el frenético combate que caracteriza las producciones de Platinum Games. En primera instancia cuentas con 2 tipos de golpes: débiles y fuertes, que se pueden combinar mediante combos, por ejemplo, presionar el botón de golpe débil 4 veces consecutivas hará que Jack ejecute un combo. Si decides mezclar esta secuencia con golpe fuerte, podrás hacerlo algunas veces, ya que parece que los personajes tienen una cantidad determinada de movimientos antes de que finalicen su combo. Esto vuelve imperativo experimentar con diferentes combinaciones para conocer por completo la variedad de movimientos y que puedas asignar tareas en específico. Además, es posible hacer más variado este repertorio de movimientos mediante saltos.

Otra parte esencial en los enfrentamientos son las Killer Weapons, que se activan presionando el gatillo izquierdo, y también hay de 2 tipos: débil y fuerte, y de esta diferencia dependerá la velocidad del ataque. La opción relativamente más rápida es el ataque especial débil, con la opción de ejecutarlos en sucesión para formar un combo, el único inconveniente es que requieren un recurso que disminuye al ejecutar cada uno de estos ataques. El recurso se muestra en la interfaz gráfica en forma de una barra que se renueva al golpear exitosamente a los enemigos. Obviamente, el ataque fuerte es el más lento y la mejor forma de utilizarlo es con oponentes lentos o cuando se encuentren aturdidos.

Ahora, el combate contra los bandidos que habitan las zonas explorables sucede sin emoción, pero donde brillan todos los movimientos es en las misiones principales, pues en ellas te enfrentas a personajes de tu misma categoría con igual rango de habilidades, por lo que te conviene verlos como si fueran otros jugadores. El reto dentro de estas secuencias es muy alto -nos tomó más de una decena de intentos superar la primera misión-, así que los encuentros son divertidos y funcionan muy bien, ya que tendrás que combinar todos los combos que has descubierto por tu cuenta. Utilizar la habilidad para defenderte es crucial, de lo contario tu barra de salud desaparecerá en 2 combos del enemigo; si esto sucede tienes oportunidad de continuar la batalla hasta 3 veces, pero emplear estas 3 “vidas” impedirá que obtengas una puntuación aceptable.

Al final del día nos encontramos frente a un título sólido en los aspectos más importantes. Los enfrentamientos contra de los jefes en cada misión resultaron muy entretenidos pero en ocasiones frustrantes, en el mejor de los sentidos, por el desafío que significaron. En resumidas cuentas, Anarchy Reigns tiene material para competir con otros títulos del mismo género.

Anarchy Reigns

Anarchy Reigns

Xbox 360, PlayStation 3

por PlatinumGames

8 / Enero / 2013

Sitio Oficial »

7.8
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist