Extraño y desconocido...

Por Aladron06 | Hace 1 año
Como la mayoría del mundo aquí -espero-, me gusta mucho el misterio. Me gustan las cosas que están escondidas, que se encuentran en algún lugar alejado del camino, que no parezcan que deban de estar allí... Pero allí están y están allí para que los encontremos y aunque la mayoría de las veces estos no hacen nada, la satisfacción de encontrarlos y decir 'Encontré un easter egg en este juego y te lo muestro'... Es genial. Y creo que no hay mejor lugar (mas que en la vida real) en que los misterios tienen esa sensación de miedo combinado con interés y descubrimiento.

Un día muy normal, rondando por la gran web, me encontré con algunos títulos de juegos que nunca había oído y tal vez no les hubiera tomado importancia pero tenían algo que llamo mi atención: La leyenda de 'Este es uno de los juegos mas extraños que...'

Así que di a parar con 3 títulos, 3 juegos que son extraños y me puse a jugarlos. Los 3 tenían algo que los diferenciaban muy bien de cualquier otro juego que se te pueda ocurrir, los 3 tenían eso que llamamos 'raro' y a los 3 les di el tiempo para jugarlos, terminarlos y... Decidí hablar de ellos en este blog en vez de cualquier otra cosa. Tal vez para hablar un poco de ello, confesar tal vez. Pero les tengo que mostrar algo: Que en una industria donde uno de sus mas grandes exponentes es un fontanero italiano que se la pasa aplastando tortugas y comiendo hongos para crecer, todo esto con el fin de salvar a una princesa de un lagarto gigante escondido en un castillo. Llamar a un juego raro no debería tomarse a la ligera...

Así que tendremos 3 juegos extraños de que hablar... ¿Con cual deberíamos empezar? Tal vez la fama gane esta vez, porque si eres casi tan obsesivo o curioso como yo seguramente ya habrás dado con este titulo. Esto es Taboo:The sixth sence.

Estoy seguro que todo mundo a oído de él, así que intentare hacerlo algo rápido.

En caso de que no lo conozcas. Taboo: The sixth sense es un juego tipo emulador que salio para la NES en 1989. Desarrollado por Rare y publicado por Tradewest, este juego -como te podrás imaginar- es un juego que, básicamente, intenta hacer la misma función que una sesión de tarot. Le das tu información al juego: Nombre, fecha de nacimiento, sexo. Y después formulas una pregunta EN INGLES y las cartas se barajaran y te responderán.

Normalmente las cartas que salen de la baraja, 10, hablan de sucesos pasados, presentes y futuros. La ultima carta esta mas ligada a la respuesta de la pregunta que hiciste. Después de terminar el juego puedes ver tus números de la suerte, pero solo si vives en yankilandia.

Reseña.
De este juego realmente no hay mucho de lo que pueda decir, si de juegos hablamos. Es muy simple, haces la pregunta, vez que pasa y '¡Oh, no!' Vez lo que te dice. Realmente es solo un simulador de un tarot y no pasa de allí. Claro, es divertido hacer preguntas, creo que a todos nos gusta pensar que seria de nuestro futuro. Simple curiosidad. Nada mas.

¡Pero!...Es aqui donde se pone interesante.
Verán, hice un pequeño experimento: Durante 2semanas de lunes a viernes (en total, 10 días) Estuve jugando el juego usando mi nombre real, fecha de nacimiento real y sexo real. Todo esto con hacer solo una pregunta '¿Que pasara hoy?' (What will happend today?) luego anotaba lo que decía la ultima carta, ligada a la respuesta, y me iba a la escuela intentando relacionar la respuesta con algo que pasaría ese día. Regresando a casa calificaba mis experiencias del 1 al diez. 10 como mas alto.

El promedio: 9.2 de 10 en cuanto a exactitud de predicción... ¡9 puto 2! Osea, eso en cuestiones de estadísticas es prácticamente un puntaje perfecto. ¡El maldito juego tiene la razón! Aquí unos ejemplos:
    [li]un día me salio la carta de "cupido" no me acuerdo muy bien. La carta decía que ese día un deseo del amor se me cumpliría. Llegando a la escuela, solo en el salón. la chica que me gusta se acerco a mi y comenzamos a hablar, así, de la nada, y se los digo ella es tímida. Y puede que este loco pero para mi eso fue un deseo hecho realidad.
    [li]Otro día me dijo que recibiría una terrible noticia respecto a mi trabajo. En la ultima hora la maestra de arquitectura me dijo que había reprobado por unos errores espantosos
  • Y un día me dijo que un evento me haría muy feliz. Resulta que el maestro que ese día haría un examen que solo haría a aquellos que trajeron la tarea que resultaba que no traía... no vino.


Ya se que esto es prácticamente invalido como para tomarlo como una verdad, pero fue lo que me paso. Y desde entonces no he tocado ese juego...
Recomendación.
Al parecer Rare tiene pacto con satanás. Si quieren saber que sera de su mañana, esta bien, pero yo en lo personal les diría que no pregunten cosas como cuando y como morirán, no creo que sea la mejor de las ideas. Pero aun así, este juego es interesante, un buen experimento. Pero en definitiva no es algo como para jugar con tus amigos en medio de la fogata en la noche...

