Ahí está el detalle, joven

Por N I T O the first of the dead | Hace 11 meses
Como diría el buen Mario Moreno y su arte de "Cantinflear", muchas veces son las pequeñas cosas las que importan, que nos hacen sonreír o asombrarnos y que a veces pasamos desapercibidos. En este blog que me costo mucho trabajo de hacer por que los detalles que propongo a veces son difíciles de explicar, llamenlos easter eggs o como quieran pero requiero que se usen su imaginación o recuerden un poquito.

El derrame en el ojo de Samus


Muy difícil de apreciar, pero en Metroid prime 3 podemos observar como nuestra héroe poco a poco va sucumbiendo a la corrupción que parece ser una enfermedad letal, en cierto punto la corrupción es tan alta que la única forma de poderla observarla es a través del reflejo de los ojos de samus y ver como tiene un derrame del phazon que corre en sus venas.

Link el trompo


Este es un poder escondido en el Wind Waker, para sacarlo debe llevarse una tal cantidad de cinturones de darknuts a Orca, este poder que permite utilizar por una cantidad de magia el spin attack de manera explosiva, vemos como link empieza a girar como un idiota para destruir a todo lo que se le ponga encima, claro después de un rato acaba bien mareado y perdiendo el balance, es divertido ver como eso sucede.

Mejor TV que la de verdad


En grand theft auto IV, tienes un sin fin de actividades por hacer y es muy famoso que los desarrolladores incluyan los easter eggs, pero ver la tele por simplemente curiosidad en GTA IV te puedes llevar una buena sorpresa por que incluye muchos programas desde una serie que parodia a halo, o una de documentales de liberty city, o propagandas de cuchillos como en tv real que hasta piensas que debería de ser un canal de verdad.

"Aquí tengo su medicina perras"


El mutator es un arma que sale en Resistance 3 y probablemente sea de las mejores y mas creativas que haya visto, consiste en una pistolita que lanza cepas del virus quimera y a todos los alcanzados por ella tienden a "mutar" y hacerse una gran ampolla lleno de quien sabe que; es divertido ver como a los enemigos empiezan a gritar como desesperados y a revolcarse a la vez que se empiezan a transformar, si recuerdo hay un upgrade que hace que los mutados se levanten y corran contra sus enemigos haciendo un frenezi de ampollas asquerosas.

Por agarrar donde no se debe

Creo que la imagen habla por si sola, y para los que jugaron MGS4 se debieron de quedar... pues snake queda como un gaznápiro.

Somos bien rudos y vamos a fumar



En bioshock infinite la verdad es un deleite estar en el carnaval, pues parece tan vivo, tan alegre, ver como la gente disfruta y rie, pero se esfuerza por crear un ambiente tan "realista" que muestra la típica situación en lo que los chicos en a escabullirse un rato para poderse echar un buen cigarrillo, así que vamos cuantos alguna vez no hicieron eso.

RYU y el color rojo


Ninja gaiden 2 es uno de los juegos mas sangrientos que puede haber, el enfoque por el gore es alto, a tal grado de reducir a tus enemigos a solo torsos, después de hacer un festín de sangre es genial ver a Hayabusa como limpia la sangre de su espada sacudiéndola y envainando de nuevo.

La majestuosidad de Anor Londo


La capital del mundo demente de Lodran en DarkSouls, de inmediato te sorprende, es un complejo ideado por el Señor Gwynn, Anor Londo es inmenso con muchos pasillos que plasman de manera perfecta lo que sería un gran gran castillo, sus habitaciones, sus salones, los archivos del duque, es un lugar para visitar una y otra vez.

"No discriminamos a las mujeres"


Esto es lo que piensa las primeras horas que está en esa aldea tan extraña Leon Scott Kennedy al ver el cuerpo de una mujer clavada en la pared con un trinche en la cara, una aviso de que ahí no se andan con juegos, incluso si le das zoom puedes ver como la sangre corre y cae en un pequeño charquito.

Mi amiguito ladrón de huesos


Mas que un detalle es un concepto el que me agrada, el bonethief es un mounstro de Eternal Darkness, presenta una forma tan delgada y flexible que es capaz de meterse por la boca de la victima y tomar posesión de ella, el punto es que cuando controlas a uno de los Roivas, en particular a Maximilian este le hace una autopsia y dice que tiene un olor parecido a la vainilla, lo mejor es ver a un bonethief saltar del cuerpo de su victima como si esta fuera una especie de bolsa de carne.

¿Quieres un chapuzón?


Este escenario de Mortal Kombat es genial, estar en una piscina llena de ácido y pelear solo en un caminito que no debe de ser muy grande, con la incertidumbre de que si te caes ya valiste, la primera vez que ves como meten a la alberca a los dos weyes de atras te quedas

Se que hay muchisimos detalles y que la mayoria que escogí son un tanto violentos, les invito a que den los suyos y comenten.