30 minutos con... Forza Motorsport 5

El contendiente del asfalto está de regreso en la nueva generación

Por Gerardo Moreno El 22 de agosto a las 19:20 Xbox One

Durante gamescom 2013, tuvimos oportunidad de jugar Forza Motorsport 5 y platicar con el equipo de desarrolladores. Este título es el proyecto más ambicioso de Turn 10 Studios, ya que intentan innovar cada característica, desde los gráficos hasta la física de los automóviles. Las gráficas son grandiosas gracias a su novedoso engine que muestra las mínimas imperfecciones tanto en los autos como en las pistas. Y cuando hablamos de las imperfecciones, queremos decir que incluso las pequeñas grietas en los muros serán visibles y en los carros, cada golpe, raspón o el pasto en los neumáticos tomará vida.

La interfaz del juego fue completamente reconstruida y es muy similar a la interfaz de usuario del Xbox One: bien organizada y clara y dividida en cuadros. El modo de carrera también recibió un makeover completo, así que no empiezas con un auto de bajo desempeño y cada vez que ganas recibes algo mejor, aquí es algo muy diferente a lo que ocurre en otros juegos de carreras que puede hacerlos aburridos. Forza Motorsport 5 cambia esa noción por completo y te da la libertad de iniciar, por ejemplo, con un Serie 1 de la BMW o incluso un Subaru WRC. Esto se divide en 8 grupos, cada uno con una experiencia de juego distinta, y cabe resaltar que en las carreras ganarás buenas recompensas. No se trata de búsqueda constante de progresión, que puede resultar tediosa; de hecho, subes de nivel cada 20 o 30 minutos, lo que enriquece la experiencia y es satisfactorio. Lo que las personas detrás del juego quieren es que te diviertas y juegues sin límite; por ejemplo, está la opción de correr de nuevo en un grupo de carreras con un vehículo diferente y recibir recompensas como si jugaras por primera vez.

Top Gear, el famoso programa de televisión, está de regreso en Forza Motorsport 5 y será un verdadero agasajo para los fans de los 3 presentadores ingleses, pues se involucran por completo en el título. Te llevarán de la mano para conocer las pistas, automóviles y todo tipo de detalles, así que es cuestión de tiempo para correr una vez más en su pista. Otra característica importante son los tours; en la entrega anterior únicamente era posible visitar un puñado de vehículos en el modo Auto Vista, ahora podrás ver los interiores y explorar centímetro a centímetro el que elijas, además de escuchar su historia, conocer datos curiosos y gran cantidad de detalles.

Por el lado del gameplay, el título incorpora un sistema llamado Driveatar en el que la inteligencia artificial aprende de los jugadores, generaliza y crea una nueva clasificación por cada movimiento que hacen. Tu Driveatar aprende cómo manejas porque considera desde un cerrón hasta un rebase; de eso se trata Forza Motorsport 5, de entregar una experiencia que se ajuste a tu modo de juego como un guante. Nunca antes un título de carreras tuvo una inteligencia artificial como ésta. La información que reúne este sistema sube a la Nube y crea los comportamientos adecuados para la inteligencia artificial; podría decirse que aprende cada segundo que estás en la pista.

Para terminar, la captura de la iluminación es la mejor posible. Permite sentir todos los cambios en la pista: pasar abajo de un puente o entrar y salir de un túnel produce una sensación diferente, algo que es posible gracias al nuevo engine y a que será para Xbox One, según nos explicaron los desarrolladores. Por otro lado, el motor también hizo grandes cambios a la suspensión, al control y a la forma de manejo, y por eso es posible que estar al volante de cada auto sea una experiencia diferente; sólo piensa que el engine considera el tipo de neumáticos, las características de las pistas y hasta el clima para que no quieras soltar el volante.

Forza Motorsport 5 está hecho para adaptarse al jugador, a su forma de manejo, sin importar la experiencia que tenga. Todas las demandas de los fans fueron escuchadas para esta nueva entrega de la serie y estamos seguros de que los amantes de la velocidad no quedarán decepcionados. Forza Motorsport 5 estará disponible con el lanzamiento del Xbox One y no podemos esperar para regresar a la pista.

gamescom 2013

Fecha Del 21 al 25 de Agosto del 2013

Lugar Colonia, Alemania

Sitio Web http://www.gamescom-cologne.com/




Forza Motorsport 5

Forza Motorsport 5

Xbox One

por Turn 10 Studios

22 / Noviembre / 2013

Sitio Oficial »

9.0
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS PREVIEWS