30 minutos... con Bayonetta 2

El regreso exclusivo de un gran hack and slash

Por Jorge Arellano El 21 de junio a las 12:36 Wii U

Bayonetta tuvo un éxito moderado. Sus 2 millones de copias vendidas lo colocan como un título de culto en su género. Nintendo decidió publicarlo en exclusiva con la esperanza de atraer nuevos tipos de jugadores. Al final, sabemos que los buenos juegos venden sin importar lo extravagante de sus temas o escándalos. Y es que muchos podrían intentar quitar mérito a esta franquicia por sus excentricidades; sin embargo, al final, la calidad del trabajo de PlatinumGames y su estupendo sistema de combate hablan por sí mismos.

Durante el E3 pasado, tuve oportunidad de disfrutar el título en el booth de Nintendo. Me alegró ver que la esencia de la franquicia se mantuvo intacta. En el fondo, detrás de los atrevidos movimientos de Bayonetta y los singulares enemigos, hay un sistema de combate sólido y bien implementado. Si ya jugaron el primero, no necesito explicar más; si no, les recomiendo ver el video que está al final de este previo.

Entre las nuevas adiciones, tenemos el Umbra Climax, un poderoso ataque que consiste en invocar monstruos para atacar. Para poder ejecutarlo, los jugadores deberán recolectar puntos mágicos de los enemigos. Además de los ya conocidos movimientos de Bayonetta, ahora será posible efectuar ataques de tortura, que básicamente son formas sádicas de terminar con los adversarios.

Antes de comenzar a jugar, el representante de Nintendo que custodiaba la estación de juego nos comentó que habrá 2 estilos de juego disponibles: normal y táctil. El primero es estándar y prácticamente no cuenta con alteraciones. El segundo, por otro lado, presenta un método simplificado de control para los jugadores menos experimentados, pues se puede atacar y realizar combos con sólo tocar la pantalla del GamePad.

En el demo que jugué, la pantalla extra del control sólo era utilizada para reflejar lo que aparecía en el televisor. Esto significa que habrá la opción de jugar únicamente con el GamePad. Fuera de eso y salvo el modo táctil de control, no había otro uso para la segunda pantalla. Esto es algo que agradezco, aunque me preocupa que la mayoría de los títulos que Nintendo mostró no hayan hecho uso de la característica especial de la consola.

Además de los nuevos movimientos, Bayonetta también contará con la asistencia de Jeanne, una colega que, aunque no podremos controlar, nos ayudará a llevar a cabo ataques combinados y tendrá un rol importante en la trama del juego. Para los que extrañen el cabello largo de Bayonetta, tendrán un poco de consuelo con Jeanne, pues exhibe una larga cabellera rubia.

Quienes busquen experimentar uno de los títulos cumbre del género hack and slash, deberán voltear la mirada a Bayonetta 2, pues todas las nuevas adiciones son más añadidos que un cambio fundamental de su sistema de combate. Al final, Bayonetta 2 luce sólido sin cambiar radicalmente la exitosa fórmula del título anterior. Dudo que llegue a ser un vendeconsolas como otros títulos de Nintendo, pero es fantástico para quien busque experiencias de acción complejas en el Wii U.

E3 2013

Fecha Del 11 al 13 de Junio del 2013

Lugar Los Angeles, California

Sitio Web http://www.e3expo.com/




Bayonetta 2

Bayonetta 2

Wii U

por Platinum Games

Por anunciarse 2014

Sitio Oficial »

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist