30 minutos con… Nintendo 2DS

La alternativa económica de la exitosa portátil de Nintendo

Por Alina Varela El 31 de agosto a las 20:10

El Nintendo 2DS hizo su primera aparición pública en PAX Prime y tuvimos oportunidad de probarlo. Aunque la recepción al momento de la revelación fue negativa, comprobamos que la versión económica del 3DS ofrece una experiencia cómoda y agradable, a pesar de los sacrificios hechos para reducir el precio.

Sí, el 2DS parece una rebanada de pan y el hecho de que no sea plegable le resta casi todo el aspecto portátil, pero su diseño robusto lo hace muy resistente a golpes —ideal para niños pequeños—. Por otro lado, su precio de $129.99 USD busca ser accesible para todos aquellos que quieren disfrutar la oferta de juegos de la consola.

Construir una versión menos costosa de cualquier cosa implica eliminar características, en este caso las más evidentes son el 3D y la posibilidad de plegarse. Seamos honestos, nadie va a extrañar el 3D en el 2DS, y si en verdad lo necesitas, aún están disponibles el 3DS y el 3DS XL. Otra característica ausente en el 2DS es el interruptor del inalámbrico, pero puede activarse o desactivarse en el menú de la consola.

A pesar de ser totalmente plano, sostener el 2DS es bastante cómodo, incluso un poco más que ambas presentaciones del 3DS. Esto por la posición de los botones dentro de la superficie, cuyo marco tiene suficiente espacio para colocar las manos sin obligarnos a doblar tanto los dedos. Además, los botones L y R son más amplios, con una curvatura facilita presionarlos.

El espacio de la superficie habría permitido añadir el segundo stick, pero recordemos que añadir características elevaría el precio. Esto nos lleva a preguntar si Nintendo lanzará otra versión del Circle Pad Pro o privará a los dueños de la económica consola de una herramienta que agiliza la experiencia de varios títulos.

Por supuesto, no podemos plegar la consola para que entre en estado de suspensión, por lo que cuenta con un interruptor en la parte inferior derecha para activar el estado de bajo consumo de energía. A primera vista, parece que el mecanismo del botón es igual al del interruptor wireless del 3DS, pero el del 2DS se mantiene en la posición que lo lleves para evitar que se encienda por accidente al guardarlo.

El acabado de la portátil no es tan vistoso como el de un 3DS, pues su acabado es de menor calidad, pero ofrece una experiencia cómoda y agradable por su precio. Ya sea que quieras una consola resistente para tus hijos o sobrinos, o simplemente no puedes invertir tanto dinero en un 3DS, la nueva propuesta de Nintendo es justo para ti.

El Nintendo 2DS saldrá a la venta el 12 de octubre, misma fecha en la que se estrenan Pokémon X y Pokémon Y.

PAX Prime 2013

Fecha Del 30 de Agosto al 2 de Septiembre del 2013

Lugar Seattle, Washignton, E.U.

Sitio Web http://prime.paxsite.com/