Tomb Raider

Jugamos las primeras horas de la nueva aventura de Lara

Por Pablo Luque El 23 de enero a las 18:46 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC

Por casi 17 años hemos visto a Lara Croft resolver acertijos, vivir las aventuras más intrépidas y peligrosas sin dar un paso en falso y aventurarse en terrenos desconocidos sin una pizca de desconcierto o temor de por medio, pero, ¿cómo inició todo? ¿Qué la llevó a ser la mujer valiente, tenaz y confiada que hoy conocemos? Eso es justamente lo que Square Enix y Crystal Dynamics buscan mostrar a los fans de la serie en Tomb Raider, y por ello decidieron darle un nuevo comienzo a la icónica franquicia. Esta mañana tuvimos oportunidad de ver y probar los primeros pasos de Lara en su camino a ser la imperturbable aventurera que tanto amamos y no está de sobra decir que lo que jugamos nos dejó realmente asombrados.

Una de las razones principales por las que Square Enix y Crystal Dynamics decidieron rediseñar a Lara es porque muchos jugadores no lograban conectarse con ella; así que conocerla y acompañarla desde el principio de su vida de aventuras resultó lo correcto para crear un vínculo emotivo con ella.

El demo nos dio control inmediato sobre Lara, quien, por razones que mejor omitiremos para no spoilearte la historia, se encuentra herida, atada y colgando de cabeza sobre un precipicio. Aquí tenemos el primer elemento importante del juego; nuestra inexperta arqueóloga sufrirá durante su aventura decenas de golpes, raspones, cortadas y demás clase de heridas que, gracias al impresionante realismo en las gesticulaciones de su rostro, nos son trasmitidas fácilmente, y eso no sólo incluye el dolor, también su agonía, el miedo y la incertidumbre que siente en cada momento.

Las condiciones en las que Lara se encuentra la marcan como una sobreviviente, pues después de un trágico accidente, ella y el resto de la tripulación de una embarcación, se encuentran en una isla llena de peligros en la que deben mantenerse con vida. En un principio veremos a una Lara temerosa, pero sus instintos la harán aprender a librar peligrosos senderos, pasar de un lado a otro por delgados troncos, escalar riscos y, por supuesto, usar armas de toda índole para defenderse de enemigos tanto humanos como animales y también cazar a estos últimos.

El inventario de nuestra arqueóloga favorita va creciendo poco a poco; inicia con una simple antorcha para ver en la oscuridad y eliminar obstáculos del camino, pero conforme avanza encuentra armas punzocortantes y de fuego que, además de ayudarla a protegerse, le permitirán aprender nuevas habilidades para desplazarse a nuevas áreas de la isla y enfrentar con mayor facilidad las adversidades.

Y ya que tocamos el tema de las habilidades, diremos que serán indispensables para progresar mucho más fácilmente en la campaña, no sólo porque fortalecerán paulatinamente a Lara, sino porque en ocasiones serán obligatorias para poder conocer y visitar las distintas locaciones de la isla, pues entre ellas está la de sobrevivencia, de cazador y de armas.

Por un lado, las habilidades de sobrevivencia permiten mejorar la salud y lootear a los enemigos para obtener municiones, por mencionar algunas; las de cazador incrementan la cantidad de munición que Lara puede llevar consigo, afinar su puntería e incluso aprender formas de ejecutar enemigos y para aumentar su ofensiva.

« Primera |« Anterior |1 |2 |Siguiente » |Última »

Tomb Raider

Tomb Raider

Xbox 360, PlayStation 3, PC, Mac

por Crystal Dynamics

5 / Marzo / 2013

Sitio Oficial »

9.3
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS PREVIEWS