Juegos mas allá de lo normal

Por N I T O the first of the dead | Hace 1 año

"Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia"


Arthur C. Clarke

¿Por que inicio con esta frase? Los videojuegos han avanzado mucho durante estos años, se han convertido en un fenómeno social ya sea para bien o para mal. Pero cuando te pones a pensar que son mas que un pedazo de plástico al cual se le otorga un valor nominal que te arrastra a un mundo capitalista y lo ves como un conjunto de ideas que te permiten experimentar situaciones inimaginables, lugares y sonidos que ni en sueños sería posibles te puedes llegar a sorprender; y estoy totalmente deacuerdo que los libros y películas pueden darte una experiencia mas rica ya que fomentan la imaginación y por ende el razonamiento, pero hay un dicho que dice : "Dos cabezas piensan mejor que una" ahora imagina lo que harán cientos.

En este blog pondré los juegos que mas me han sorprendido que son aquellos que por un momento llegar a decir "Wow increíble", todos son según mi criterio.

Recuerda que cada cabeza es un mundo

The Legend of Zelda: The Windwaker


En el 2003 tuve la oportunidad de jugar el juego que según mi opinión es el mejor que he probado, una verdadera aventura una obra maestra en todos los sentidos, Wind waker tiene un aire de inocencia en un mundo verdaderamente llamativo, el diseño de juego no envejece como en otros su música excelsa menos, una verdadera experiencia, me pregunto si hubiera salido como un "libro" en las épocas de Antoine de Saint (el principito) hubiera sido recibido como una gran obra literaria. Es un juego que le tengo mucho cariño por que me hace recordar muy buenos momentos en mi vida.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater


Un juego que involucra sentimientos personales, filosofía y política, la lealtad de un soldado hacia su país o hacía su mentor, ¿ Serias capaz de decidir correctamente? es a lo que se enfrenta snake , un juego bien cuidado de principio a fin con un sonido impresionante, la selva bastante bien lograda en la que te tienes que volver uno con el ambiente, tal y como lo haría un soldado entrenado. Una historia situada en la plena guerra fría y con un Snake que no sabe si está haciendo lo que es correcto, jefes.memorables y un soundtrack genial.hacen de mgs 3 uno de esos juegos que debes probar antes de morir.

Shadow of the Colosuss


Simple y encantador, es a veces lo que se necesita para alcanzar el éxito en esta industria ahogada. Experimentamos la aventura de Wander en una historia de amor en la que tenemos que acabar con los colosos criatura bastante impresionantes, con tal de cumplir un sueño egoísta. Este juego tiene un atmósfera espectacular, tanto me sorprendió que he soñado con esos lugares como el del coloso del lago, ese que tiene las palapas en medio o igual donde enfrentas al halcón un mundo solo para los colosos pero vaya que es hermoso y aunque el control sea un poco torpe la mecánicas de las batallas con los colosos, la música y la ambientación lo hacen un juego estupendo.

Metroid Prime


Muchos alegaban que nintendo estaba haciendo las cosas mal con metroid, pasar de 2d a shooter en 3d sonaba a fracaso sin embargo Retro studios ofreció una de las mejores experiencias de todos los juegos; hay que destacar que metroid es de los pocos o si no el único FPA (first person adventure) si sientes estar en el traje de samus, estar explorando es fascinante desde las ruinas chozo hasta el frió de phendrana, desde el peligroso magmoor hasta la imponente sanctuary fortress,en metroid prime lo que predomina es una atmosfera de soledad y extinción de antiguas civilizaciones te sientes,como un explorador futurista en mundos inimaginables.

Skyrim


"Vive otra vida en otro mundo" recuerdo que ese era el lema de oblivion, una vida en la que pudieras ser desde el mas valiente caballero hasta el ladrón mas infame, en el caso de skyrim actúas como el dragonborn o "el mata dragones" donde tienes poderes especiales a manera de gritos con diferentes efectos. Acabar skyrim puede llevar horas inclusive meses, hay tanto por hacer, tanto por descubrir, que cuando haz pensado que lo vas a terminar te das cuenta que no hsz llegado ni a la mitad prácticamente mata tu vida social, pero como ya lo menciones es vivir otra vida en otro mundo, por cierto han notado que skyrim y the witcher son muy parecidas a game of thrones.