Taboo es extraño, pero salio en una consola de renombre, eso es algo que hay que reconocerles. Rare tiene cierta precedencia, es algo raro que la compañía creadora de Battletoads sacara un juego tan... de pesadilla. Pero por mas extraño que sea, no se compara con la pesadilla lucida mas grande, literalmente, jamas creada. Continuamos con. Yume nikki...

Si hay algún juego que recree el mundo de los sueños de una manera tan extraña y tan... perfecta, es Yume nikki. Este juego tipo RPG tiene... Bueno, realmente no tiene historia, ni hilo argumental y ni siquiera pienses en que tendrá sentido. Podríamos decir que "la historia" es la de Madotsuki, una niña con reclusión social que se niega a salir de su casa, o esta encerrada. Aquí lo único que podemos hacer es dormir. Donde descubrimos que Madotsuki es una soñadora lucida, consciente en los sueños, donde puede, o se atreve, a salir de su habitación. Fuera encontrara varias puertas que la llevaran a un mundo de fantasía y pesadilla. Donde nuestro fin es encontrar 25 efectos que nos permiten interactuar con el entorno... Y si, básicamente es andar de mundo en mundo buscando esos efectos.

Este juego tiene 3 particularidades que la hacen merecer estar en esta lista.
    [li]Sus escenarios indescriptibles, extraños y de lo mas perturbadores. Es decir.¡Miren esto!



    [li]La jugabilidad. A este juego no le importa ser bueno, ya ni hablar de entretenido. Y lo demuestra con la poca variedad de cosas que puedes hacer con Madotsuki: Solo caminar y accionar efectos, nada mas. Y tal vez pienses que no es tan importante, pero con el siguiente punto esto se pone mas interesante.
  1. La historia de fondo. Como dije, no hay historia, pero en el juego existen "eventos". Sucesos que pasan al hacer ciertas cosas. Estos eventos revelan el significado de los sueños de Madotsuki, cosas que le habrán sucedido en el pasado y que la persiguen en sus pesadillas. Y es que al juego no le interesa nada. Como si su único objetivo sea mostrarle al jugador sus horribles imágenes y esperar a que el las descifre.

El juego, de alguna manera decirlo, tiene algunas características. Como por ejemplo, puedes jugar en una consola tipo SNES que esta en la habitación, un juego horrible que consiste en atrapar berenjenas que caen. También, al estar soñando puedes despertarte en cualquier momento, sin importar donde estés, esto tal vez se vuelva tu única opción cuando te atrape el unico "enemigo" en el juego. Una especie de avestruz vestida que si te toca te llevara a un punto muerto, afortunadamente, creo, cuentas con algunos efectos con los que les puedes hacer frente: El efecto semáforo, al estar en rojo todas se detendrán en
el acto, o el efecto fantasma que te permite traspasarlas.
Este juego puede ser descargado gratuitamente en la pagina oficial. Les diría que lo jueguen pero tienen que leer esto...

Reseña.
Nunca en mi vida había jugado un juego como este. Es tan raro y tan desgastante, literalmente vas a pasar horas jugando este juego buscando algún camino alterno, caminando de esquina a esquina, pero antes de que te des cuenta habrás vuelto al mismo lugar de donde empezaste y tendrás que volver a buscar pero iras a otro lugar que no habías visto pero que no te lleva a ningún lugar por lo que tendrás que regresar pero no volverás al mismo lugar por lo que solo te queda avanzar hasta regresar y quedar atrapado y despertar... y repetir... ¡Y SIN PUTO SENTIDO! Estuve investigando, jugando y terminando esta cosa y realmente no tiene sentido, inclusive me entere de que el nombre de Madotsuki ni siquiera es un nombre que se utilice en japón o alguna otra parte del oriente, de hecho su traducción al español seria algo así como "ventana".

En general es un juego horrible, por 2 razones: No es ni meramente divertido no hay nada que te divierta, al contrario, es muy tedioso. 2, sus mapas son exageradamente grandes, y son cíclicos, si te vas para abajo regresaras por arriba pero nada te lo avisara, por lo cual es mucho mas fácil desorientarse y perderse... Pero pese a todo eso... me gusto.
Y es que tiene lo que mas me gusta: Misterio, esa sensación de estar en un lugar desconocido y querer descubrir lo que hay a lo lejos por mas horrible que pueda ser... es genial.

Pero por el lado positivo este juego tiene una colección de músicas de fondo muy buenas que en cierta forman ayudan al ambiente ademas de que conseguir los eventos y efectos es algo, que mas que entretenido es interesante.

