Rompiendo el cristal azul: un vistazo a Breaking Bad

Por ...nose | Hace 1 año
Conocí a un viajero de una tierra antigua
que dijo: «dos enormes piernas de piedra
se yerguen sin su tronco en el desierto;
junto a ellas, en la arena, semihundido
descansa un rostro hecho pedazos, cuyo ceño fruncido
y mueca en la boca, y desdén de frío dominio,
cuentan que su escultor comprendió bien esas pasiones
que todavía sobreviven, grabadas en la piedra inerte,
a la mano que se mofó de ellas y al corazón que las alimentó.
Y en el pedestal se leen estas palabras:
"Yo soy Ozymandias, rey de reyes:
¡Contemplad mis obras, oh poderosos, y desesperad!"
No queda nada a su lado. Alrededor de las ruinas
de ese colosal naufragio, infinitas y desnudas
se extienden, a lo lejos, las solitarias y llanas arenas.

Ozymandias de Percy Bysshe Shelle

Breaking Bad, la serie que llego a sorprender a todos esta por terminar. Las redes sociales estarán llenas de frases, chistes, imágenes y muchas mas cosas sobre esto. Pero habrá unas personas que se pregunten ¿Que chuchas es Breaking Bad? Y para ellos escribo este blog.



"La ciudad se llama Duke, nuevo México el estado". Así como nos dice el corrido, la historia esta situada en el caluroso nuevo México, lugar que presenciara la evolución de uno de los mejores personajes del entretenimiento: Walter White.
Walter (Bryan Craston a.k.a papá de Malcom) es un simple profesor de secundaría, apasionado por la química y un papá muy preocupado por su familia. La situación de esta es muy difícil: un hijo adolescente que nació con parálisis cerebral, muchas deudas bancarias y una bebé que esta casi por llegar. Desde el principio podemos ver el amor que este personaje tiene a su familia, consiguiendo hasta otro trabajo lavando autos para que así, poder traer la comida a la mesa. Podríamos decir que la familia es la principal inspiración del personaje. Si tendría que compararlo con una figura de los videojuegos definitivamente sería John Marston. El amor que estos dos tienen por sus familias los mueve, a uno lo hace hacer cosas que juraba ya no hacer y al otro, cosas que no se imaginaba que haría.



Un día normal, a nuestro querido Walter le diagnostican cáncer de pulmón. Sus días de vida están contados, su familia esta casi en la quiebra. El no quiere irse sin antes dejarle algo a su familia, dejarles un futuro seguro. Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas, piensa el.

Y aquí es donde va a entrar su compañero de aventuras, el Robin de su Batman: Jesse Pinkman (Aaron Paul).


Se habían conocido antes, Jesse era alumno de Walter, uno muy malo, el alumno problema. La situación de Jesse tampoco estaba bien: Fabricaba y vendía metanfetamina, pero su compañero que cocinaba la droga quedo tras las rejas. Tras discusiones entre Walt y Jesse (habrá muchas entre estos dos), quedan que los dos trabajaran juntos. Walt necesita el dinero necesario para su familia y Jesse alguien que cocine la droga para continuar en el negocio. Pero recordemos que Walt es químico así que, no sera cualquier droga, sera la mejor en el mercado.

"Dicen que es color azul y que es pura calidad".

Y a partir de todo esto, los problemas surgirán y surgirán. Veremos a nuestros protagonistas en situaciones muy difíciles que tendrán que resolver con su ingenio y claro que si, ¡Con mucha ciencia!



El casting esta bien hecho. Amaras y odiaras tanto a los personajes principales como a los secundarios. La esposa, el abogado corrupto, el cuñado agente de la DEA y un gran etcétera de personas que afectaran la evolución del buen Walter.

"Vamos a cocinar. "


La serie se toma su tiempo en contar las cosas. Sin ninguna prisa y calmado. La duración de cada capitulo va de los 40 minutos hasta los 60, pero créanme, cada uno de ellos vale mucho. Terminaras uno con ganas de ver el otro y así hasta que te des cuenta que ya casi acabas.

Otro factor importante es que, aquí, todo tiene que ver con todo. El oso de peluche nadando al principio de unos capítulos, el niño con su bicicleta en el desierto etc. Pequeñas cosas que formaran parte de un gran rompecabezas. Hasta hay acciones de la primera temporada terminaran afectando en las siguientes.







La música en la serie juega un gran papel. Inmortaliza grandes momentos de esta, como por ejemplo, la canción de arriba que marca un momento importante en la serie, un momento muy importante para Walter, un gran signo de su evolución, como este se "vuelve malo".

Cierro con esta frase de Bryan Cranston, que es, en muy resumidas palabras, lo que sufre nuestro protagonista al transcurso de la serie. Nos vemos y espero que este blog atrape a mas de uno en el gran mundo de Breaking Bad.

"Cualquiera, incluso el hombre mas inofensivo, es peligroso dada las circunstancias correctas. Las cosas pueden dar vuelta."

POLLOS