No-famosos de la séptima (parte 1)

Por CapitanDracco | Hace 11 meses
Como todos sabemos estamos en la ultima recta de la 7ª generación de consolas y durante estos años hemos visto pasar grandes juegos AAA que acaparan todos los reflectores cada vez que son lanzados, pero en una generación tan longeva no todos podían tener tanta fama, existen juegos que pasaron desapercibidos y que aunque tal vez no muchos los voltearon a ver no solo merecen ser jugados si no que, deben ser jugados. En estos blogs que haré tratare de recomendar juegos que a mi ver debes jugar por alguna u otra razón, y que tal vez pasaron desapercibidos.

NIER

RPG lanzado por Cavia y Square Enix el 22 de abril de 2010. Un juego a mi manera de ver muy incomprendido y esto con obvias razones, la cosa es que Nier no es para cualquier tipo de jugador ya que a pesar de contar con una de las historias mas emotivas y mejormente narradas de esta generación, a mi ver, es también un juego que contiene momentos épicamente flojos al grado de desear dejar de jugarlo, también tiene personajes bien desarrollados y entrañables además de una banda sonora única y bastante buena. Lo recomiendo básicamente porque es una experiencia única y el juego pueden encontrarlo a muy buen precio con una disponibilidad mediana, eso si, si quieres saber todo los secretos que Nier esconde deberás terminar el juego 4 veces, así es ¡4 VECES!.

"El papá y el libro"


EL SHADDAI: ASCENCION OF THE METATRON

Ignition es el nombre del estudio desarrollador de El Shaddai, lanzado en septiembre de 2011 para América. Cuando estas jugando El Shaddai hay momentos que realmente crees que es una pintura al oleo, el apartado artístico de este juego creo que es su arma amas poderosa, logra atraparte fácilmente y no para de sorprenderte, aun así la historia es bastante buena también y el gameplay es decente, todo esto en conjunto hace de este juego único y verdaderamente bueno y si a eso le sumamos que tiene muy buena disponibilidad y un precio bajo seguro deberías jugarlo.

"Enoch, los Arcangeles y Lucifer con smartphone"


PREY

Prey es un juego de principios de generación lanzado en Julio de 2006 desarrollado por Human Head Studios. Con un apartado grafico bastante bueno y mecánicas de juego que hacían que este shooter no solo fuera uno más del montón, su historia mescla tecnología alienígena, portales y creencias cherokees, haciendo de el concepto algo bastante agradable, el personaje principal crece espiritualmente durante el transcurso del juego y eso te hace crear una especie de lazo con el. Prey no es un juego fácil de encontrar pero vale la pena darle una buena buscada para jugarlo.

"Tommy el Cherokee"


SHADOWS OF THE DAMNED

Este juego fue lanzado el 7 de Junio de 2011, la premisa era que tres vacas sagradas de los videojuegos estaban inmiscuidos en el desarrollo; Suda 51, Akira Yamaoka y Shinji Mikami y en lo personal creo que lo hicieron muy bien. Shadows of the Damned es uno de mis favoritos en esta generación, tiene un gran apartado artisitico, que le da una personalidad muy propia, el juego no tiene momentos flojos y a mi la banda sonora me encanto. Tal vez el juego no refresque el genero de los TPS pero sus mecánicas de juego son muy buenas y divertidas además de que sus personajes son bastante graciosos. Lo mejor es que esta joyita lo encuentras a un precio muy bajo en cualquiera de sus versiones, así que deberían de hacerle un huequito en su tiempo a este buen juego.

"Nadie le quita su chica a García"


RESONANCE OF FATE

Resonance of Fate es uno de los JRPG que mas me sorprendieron esta generación, fue lanzado el 16 de marzo de 2010 en América por el estudio Tri-Ace, con el respaldo de SEGA. Lo que a mi me enamoro de este juego es su estilizado sistema de combate que si bien es por turnos no deja de ser bastante dinámico y lleno de diferentes posibilidades al momento de crear tu táctica de combate, el apartado técnico es muy bueno y su historia es solida y con personajes muy bien desarrollados. Si no eres amante de los JRPG aun así puedes gustar de Resonance of Fate pero si este es tu primer JRPG tal vez deberías pensarlo dos veces ya que su sistema de combate aunque es muy bueno no es el mas amigable del genero, sobretodo por todas las variantes que conlleva. Resonance of Fate no es difícil de encontrar y su precio es decente si tienen la oportunidad deberían probarlo.

"End of Eternity"


Ojala y les gusten mis recomendaciones y comenten que juegos recomiendan ustedes de esta generación que no sean tan famosos.
Como esta generación es demaciado larga recomendar 5 se quedaría muy corto, son mas pero para no hacer un blog tan largo tuve que dividirlo en 3 partes espero escribir la segunda parte en una semana masomenos.
|
« Anterior