Odio The Dark Knight Rises

Por Aladron06 | Hace 1 año


Todo el mundo la adora, a todo mundo le gusto y todo mundo dice que es la perfecta obra maestra de Batman... ¿DE QUE TAMAÑO FUE EL PORRO QUE SE FUAMRON PARA...?
Ok, ok déjenme replantear ¿Por qué? porque esta película es tan genial para todo mundo. Entiendo que les haya gustado a varias personas pero aun así esta película es apenas decente en términos críticos, y aun así los “críticos especializados” afirman que es perfecta, maravillosa, excelente. No, no es así.

Antes de que algunos fans de Nolan y de su saga de Batman comiencen a atacarme, los invito a que lean el blog primero y luego inicie la campal. Porque lo que tengo que decir es muy válido y tengo algunas cosas que decir de esta película que, o los hará pensar o los hará enojarse con migo. Pero aun así... Déjenme darles mi punto de vista crítico y personal de esta película, creo que les va a interesar los resultados...

Bueno, como hay demasiadas cosas que quiero discutir, comenzare desde el principio para darle orden. La película Batman The dark Knight Rises es, como muchos sabrán, la conclusión de la aclamada trilogía de Nolan, donde Christian Bale (Conocido por actuaciones como American Psycho, Enemigos públicos y Terminator Salvation) Toma el papel de Batman y Bruce Wayne. La película inicia con Bane, el villano de esta película, haciendo de las suyas, bruce como viejo cansado y débil, Selena como ladrona de Bruce, John Blake un policía que investiga los casos de Gordon, Gordon siendo Gordon y varios personajes más que están por allí.

Ahora, la película tiene un inicio muy lento, y no está mal pero deja todo lo malo de la película hasta el final. Pero no por eso se salva de los hoyos.
Si eso, los hoyos en la historia de Batman. En las películas anteriores casi no había pero aquí están a flor de piel. Solo por mencionar los de la primera parte, tenemos hoyos como:

-Gordon espera 8 años antes de decidirse hablar de la mentira de Harvey (un falso mártir, por si no lo conocen), y aunque 8 años no esta tan mal, el genio de Gordon escribe un discurso que es robado por Bane cuando es atrapado durante una redada policial ¿Por qué Gordon llevaría el discurso de Harvey en algo así?

-Hay un problema algo importante con John Blake, ya que él es como una especie de utensilio para dar explicación a algunas cosas que pasan en la película. Y aun que no esta tan mal para una película que tiene un plan tan complicado, le dan mucha más importancia a Blake al final de la que se muestra en el desarrollo de la película.

-Bruce ya no puede ser Batman porque al parecer sus cartílagos ya no están ¿Cómo carajo los perdió? ¿Acaso el disparo que le dio 2 caras en la película anterior las hizo explotar? Y aunque fueran por las caídas que sufría como Batman, bueno, lo vimos caer varias veces, entendería que se dañaran los huesos de las piernas pero ¿Los cartílagos? Y aun después de que Bruce se entera de eso es capaz de hacer Rapel por un edificio y llegar a mas de 10 pisos. Y por si fuera poco, todo el tiempo tuvo algunos aparatos tecnológicos que reemplazan la necesidad de cartílagos ¿Por qué no los uso antes, no les serviría de ayuda?

Pero como dije, este inicio es algo lento y solo es la base de lo peor que va a venir. Porque a diferencia de las versiones anteriores, los personajes secundarios tienen mucho menos peso y eso aligera la trama, y aunque estaría bien para otras películas más simples, esta es Batman, la continuación de la obra de The Dark Knight ¿Por qué le quitaron tanto de lo que esta película trajo al universo de Batman? Porque si comparamos las dos películas, en definitiva tiene mucho más peso, drama, historia y personajes de los que The dark knight rises tiene que ofrecer.

Y les voy a decir algo. Esta película no le hace buena continuación a la segunda por una simple razón: Tú podrías quitar The Dark Knight de la trilogía y no notarias la diferencia, porque no hay realmente algo que demuestre lo que dejo The Dark Knight, no hay resultado de lo que hubo en esa película. Batman, no es exactamente el mismo de las 2 anteriores películas pero no se siente que sea un Batman con experiencia, que al enfrentarse al guasón ya se haya dado cuenta de la escoria que tiene el mundo. Y con el titulo de Batman The Dark Knight Rises, RISES (acenso) esperarías ver a un Batman ASCENDIDO, no un Batman que intenta ascender.



Pero aun así la película sigue y nos muestra su increíble cantidad de fallas. Y para arruinarles la película a los fans les voy a preguntar lo siguiente: ¿Por qué Bane hace lo que hace? ¿Por qué está destruyendo ciudad Gótica? ¿Por qué hace todo eso? No hay una explicación lógica para lo que está haciendo Bane como villano. Su plan no tiene ni lógica ni sentido o propósito. Su plan al parecer es poner una bomba atómica en la ciudad y, escuchen esto, si alguien sale de la ciudad la hará explotar y si todos siguen en la ciudad la hará explotar... ¿Por qué entonces no la explota cuando se deshace de Batman en vez de darle la oportunidad de Batman y el pueblo de hacer un plan de ataque?... Y tienen más de 3 meses para planearlo (¿De verdad... más de 3 meses?). Tal vez algunas personas dirían %u2013“Bane es un torturador mental. Hay gente que solo quiere hacer arder el mundo. No deberían criticarlo por eso-” Pero aun así, Bane tiene un detonador que al final de la película activan o quieren activar, y para hacerlo más tonto tienen la maldita bomba en un camión de plomo y para esconderlo pusieron otros 2 camiones como señuelo ¿Qué no sería mejor usar todo el plomo para hacer una guarida en algún punto fuertemente vigilado? No se ustedes pero camiones recorriendo la ciudad encubiertos parece menos seguro que una fortaleza fuertemente vigilada.

Y por el otro lado tenemos a Batman. Que descubre que Gatubela está del lado de Bane pero ella quiere dejarlo así que ayuda a Batman a acabar con Bane, pero lo traiciona y Batman no solo queda con la espalda rota sino que lo mandan a una prisión, lugar donde se supone nació un niño que Batman cree que es Bane. Esta parte en particular me enojo mucho porque no solo la podrías quitar de la película sino que, de verdad, no hay nada de lógica en esta parte:

Al parecer la prisión es un hoyo del cual nadie ha salido excepto un niño que nació allí ¿Cómo logro escapar? Durante una redada el niño, al nacer en la oscuridad, tiene la mentalidad posible para escapar y hacer de las suyas en el exterior.
¿Qué tiene de ilógico eso? ¿Como carajos un niño pudo escapar de una prisión, en su primer intento, de la que ningún hombre, ni siquiera Batman a logrado? Es decir, si, es el niño elegido, nacido en la obscuridad y todas esas mierdas demás pero ¡ES UN PUTO NIÑO! Batman tiene casi el triple de su tamaño, tiene muchos mas músculos y tiene experiencia en escalar estructuras ¿Cómo mierdas alguien como Batman no pudo a su primer intento? No, perdonen, corrijo ¿Cómo mierda cientos de sujetos igual o mejores que Batman no lograron escapar de la prisión? Al parecer necesitas alguna mierda psicológica acerca de aprender a vivir con tus miedos y cosas como esas y así, y solo así, lograras escapar de la prisión. Por supuesto Batman logra escapar porque decidió intentar escapar sin el lazo de seguridad. Fuera de la prisión ¡SIN NINGUN PUTO GUARDIA! Ya saben, porque si un niño logro escapar de la prisión no vale la pena poner guardias que la vigilen.

Pero, aun así, de alguna manera Batman logra llegar a Gótica, y de alguna manera logra entrar a la ciudad “fuertemente” vigilada, y de alguna puta manera logra encontrar a Gatubela, que se siente mal por traicionarlo, la convence de unírsele en contra de Bane y acabarlo. Mientras, vaya shock, los ciudadanos planean una forma de atacar a los camiones y atacar al que tenga la bomba. Pero los descubren y sus conspiradores, entre ellos Gordon, y son enviados a un jurado de matones donde son sentenciados al destierro, el cual consiste en enviarlos por el congelado lago de Gótica y esperar a que caigan por el hielo frágil. Pero Batman aparece, los salva y... Pasa lo que yo considero una de las escenas más estúpidas del mundo de Batman.



