LOS 10 INMORTALES MAS FAMOSOS

Por lordante | Hace 3 años

PETER PAN

El muchacho famoso quien nunca envejece y prefiere en cambio brincar con hadas y luchar contra piratas mancos en la isla mágica de Neverland.

 

 

 

DRACULA

 Si usted busca desesperadamente la vida eterna, podría intentar dejarse morder de Dracula o de uno de su vampiro. Pero entonces usted tendrá que evitar la comida italiana y hacer cosas repugnantes como beber sangre , evitar la luz del sol y dormir en ataúdes.

LAZUROS LONG

Un personaje de muchas de las novelas de ciencia ficción de Robert Heinlein, la larga vida de Lazarus es el resultado de un programa estricto de crianza y tratamientos ocasionales de rejuvenecimiento de la sangre. Lazarus vive para tener más de 2,000 años;  viaja a planetas distantes y hasta por el tiempo, realizando diversidad de papeles y trabajos,  desde doctor hasta esclavo.

NICOLAS FLAMEL

En " Harry Potter y la Piedra del Hechicero, " Nicolas Flamel es un buen amigo del director Albus Dumbledore de Hogwart. Autor J.K. Rowling es el personaje Flamel basado en un alquimista frances de la vida real del siglo XV, a quien la leyenda le atribuye haber creado la Piedra Filosofal, un mítico elixir  que convierte el plomo en el oro y concede la vida eterna.

 

 

 

 

TITONOS

 Cuando la diosa griega Eos pide a Zeus conceder a su amante mortal, Tithonus, la vida eterna,  se le olvida también pedir la juventud eterna. Tithonus sí vive para siempre, pero envejece y se torna frágil y ruega por la muerte. Algunas historias dicen que Tithonus eventualmente se convirtió en un saltamontes.

DORIAN GRAY

 Un personaje de Oscar Wilde que permanece joven y hermoso mientras su retrato envejece. Dorian lentamente se vuelve corrupto, pero sus crímenes y su edad verdadera se evidencian sólo en su retrato, que se pone cada vez más monstruoso y marchitado

EL MONTAÑES

 En la película 1986 " Highlander ", Connor MacLeod es un miembro de los inmortales, una raza misteriosa que muere sólo cuando sus cabezas son cortadas. Los inmortales deben combatir uno contra el otro hasta que quede sólo uno para reclamar el Premio: el regalo de la mortalidad y la capacidad de morir como todos los demás.

EL GUARDIAN DEL SANTO GRIAL

 

Un caballero de la Primera Cruzada quien, en " Indiana Jones y la Ültima Cruzada "  se le encomienda con la tutela del  Santo Grial, un crisol que concede la vida eterna a quien beba de el. Cuando Indy escoge el Grial correcto entre muchos falsos, el caballero lo advierte que el Santo Grial  no puede ser sacado del templo, porque ese es el precio de inmortalidad.

MATUSALEN

Matusalen es la persona de más edad mencionada en el Antiguo Testamento de la Biblia. Abuelo de Noé el del Arca, no procreó hasta la edad de 187 años y vivió por 969, muriendo el día del Diluvio Universal.

ARWEN


La bella doncella  en el drama de J.R.R. Tolkien  " El Señor de Los Anillos ",  quien renuncia la vida eterna para casarse con su amor mortal, Aragorn, el rey humano de Gondor. Arwen muere un poco después de Aragorn, a la eadad madura de 2,901.


HERMES TRIMEGISTA

Hermes Trismegisto es el nombre griego de un personaje mítico que se asoció a un sincretismo del dios egipcio Dyehuty (Tot en griego) y el dios heleno Hermes,[1] o bien al Mitra bíblico del mitraismo persa. Hermes Trismegisto significa en idioma griego “Hermes, tres veces grande”, Ἑρμῆς ὁ Τρισμέγιστος. En latín es: Mercurius ter Maximus.

Hermes Trismegisto es mencionado primordialmente en la literatura ocultista como un sabio que trabajó en la alquimia y desarrolló un sistema de creencias metafísicas que hoy es conocida como hermética. Para algunos pensadores medievales, Hermes Trismegisto fue un profeta pagano inmortal y dionisado que anunció el advenimiento del cristianismo. Se le han atribuido estudios de alquimia como la Tabla de Esmeralda –que fue traducida del latín al inglés por Isaac Newton– y de filosofía, como el Corpus Hermeticum. No obstante, debido a la carencia de evidencias contundentes sobre su existencia, el personaje histórico se ha ido construyendo ficticiamente desde la Edad Media hasta la actualidad,  sobre todo a partir del resurgimiento del esoterismo.