Bioshock infinite


*Spoilers*

Escogí este sobre el primer bioshock por esta simple frase "Traenos a la chica y salda la deuda" y todo lo que implica, pero Infinite es un juego como ninguno, en donde verás una ciudad en el cielo (lo mismo para una ciudad en el mar), lo viva que se siente columbia con sus habitantes, desde el carnaval que visitas hasta la playa en la que mas tarde te encuentras, prácticamente eres un turista en esta ciudad virtual. pero lo fuerte de bioshock es su final que se apoya en los n universos que puede haber te hace pensar que si tuvieras la oportunidad de remediar algo, en verdad lo harías o volverías a cometer el mismo error, infinite es un shooter muy bueno la IA es muy agresiva y requiere de mucha estrategia para poder vencerla.

Mass effect 1


Hay gente que no le gusta mass effect, que se les hace sobrevalorado y aburrido, yo siempre comento que si no lo jugaste por allá del 2007 no lo haz de apreciar como si lo compraras hoy o mañana, por lo que me comentaron que era una idea un tanto estúpida pero a lo que voy los valores de producción para esa época nunca se había visto algo así desde lo profunda que es la ciudadela, hasta explorar los diferentes planetas que hay que pararse a admirar la creatividad de los desarrolladores, ver ilos una de las ultimas ciudades "pre-proteanas", y la escena final contra el soberano donde la Normandia entra en acción para mi en ese tiempo si fue mindblowing claro que si ahora antes de haber jugado mass effect jugaste uncharted 2 o cualquier otro título un poco mas reciente pos no te sorprenderá tanto, aun así mass effect es una experiencia completa.

The Walking Dead


"Cuenta un cuento" es el el nombre de la compañía "telltale games" déjame decirte que si buscas disparos, acción intensa y explosiones estas en el lugar equivocado; que vas a estar apretando un botón cada 45 min. (lo cual es exageradisimo) y que es un juego point 'n click no le vas a dar una oportunidad que mente tan cerrada la verdad. uno no juega the walking dead por su acción si no por su historia y como da vueltas de repente, yo como fiel seguidor del comic te puedo decir que lo representa de forma perfecta "un mundo muerto en el que tienes que empezar a vivir pero quienes son los verdaderos muertos los zombies o las personas aferrandose a una vida extinta" el juego cuenta con personajes tan bien desarrollado que cuando la trama cambia ta hace estremecer y decir "WTF !!! eso si no lo vi venir" pero para evitar spoilers te invito que le des una oportunidad.

Journey


Un juego minimalista pero en extremo ambicioso journey fue el juego del año y vaya que lo merece ese concepto de un gran viaje enfrentando la adversidad para poder alcanzar...¿La paz? no se, pero te lleva de la mano a través de un gran desierto de ciudades hermosas y de una experiencia auditiva que jamas olvidaras, lo interesante es que cualquier otro personaje puede unirse en cualquier momento del juego y así enriquecer mas la experiencia y comunicarse al estilo de "encuentros cercanos del tercer tipo" sin duda alguna journey es una aventura que al tiempo de haberlo terminado te habrás enamorado de el.

DarkSouls


"Prepárate a morir" que publicidad tan mas atemorizante, un juego que no es para todos, pero a todos aquellos que aceptan y terminan el reto estarán de acuerdo que es una de las experiencias mas completas que puedes jugar, ¿moriras?, si una y otra vez, pero como dice el dicho "No hay mal que por bien no venga" mientras mas lo intentes mas gratificante será la recompensa. Darksouls te lleva a un mundo melancólico y perverso donde el principal objetivo es que recuperes tu humanidad pero , la verdad puedo decir que el que ha jugado y terminado darksouls lo habrá jugado casi todo.l

Se que faltan muchos pero. ¿Cuales son los juegos mas sorprendentes que han probado?, creen que en algunos años se alcanze tal tecnología en la cual puedas obtener una experiencia de sinestesia? espero poder vivir lo suficiente para poder verlo.