Lecciones De Vida

Por Daeron Isilra | Hace 3 años
   Hoy me ha tocado algo que realmente me dio mucha pena y tristeza.

   Venia saliendo del Banco después de haber echo un deposito para mi pasaporte, yo ya soy una persona experimentada en lo que se refiere al DF y se que en mi zona, la colonia Del Valle, asaltan demasiado, y mas porque vivo casi enfrente de plaza Universidad.

   Pues iba a rumbo hacia mi casa y a solo unos 15 metros del banco pase por un edificio donde un señor me veía recargado contra la pared. El señor era gordito y pálido, venia sosteniendo un folder en la mano izquierda y la mano derecha la metía detrás del folder.Venia acompañado de mi madre que me hiso el favor de prestarme para el pasaporte.

   Cuando iba pasando enfrente del señor este con voz alzada pero amable, como si quisiera venderme una tarjeta XD, me dice:

   "Una disculpa joven, ¿me podrías sostener el folder un momento?"

    Sin mas explicación...

  Lo dijo tan rápido y con tanta seguridad, como orador de congreso que me frikie.

   A lo que yo volteo medio sacado de style="white-space:pre">
   Ya me han asaltado de maneras similares, me han llegado preguntando sobre X lugar y luego en voz baja me amenazan y sacan el arma, o pidiendo limosna.

   Mi primer pensamiento fue "yaaa valió", acabamos de salir del banco y este nos vio y nos quiere jalar.

    Instantáneamente me salio, bajar la cabeza y decir serio pero rápido "disculpe tengo prisa" y empecé a caminar rápido. En eso volteo y veo a mi madre que no me siguió la huida XD y le decía "¿disculpe pero porque?"   

   Ya me regrese y resultaba que el señor, tenia un problema muscular donde no podía mover bien los brazos, estaba tratando de entrar al edificio desde hace media hora y nomas no podía porque el edificio tenia 3 escaloncitos y necesitaba agarrarse del barandal, pero con el folder simplemente no podía. 

   Me remordió el corazón diciendo aaa que frio fui porque groseramente lo iba a dejar ahí si no hubiera sido por mi madre.

   Después de disculparme por media hora el señor me agradeció al final la ayuda y me dijo que lo comprendía, que el DF es un lugar inseguro... 

   Es cierto el dicho, aquí en México, Pagan Justos Por Pecadores...

   Cuantas veces no han llegado personas diciendo que su hermano esta en el hospital y que no tiene para el taxi.

   A mi me paso que un tipo hiso todo un show de convulsiones diciendo que no tenia para las medicinas. Mi abuelo le dio 500 >_> luego no enteramos que el tipo lo hiso con 10 personas mas en la colonia.

   Pero el día que necesitemos ayuda no podremos por estos abusivos que viven de engañar.

   Una lastima al final... =[