Tributo Vol. 1: El mejor juego basado en una pelicula.

Por Aladron06 | Hace 1 año
Los juegos basados en películas... ¿No la amamos? Con sus malos modos de juego, sus gráficos simples, sus tramas simples y el hecho de que no sean nada más que dinero para sus responsables y nos muestran que, para la industria del cine, la industria del videojuego no es nada más que otra fuente de dinero.

Es obvio que a la mayoría no nos gusta que nos traten con juegos como Kun-Fu panda, Beowulf, la brújula dorada, algunos de matrix, etc. . Pero no por eso hay que generalizar, de vez en cuando sale un juego que, debido a su historia, personajes, posibilidades y fama, logran llegar a ese punto donde un juego es realmente bueno. Y a continuación les mostrare uno de esos casos. Porque hoy he venido a hacerle un pequeño homenaje al juego que, en mi punto de vista, es el mejor juego basado en una película que alguna vez se haya hecho.

Damas y caballeros, he aquí a: “The warriors”



Basado en la película de Walter Hill, que a su vez la basa en la novela de Sol Yurick que a su vez está basada en la epopeya narrada de Jenofonte (Filosofo griego del siglo V a.c. ). The Warriors es un juego de acción y aventura combinado con algo de Sand-Box que nos coloca bajo la piel de la mítica banda de Los guerreros de Coney Island. Pero antes de hablar del juego, hablemos de la película y un poco de su historia:

The warriors es una película de acción de 1979 dirigida por Hill y David Shaber. En esta película nos muestra la historia de Los guerreros: una pandilla de Coney que es invitada a una reunión de pandillas en el que irán 9 integrantes de cada banda. En el lado de los guerreros: Cleon, Swan, Snow, Ajax, Cowboy, Rembrat, Cochise, Vermin y Fox. La reunión toma lugar en el centro del Bronx, donde el jefe de la pandilla más grande de la ciudad, Cyrus, invito a todas para reunir a todas las bandas y a sus casi 60,000 miembros y así acabar con la policía de la ciudad y apoderarse de NY (?), pero en medio del discurso Cyrus es abaleado y se desata el caos. Luther, el tipo que le disparo, acusa a los guerreros de haberlo matado y a causa de eso su líder, Cleon es golpeado hasta morir por las demás bandas. Mientras los otros salen del lugar.

Pero la noticia se difunde y todas las pandillas de la ciudad quieren machacar a los guerreros. Por lo que sus problemas crecen y sus persecuciones aumentan, porque son perseguidos por casi toda banda de la ciudad: Los Rifs, Baseball Furies, Lizzies, The Jonnes Street Boys, Los Orphans, Los Turnbulls A.C, Los Destruyers (Banda de Luther). De verdad, solo falta que también los persiga Jesuscrist Band, Xboxers, Metallica, El Elihu y quien sabe cuánto más loco disfrazado.

Todo esto con el fin de lograr reunirse en su preciado Coney Island y poder ver el día otra vez.

Si tuviera que dar mi reseña, yo diría que esta película es genial. Tiene mucho que mostrar y realmente no decepciona. Hay algunos hoyos en la historia, pero son algo relativos y no arruinan mucho la experiencia. Pro el otro lado, los personajes son buenos, los momentos son memorables, el drama en un alto punto y la acción no se queda atrás. Esta es una de esas películas que por lo menos debes ver una vez.

Y ahora, el juego.



Este es The warriors, un videojuego hecho por Rockstar Toronto junto con Rockstar Leeds en el año de 2005. El juego nos coloca 3 meses antes de la reunión bajo la piel de Rembrat y, si deseas jugar multijugador (Porque si, tiene eso que después comentare), Ash. Ambos son sangre nueva en los guerreros y deben ser puestos a prueba.