¡Juro que me reí al ver eso! Y díganme ¿Cómo no hacerlo? ¿Se imaginan a Batman y gatubela trayéndose cientos de latas con gasolina, equipo de rapel, brochetas y un dibujo con el cual guiarse para hacer eso XD? Pero en serio, se imaginan a Batman, EL Batman, haciendo eso. Esto es algo que verdaderamente ningún Batman haría, es demasiado estúpido. Porque esto es una estrada de súper héroe exagerado, es algo que haría ironMan con una canción de AC/DC, esto es algo que aria el puto megamente con una de sus exageradas entradas ¿Esto es algo que haría lo que representa Batman? E incluso si es que esto es algo que haría Batman, es innecesario ¿Qué no Batman debe de aprovechar el factor sorpresa? ¿Hay algo de factor sorpresa en esto? No, con esto solo vemos el ego de Batman arruinando el factor sorpresa contra Bane y así prevenirlo, porque, adivinen que, Bane se prepara después de esto, prepara sus tropas y se las hace mas difícil a los policías que de por sí ya lo tenían difícil con el armamento superior y los vehículos de los matones. ¡Gracias Batman, mataste a cientos de policías!

Pero, el plan de pueblo continúa: Atacar el camión mientras los policías distraen a los matones. Y es aquí, la batalla final, el bien contra el mal, justicia contra rebeldía. Los policías están temerosos, tienen miedo. Los matones tienen armamento, 2 vehículos con cohetes y a Bane. Pero súbitamente aparece Batman en uno de sus avanzados vehículos y destruye uno de los vehículos de Bane... si, solo uno, el otro es completamente funcional y aunque no tenga cohetes bien podría arrollar a los policías... ¡ah! Y los matones todavía tienen armas así que igual los policías están muertos... ¿Ya le agradecí a Batman?

Pero decide unírseles luego de que aparece Bane para pelear contra él. Ahora me gustaría darle crédito a la película con respecto a las anteriores porque se deshizo de las molestas tomas inestables de las peleas, al menos para mí son muy molestas porque me gusta ver las coreografías de peleas al 100, ver todos los detalles de los movimientos. En las películas anteriores las escenas de pelea solo eran tomas borrosas, aquí son mucho mejores y más estables.

Pero aun así, esto todavía no termina. Batman descubre que no es sino Talia Al Gul la que estaba detrás de todo, la niña que escapo de la cárcel y el cerebro detrás de todo. Ahora debo decir algo que va a molestar a todos pero, aunque es un giro interesante ¿Qué CARAJOS? ¿Por qué un personaje tan poco conocido por la gente que no es tan fan de Batman? Y es que Talia si, es un personaje interesante pero lo que la hace interesante, su amor por Batman y por Bruce que no es posible porque Batman tendría que matar a su padre para estar juntos pero Batman nunca matara y ese amor imposible es tan genial y tan profundo y tan interesante, se lo quitan y la dejan como un villano más en la película. Y luego por el otro lado tenemos a Bane, un supervillano que tiene un superpoder, y le quitan su superpoder y a penas lo hacen parecer un supervillano; entiendo que Bane sea un verdadero enemigo para Batman en el comic pero aquí le quitan todo su propósito: En el comic Bane, como teme a los murciélagos, cree que Batman es un reto a su valentía y por eso tanto odio, eso sería interesante para la película pero en vez de eso Bane esta con Talia porque al parecer cuando ella era niña Bane era un guardia que la protegía (¿Bane era pedófilo...?) Y ya, esa es la razón de porque Bane está con Talia, porque es el malo. Nada más. Y, por otro lado más, Gatubela... Es genial, no sé porque a varios no les gusto la actuación de Anne, es muy buena, muy convincente y muy disfrutable (If you know what I mean).

