30 Minutos con… Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure

Maxwell viaja al mundo de los superhéroes

Por Alina Varela El 3 de septiembre a las 17:28 PC , 3DS , Wii U

Es difícil innovar en un juego donde la idea es que el usuario cree casi todo lo que imagine, pero la serie Scribblenauts siempre encuentra cómo mantenerse interesante en cada entrega. En PAX Prime 2013 tuvimos oportunidad de probar Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure, que añade numerosos personajes de dichos cómics así como otras características.

Por alguna razón que conoceremos cuanto se estrene el juego, Maxwell llega al mundo de los superhéroes y como es común, deben combatir un mal que los amenaza. En el juego encontramos diálogos y referencias que serán del agrado de todos los fans de DC, pero la experiencia de Scribblenauts Unmasked promete ser amena hasta para quien ni siquiera conozca a Aquaman.

Como es de esperar, además de crear todo lo que ya existía en las entregas anteriores de Scribblenauts, en Unmasked es posible invocar a una gran cantidad de superhéroes, personajes y objetos de DC Comics. Además, se puede elegir que el aspecto de cada uno sea como el que tienen en otras miniseries o películas; por ejemplo, elegir que nuestro Superman se vea como en Red Son o que el aspecto de Batman sea como en Dark Knight Rises. Sin embargo, hay estilos que impiden resaltar las características específicas de algunas versiones.

Los personajes de DC respetan su naturaleza, lo que significa que si en el mismo lugar está un villano y un superhéroe, pelearán automáticamente (a menos que a ambos les agregues un adjetivo para que sean pacifistas). Los conflictos no siempre ocurren entre villanos y héroes, pues en ocasiones vemos a Robin y Nightwing peleando por ver quién es más fuerte —y agrediéndose verbalmente durante el intercambio de golpes.

Las Starites fueron reemplazadas por 3 tipos de reputación. Cada una es específica de distintos mundos y te servirán para desbloquear otros mapas, trajes de superhéroe para Maxwell, e items de DC Comics. Para fomentar tu creatividad, hay penalizaciones de reputación cuando usas una palabra en repetidas ocasiones, además, cada mundo presenta retos donde es necesario evitar invocar ciertos objetos o usar un grupo de adjetivos.

Un detalle importante de Scribblenauts Unmasked es que las misiones de los mundos no son estáticas. Esto significa que cada vez que llegues a un mundo habrá misiones totalmente distintas a las de tu última visita.

Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure será una gran fuente de diversión cuando salga a la venta el 24 de septiembre, pero habrá que esperar a ver si todos sus retos ofrecen una variedad digna para dedicarles una gran cantidad de tiempo.

Scribblenauts Unmasked: ..

Scribblenauts Unmasked: ..

3DS, Wii U

por 5th Cell

24 / Septiembre / 2013

Sitio Oficial »

7.9
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS PREVIEWS