Beta de Company of Heroes 2

Probamos la Beta y nos dejó un buen sabor de boca

Por Luis Sánchez El 11 de abril a las 17:35 PC

Company of Heroes 2 es la secuela directa de uno de los RTS con mayor aceptación por parte de la crítica en los últimos años; hace unos meses su futuro se vio en peligro debido al proceso de banca rota experimentado por THQ, pero en enero supimos que SEGA adquirió el estudio Relic Enterteinment, lo que significaba que el proyecto seguiría adelante. En este momento se encuentra en Beta cerrada y la fecha de lanzamiento de este gran título en potencia está planeada para el 25 de junio.

De primera intención, Company of Heroes 2 se siente como su antecesor, hay pocos cambios en las mecánicas clásicas que vimos hace unos años; sin embargo, las pequeñas adiciones técnicas y unas cuantas mecánicas nuevas aderezan la experiencia para convertirla en algo familiar pero que al mismo tiempo nos hace sentir que estamos frente a algo nuevo.

Jugamos un nuevo modo parecido al de varios FPS, una especie de Conquista donde ambos equipos comienzan con un determinado puntaje que se reduce dependiendo de la cantidad de sitios estratégicos que controle cada grupo; la premisa es que entre más captures, más rápido se agotarán los puntos de tus adversarios.

Nuestra primera partida probando el apartado multijugador nos remontó a un gélido y crudo paraje en la Unión Soviética; comenzamos con un escuadrón de ingenieros que rápidamente desplazamos a un punto de control del que nos apoderamos en pocos segundos. Aquí nos dimos cuenta de que la adquisición de recursos cambió: ahora estos son más generales y podrás especializarlos con munición para las habilidades especiales de tu ejército y con gasolina, para los vehículos blindados. Ya no se trata de adueñarse de los recursos necesarios, al inicio de un juego necesitas planear tu estrategia para preparar a tus unidades y continuar con tus planes a lo largo de la partida.

Al poco tiempo de iniciar ya teníamos un par de unidades de infantería e ingenieros para llevar a cabo nuestra misión: atacar y apoderarnos de los puntos estratégicos del enemigo. Los movimientos de las tropas y el sistema de cobertura que otorga a tus soldados bonos en defensa son similares a los de la entrega pasada, y una vez establecido el combate, es imperativo poner a salvo tus tropas, no quieres que se queden en medio de un camino, porque ahí la cobertura es nula. Nuestra estrategia fue poner a cubierto nuestras escuadras en la seguridad que puede brindar un conjunto de árboles, mientras intentábamos flanquear al adversario por los costados.

El resultado fue muy diferente al que esperábamos; al tiempo que flanqueábamos al enemigo fuimos recibidos por una ronda de morteros, y al asignar nuevas órdenes para cambiar la trayectoria, recibimos fuego de metralletas pesadas, lo que inmovilizó nuestra unidad hasta eventualmente eliminarla. Era hora de cambiar la planeación.

Con cada baja del equipo contrario, nuestro ejército genera experiencia y después de cierta cantidad podemos “elegir” a un general entre 3 disponibles, que no funcionarán como héroes, pues seleccionar uno significará tener disponibles habilidades y unidades especiales en particular; por ejemplo, un general puede tener bonos para los vehículos, mientras otro te da la oportunidad de entrenar un tipo de tropa más especializado. Esto agrega énfasis a la planeación a largo plazo, ya que 2 campos de batalla no evolucionan de la misma manera.

Mientras tanto, en el centro de comando nuestro ingeniero terminaba la construcción de estructuras para la creación de nuevas unidades y el ejército lucía en mejores condiciones con 2 escuadrones de infantería apoyados con metralletas pesadas y fuego de mortero. Avanzamos cuidadosamente, posicionando la metralleta estratégicamente mientras el mortero estaba listo para otorgar cobertura y la infantería recuperaba el terreno perdido. Aquí fue evidente que la planeación previa da mejores resultados, pues a pesar de recibir fuego de morteros enemigos, nuestro ejército salió victorioso debido a la combinación del fuego de supresión de la ametralladora pesada y el poder destructivo de nuestros morteros.

Durante la frenética ofensiva ignoramos una alerta sobre una tormenta de nieve que azotaría todo el campo de batalla; una de las nuevas mecánicas introducidas en el juego. Si una unidad no está en constante movimiento tiene el riesgo de congelarse y morir, a final de cuentas nos encontramos en el Frente Oriental, lugar donde se libraron los combates más feroces y crueles en la Segunda Guerra Mundial. De inmediato nuestras tropas comenzaron a sufrir los efectos del frío y tuvimos que retirarnos hasta una fogata en un punto de control cercano. Otras unidades no corrieron con suerte y sucumbieron al no poder llegar a calentarse dentro de un edificio o con una hoguera. Durante estas secuencias, el silencio es abismal, y los estruendos característicos de la guerra quedan interrumpidos.

Algo que nos impresionó fueron los efectos de sonido. Hubo momentos en que las detonaciones nos aturdían para recordarnos que estamos en un campo de batalla, y otros durante una tormenta, en que los crueles interludios de silencio sólo podían romperse con la presencia de un vehículo armado. Pudimos escuchar en la distancia un sonido mecanizado que aumentaba y nos inmovilizó un instante, como si quisiéramos pasar desapercibidos hasta que tuvimos inminente contacto visual con un cañón apuntando a nuestras unidades. Debido a que no estábamos preparados para combatir vehículos blindados, tocamos la retirada.

En Company of Heroes 2 cada unidad de infantería tiene la opción de retirarse hasta la base principal para reabastecerse; y cuando una de ellas se retira, corre a máxima velocidad para escapar del fuego enemigo. En un principio nos pareció molesto ver correr a las unidades contrarias como una especie de Forrest Gump, ignorando por completo el fuego y escapando a la seguridad de su base, pero después entendimos que ya no estaba activa en el campo y también aprovechamos la opción.

Los últimos minutos de cada partida son sumamente estresantes y a la vez satisfactorios; puedes tener una gran cantidad de unidades y estar peleando varios frentes haciendo uso de toda tu capacidad de agrupamiento y colocación de unidades. Company of Heroes 2 se encarga de que puedas hacerlo de una forma amigable, ya que cada acción y mecánica será representada en pantalla.

Primero, todas tus unidades estarán presentes en el borde superior izquierdo de la pantalla para seleccionarlas y agruparlas; su nivel de cobertura se representa con un pequeño escudo y sabrás si están en combate, inmovilizadas, con frío o esperando órdenes. Además, ya no será necesario regresar a la base para seleccionar una estructura y comenzar la construcción de una unidad, para eso tienes las teclas del F1 al F5, con las que las eliges y les asignas tareas. Todo está finamente representado y ordenado pero sobre todo, bien pensado para que pases más tiempo organizando tus tropas en el campo de batalla y seas testigo de la acción en todo momento.

Para finalizar, queremos agregar que sabíamos que el juego podría integrar microtransacciones, pero no encontramos indicio de esto o de alguna tienda virtual, sin embargo, hallamos opciones de personalización meramente estética para camuflaje de la infantería y los vehículos.

En general, estamos satisfechos con Company of Heroes 2; se mantiene fiel a la idea original que hizo popular a la franquicia, pero al mismo tiempo agrega elementos visuales y espectaculares efectos de sonido que completan una experiencia por ahora, multijugadora.

Company of Heroes 2

Company of Heroes 2

PC

por Relic

25 / Junio / 2013

Sitio Oficial »

8.8
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS PREVIEWS