Pero bueno, ya casi terminamos. Talia, al activar el detonador y ver que Gordon desactiva la bomba, llama al camión con la bomba y escapa, mientras Bane deside por fon matar a Batman pero Gatubela, en la moto de Batman, ataca a Bane y lo mata (El vehículo de un hombre que juro nunca matar, de hecho, mato a alguien (?)) Luego Batman sube a su carro volador y persigue a Talia a través de la ciudad. La atrapan y al ver que la bomba ahora esta activada y no se puede detener por lo que Batman, en un acto de heroísmo, se lleva la bomba a mar abierto y muere...

No, claro que no, no muere, pagaría el doble por ver eso. Pero Batman sobrevive poniendo la nave en modo automático y escapando al último momento. La mansión de Bruce se vuelve un orfanato, John se vuelve Robín y luego Batman, Bruce se va a Paris, se casa con gatubela (?) y todos viven felices para siempre.

Mi Review

Debo ser sincero con ustedes: A mí no me gustaron las películas de Batman, ni Begins ni The Dark Knight. La primera me pareció algo aburrida y en la segunda Batman me pareció un imbécil. Pero puedo decir con seguridad que esa era mi opinión puramente personal, nada profesional ni critico. De hecho, críticamente, creo que sin obras maestras. En cambio esta, simplemente es una decepción. Esperaba ver un Batman ascendido pero en vez de eso mostraron una película con cientos de hoyos, personajes poco interesantes y los que lo son no son tan profundos y no tienen ese peso que nos mostraron en The Dark Knight. Esta película es apenas decente y apenas una buena conclusión, solo por el hecho de que es una conclusión.

Pero, como dije antes, siendo sincero con ustedes. La película, personalmente, me gusto... La disfrute mucho, fue divertida de ver, no me arrepiento de verla. Y es porque aunque no vi a un Batman más maduro no vi al mismo Batman estúpido (Aquí si me disculpo pero...) que vi en The Dark Knight: No aprovechaba el factor sorpresa, no era "El mejor detective del mundo", apenas si le podía hacer frente al guasón... Lo odie. Pero aquí no tenía a un Batman tan tonto, al menos lo intentaba. Y eso fue suficiente para que pudiera disfrutar de la película. Tambien disfrute mucho de las actuaciones, en especial de las de gatubela y Bane. Sus personajes tenian algunas fallas, pero ¡al fiablo! esos 2 eran geniales.

Entonces ¿Por qué la odio? Por la crítica. Todas las personas especializadas en crítica, todos los analistas, todas las personas críticas que tienen espacios en internet y televisión la aclamaban como perfecta. No es perfecta, apenas es decente. Entiendo porque a mucha gente le gusto pero lo que no entiendo es porque la llaman de perfecta. Es como si a Gears 3 lo calificaran de perfecto. No lo es, su historia, igual, es apenas decente, pero todo el mundo diciendo que es perfecto y que no le falta nada. Como fan de Gears esas críticas dolieron pero eran ciertas, me leí el libro de Aspho Fields (el primero) y sí, me sentí decepcionado de no ver algunos personajes o de no verlos mucho mas.

Pero en fin, yo sé que no podre cambiar la opinión de muchos de ustedes y no tengo problema con eso. Entiendo a los que les gusto y a los que no, y creo que es válido, tener gustos diferentes por cosas diferentes: A algunos les pudo encantar Batman A.C. pero no les gusto la película y viceversa. Y no crean que esto es solo de “no me gusta la película que a ti te encanta por lo tanto soy superior”. No, se trata de decir cuales grandes producciones te gustan o no te gustan y dar una explicación. No es cosa de odiar o de amar, es cosa de opiniones y explicaciones. No solo no te gustan las cosas, debe haber una razón por la que no te gusten las cosas y poder compartirlas con los demás.



Pero eso se los dejo a su juicio. Aquí me despido, gracias por tomarse su tiempo de leer todo esta exageración y nos vemos en la próxima (Traducido próxima como: cuando salga El Hombre de acero)