Pero luego de que terminan sus entrenamientos podrás jugar como otros personajes de la banda.
Durante el transcurso de los 3 meses harás varias misiones que los guerreros hacen para ganarse su reputación. Y tal vez pienses que esas misiones son de relleno pero la verdad no las sentirás así, y es que tienen demasiada historia. Tienen una razón y, aunque a veces no la encuentres, las misiones son muy divertidas gracias al modo de juego de los guerreros: Te permite agarrar, golpear, patear, combos, movimientos especiales... Pero no creo que se los pueda describir, mejor véanlo.







Durante esos 3 meses te enfrentas contra más bandas: las Lizzies, los Hit-Hats, los Savage Huns, los Punks, Los panzers, Electric Eliminators, MoonRunners, Satan's Mothers, Boppers, Hurricanes, Rogues, Van Cortlandt Rangers. Todo el puto mundo los quiere muertos.

Estas misiones no son solo "Ve y mata al malnacido por... no sé, quitarme a mi esposa" No. También son competencias, carreras, varios mini juegos y misiones de recolectar cosas. Y realmente sí que hay variedad e historia.

Para cuando llega la reunión es cuando la cosa se pone más interesante ya que, aunque pienses que no le seria fiel a la historia original, peleas contra todo el maldito mundo, corres de hombres calvos que salen de un camión, te escondes de bandas que van a por tu cabeza y peleas contra líderes de bandas que tienen mucho mas armamento, gente y territorio que tu. Y toda esa última parte del juego es la mejor. ¡Ah! Y debo mencionar que le fueron fiel a la escena de...







Y para que no pienses que la diversión se acaba luego de terminar el juego. Hay también varias misiones secundarias por el barrio de los guerreros, una minijuego al estilo de Double Dragon, misiones especiales donde se muestra como se unieron cada integrante de los guerreros (Lo que debo decirles, no solo hace de la historia mucho más interesante, sino que también a los personajes les da más tiempo de desarrollarse y ser mas identificables, algo que en la película no lograron hacer al 100 ) y, mi favorito especial, el multijugador. Siendo sincero es muy básico: Batalla campal, Batalla de Bandas, uno-contra-uno, batalla de grafitis, algo parecido a sumisión de Gears, Rey de la colina...







XD ¡¿Vieron ese tipo volando!?jajajajaa.

Es muy divertido jugarlo de 2 y hay mucha variedad ya que tienes 360 personajes para hacer tu propia banda y cada uno de ellos tiene diferentes características.

En mi reseña. Este juego no solo le es fiel a la película, sino que también la toma, la modifica, me atrevo a decir que la hace mejor, e incluso así sigue haciéndole un gran homenaje a todo lo que The warriors representa: Es oscuro, es peligroso, tiene acción, violencia, drama, personajes, momentos, momentos y más momentos en la historia. Se los digo como Gamer hardcore y tipo raro encerrado en su casa, jueguen el juego, de verdad, no quedaran para nada decepcionados con todo lo que los guerreros ofrecieron en 1979 y que en 2005 nos trajeron con el mejor juego basado en una película.

Y hasta aquí llego damas y caballeros. Termino mi blog con una despedida... los extrañare.

P.D. Esto es para ti mi presidente. Sé que el juego de El padrino también es un muy buen juego, pero no le es fiel en su totalidad a la historia, ya que ese tipo Aldo hace todo lo que en la película hacia alguien más como matar a los jefes de las familias mafiosas. Además de que creo que el multijugador de The Warriors le dio más puntos. Si, ya sé que el Padrino 2 tiene multijugador, pero, bueno, es el 2; segunda parte, un mas uno. Además de que en cierto modo el padrino tiene varios rasgos que lo identifican con un Grand Theft Auto, no tiene nada de malo pero The warriors es un poco más original que eso. Ahora, debo aclarar, el padrino me gusto, y mucho, pero no creo que sea EL mejor juego basado en una película. Si tengo la oportunidad de volverlo a jugar tal vez le haga un homenaje pero no te prometo nada.

Ahora sí, hasta la vista.