Por cierto, para las historias de fondo, que realmente me encantaría discutir, tendría que hacer un blog exclusivo de eso, y es que son muchas, muchas las cosas que rodean estas historias. Pero si están interesados los invito a ver este vídeo donde se profundiza mas en el mundo de Yume Nikki...
http://www.youtube.com/watch?v=6QuSYD54OB4
Recomendación.
Si ustedes son de los que gustan de un buen ritmo del juego, avanzar en cuanto a objetivos y disfrutar de las posibilidades que te brinda el juego... Ni siquiera piensen en ver este, porque para jugarlo necesitaras mucha paciencia, cientos de horas libres y kilos, kilos de valentía para encontrar todos los efectos y no volverte loco con lo que suceda. Realmente no hay un publico al que este dirigido este juego, yo les diria que lo prueben por lo menos una vez y exploren este universo... Claro, si se atreven

Como ultima nota. Kikiyama, creador del juego, dijo que sacaría la siguiente versión "pronto", esto lo dijo el 2008, desde entonces el muy desgraciado se ha estado poniendo a vender artículos y mercadotecnia...

Las historias detrás de Yume Nikki es lo que mas vale del juego, y es que a pesar de que no parecieran tener nada que ver con el juego, hay una historia. Así que díganme ¿Que pensarían de un juego que su -valga la redundancia- modo de juego no parezca en absoluto nada que ver con la historia que nos "cuenta"? Damas y caballeros, esto es Irisu Syndrome...

Este juego es...bueno... simplemente raro, tal vez diferente, pero en su mayor parte raro. Y se los puedo asegurar, nadie ha hecho un juego como este, tan inocente pero al la vez tan... raro, a pesar del hecho de ser tan simple.

Irisu syndrome es un juego puzzle muy simple, tu objetivo es hacer coincidir figuras geométricas del mismo color para ganar puntos, avanzar de nivel y... por raro que suene, desbloquear la historia.

Como verán en la foto de arriba, el meno es muy simple:La foto de nuestra linda protagonista, en los botones el juego se encuentra hasta arriba, tablas de puntaje en el segundo y una galería en el tercero, todo esto adornado con una hermosa melodía un tanto nostálgica, aunque si nos apetece podemos cambiarla apretando el titulo del juego.

Este juego es en exceso simple en cuanto a su jugabilidad, la mayor parte el tiempo pasaras coincidiendo figuras de una manera tan sencilla que casi toca lo ridículo. Mientras mas avances de nivel y de puntaje podrás desbloquear de la galería 5 imágenes con algunos personajes.

Si... en definitiva un juego adorable. Entonces te estarás preguntando "¿Que tiene de malo una linda chica vestida así?"...
Simple, su maldita historia...
"Si descargan el juego no le quiten la vista a este trió..."

Verán, este juego interactua de una manera muy curiosa contigo y con migo. Conforme avanzas de nivel mientras juegas el juego podrás desbloquear mas de la historia y llegar a los 5 finales: Menos de 10 el primer final, de 10 a 20 el segundo, de 20 a 50 el tercero, de 60 a 100 el cuarto y de 100 para arriba el quinto.

Pero estos finales no son como acabar el tetris o el pac-man. Son una locura...

Y hablo de muertes, viseras, horribles apariciones que perturbaran tu sueño. No son finales que te dejen conmovido o encariñado, son finales que te marcaran por la forma tan súbita en que se presentan, que te parecerán extraños ya que no van al ritmo tan calmado del juego.
Dejando de lado el adorable mundo donde se posicionaba este juego y avanzando a un mundo de asesinatos, muertes y mucha locura.

Y mientras vayas avanzando, cosas van a cambiar... el juego comenzara a jugar con lo que veas en el monitor, con la historia, e inclusive se mofara un poco de la situación... En un mundo raro y cambiante, este juego creara un diario donde anotara cada partida y contara mas de su profunda historia...

Reseña.
Saben, creo que pocos juegos son los que realmente han sabido combinar una idea simple y hacerla magnifica. Juegos como portal, un puzzle, con una idea simple creo un universo entero que aun tiene mucho que mostrar.

Irisu syndrome es parecido pero mucho mas simple. El puzzle que nos presenta es simplemente adictivo y muy divertido, la música es realmente buena y sus gráficos tampoco se quedan atrás.
Y su historia es simplemente magnifica.Es como si agarraran al tetris y a Heavy rain y los pusieran en una historia japonesa... Y aun así funciona.

Pero creo que lo mas notable del juego es la forma de presentar la historia ya que aunque a veces solo son imágenes con diálogos, también hay animaciones que te estremecerán por su súbita aparición.
Este juego, también gratuito, lo pueden descargar de aquí...
"Adivinen que pasa después..."

Recomendación.
Este juego, a diferencia de los anteriores, si les recomendaría que lo jugaran ya que no solo es divertido sino que también muy interesante, con una buena historia muy sombría por detrás y una buena forma de presentarlo ...

Entonces, esto es todo lo que pude, o lo que al menos intente, traer. Y es que me encantan los misterios y las cosas extrañas. Estos juegos son solo la puntita de lo que les pude haber traído -porque si, hay mas- pero si los trajera me llevaría una vida.

realmente no hay nada que pueda concluir de esto, mas que decir que algunas personas no deberían tener puestos de desarrolladores. Pero, pese a lo extraño y a veces aterrador que pueden ser este tipo de juegos... me alegra que estén allí :')...

Esperen parte 2... Yo me despido ...