Primeras impresiones: inFAMOUS: Second Son (PAX Prime 2013)

El nuevo protagonista podrá absorber los poderes de otros conduits

Por Roberto Jiménez El 2 de septiembre a las 10:51 PlayStation 4

Uno de los juegos que vi en nuestra visita al booth de PlayStation, durante la cobertura de PAX Prime, fue inFAMOUS: Second Son. Y, aunque el desarrollador sólo tenía un demo en video para el evento, eso nos permitió conocer más detalles de este esperado título para PlayStation 4.

Como muchos sabrán, en Second Son conoceremos un nuevo personaje: Delsin Rowe. A diferencia de Cole McGrath, cuyos poderes giraban en torno al uso de la electricidad, Delsin posee habilidades piroquinésicas, lo que sumado a la difícil relación que tiene con su hermano y un agente policíaco, nos dio la impresión de que este personaje será mucho más volátil que Cole.

En el demo observamos que Delsin llegaba a la ciudad de Seattle, que parece estar bajo el mando de una organización militar denominada Departamento de Protección Unificada (DUP, en inglés), enfocada en detener a todos los bioterroristas, como denominan a la gente que cuenta con superpoderes, como Cole o el mismo Delsin, que también son conocidos como conduits.

Según vimos desde el lanzamiento del trailer de Fetch, las habilidades del nuevo protagonista incluyen la absorción de poderes de otros conduits. En el demo de nuevo vimos una de las misiones de Delsin que consistía en capturar y matar a esta otra conduit. Llamada Abigail Walker y también conocida como Fetch, se trata de una chica problemática y anarquista que llamó la atención del DUP, sin embargo, una vez que la neutraliza decide drenar sus poderes, lo que causa más fricciones con su hermano.

Posteriormente, advertimos que, a pesar de la diferencia de habilidades, el nuevo protagonista se maneja de manera similar a Cole, ya que puede saltar y planear por el aire, además de poseer la habilidad de teletransportación. Durante una de las batallas, Delsin lanzó ataques de fuego, se transformó en una especie de nube piroclástica y utilizó una ventila para pasar del nivel de la calle al tejado de un edificio, desde donde acabó con el resto de los contrincantes al lanzar un poder que destruyó el puente desde donde éstos le disparaban; finalmente, hizo explotar una alarma que seguía haciendo saber a los enemigos que se encontraba en la zona.

Después de matar suficientes agentes como para llenar una pequeña bodega con cuerpos calcinados, el protagonista fue cercado por varios vehículos militares cargados de soldados enfocados en acabar con la nueva amenaza. Y tengo que decir que el demo concluyó de manera espectacular: cuando todo parecía estar perdido para Delsin, este lanzó un poderoso ataque en el que su cuerpo se separó en 3 proyectiles de fuego que se elevaron para volver a formarlo varias decenas de metros sobre el nivel del piso; finalmente, descendió en caída libre sobre los enemigos para generar una tremenda explosión que acabó con todo lo que se encontraba dentro de su radio de impacto.

inFAMOUS: Second Son será lanzado exclusivamente para PlayStation 4 en algún momento aún no especificado de febrero del año entrante y promete ser uno de los títulos más fuertes de la consola durante el primer trimestre de 2014. Debo decir que después de haberlo visto durante PAX Prime, me siento mucho más feliz de haber preordenado mi PlayStation 4.

PAX Prime 2013

Fecha Del 30 de Agosto al 2 de Septiembre del 2013

Lugar Seattle, Washignton, E.U.

Sitio Web http://prime.paxsite.com/




inFAMOUS: Second Son

inFAMOUS: Second Son

PlayStation 4

por Sucker Punch

21 / Marzo / 2014

Sitio Oficial »

7.5
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist