¿Por qué nos gusta tanto el fin del mundo...?

Por Aladron06 | Hace 1 año

El fin del mundo... Pero que patraña ¡Los mayas nos estafaron a todos! Eso fue lo que paso el viernes pasado. Nos prometieron Zombies, guerras nucleares, pandemias, muerte, desolación. Todas esas cosas no vinieron y nos aguaron la fiesta a los supervivientes que se entrenaron por años para el fin, que gastaron millones en armas para enfrentar las hordas de zombies/monstruos/aliens, que pasaron horas entrenando la forma más eficaz para arrancar brazos.

Pero no, seguimos aquí vivitos y coleando... hurra ... Pero es curioso, como todo el mundo quería que se acabara el mundo. Es casi contradictorio que una estructura desee tanto su propio fin, y no un buen final, un final lleno de viseras, armas y muerte ¿Por qué queríamos eso? ¿Por qué es que la idea de un apocalipsis es tan atractiva para la mayoría de la gente?

Podría decir que solo se trata de gente rara que se la pasa disparando en un videojuego a zombies/monstruos/aliens con el único fin de aumentar de nivel haciendo esto durante todo el santo día, pero decir eso sería suponer que soy un imbécil hipócrita. Pero no, ciertamente no soy eso y esa no es la razón. La verdad, todo el mundo quiere ese preciado fin del mundo más de lo que quisiera otra cosa y todo se debe al fin de un simple contrato.



Me gustaría que respondieras la siguiente pregunta ¿Hay alguna persona que realmente te gusta, con la cual realmente sientes emociones fuertes, cada vez que la vez sientes esa necesidad de tenerla a tu lado? Si tu respuesta es si te preguntare lo siguiente ¿Por qué no la has violado aun? Y si tu respuesta es no ¿Por qué no has violado a alguna persona que te pareciera linda al pasar por la calle? ¿Qué te detiene? Además, claro de la ley, pero ¿Por qué no lo has hecho? Tal vez sea porque todavía no eres lo suficientemente sociópata como para hacerlo pero incluso así ¿Qué te detiene a hacer todo lo que tú quieres? Agarrar cada juguete que veas, comer todo lo que hay en la tienda, correr desnudo por cualquier camino, hacer lo que quieras.

Aunque existe algo llamado gobierno y procuraduría de justicia que impide que hagas esto, hay algo en nuestras pequeñas cabezas que impide que hagamos esas cosas, esa pequeña cosa que está dentro de nosotros es simplemente conocido como el Contrato social.

El contrato social... Demasiado perfecto como para ser roto, demasiado poderoso como para resistirse, demasiado invisible como para percibirlo. El contrato social es, según los filósofos, el momento en el cual el hombre pasó de ser un animal salvaje a ser un hombre racional y consiente. Es el contrato en el cual tu, tu familia, tus amigos y la gente a tu alrededor se compromete a no actuar como animales en las calles, a respetar al prójimo y a seguir el sistema que nos fue impuesto como gobierno, aceptarlo como líder y a seguir las leyes que la sociedad y la ley nos han impuesto, y con ello lograr la paz perfecta en la sociedad moderna... ¡PERO QUE PEDAZO DE BASURA MÁS FETIDO!



De verdad, es patético ¿Por qué tenemos que seguir esas reglas que hay en el contrato? No hay mucho sentido en seguirlas así que por que lo hacemos. Como dije antes, este contrato es demasiado poderoso ya que no hay algún hombre blanco y rico megalomaníaco detrás de esto, lo que controla este contrato es la sociedad y la sociedad es toda la gente del mundo... dios, esto es aburrido.

Así que díganme mis compañeros del caos ¿Qué es lo único más poderoso que toda la humanidad? Exacto: zombies/monstruos/aliens, esas cosas son lo suficientemente poderosas para acabar con las reglas, acabar con el contrato, acabar con el sistema y hacer de la vida más interesante al convertirla en una extensa batalla por la supervivencia diaria.
Cuando ellos arriben a nuestro planeta... La diversión comienza: ¡Roba todo lo que quieras, viola a quien quieras, has todo lo que quieras, mata a quien sea porque sea donde sea. La vida será como un gran GTA combinado con un Dead Rising en un entorno parecido al The Sims pero con un toque de The walking dead! Y ese, amigos míos, es un mundo con el que cualquiera soñamos.

Si, cualquiera ¡c-u-a-l-q-u-i-e-r-a! Tu, tu mamá, tu papá, tu hermano, hermana, sobrino, amigo, tío, novia, perro, gato, pez. Todos quieren que eso pase ¿Por qué? Sería curioso que todavía a este punto te lo andes preguntando pero te lo diré: ¡Porque el contrato social es aburrido! ¿De verdad les parece justo tener que trabajar 8 horas diarias para alimentar gente que dice ser tu familia, o te parece bueno tener que esperar hasta tu próximo salario para poder comprarte el juego que simplemente podrías tomar de la repisa de la tienda? Es aburrido tener que seguir ese contrato, la solución simple es acabarlo y listo; preocúpate por tu propio placer y diversión, no tienes que hacer nada de lo que los demás dicen o piden ¡Solo eres tú!

Suena genial ¿no? Dios sabe que si... Pero existe un pequeñito problema con ese plan y ese es Darwin

La supervivencia del más apto, compañeros, y el hecho es que nosotros estamos hasta el final. Díganme, Si el contrato se acaba y nos vemos a nosotros mismos en situaciones de supervivencia estilo The last of us ¿Quiénes serian los de hasta arriba...? Soldados, excursionistas, agricultores, cazadores, botánicos, seguidores de Bear Grylls. Ya saben, gente que sabe cómo trabajar la tierra, como manejar el ganado, como conseguir alimento en el bosque y gente que ve Discovery. La gente de la ciudad será la primera en morir de manera lenta, dolorosa y aburrida. Y te lo aseguro, algo muy dentro de mí, (no sé, algo como un sexto sentido) me dice que es un poco más difícil agarrar un rifle calibre 100 y dispararle a un venado para conseguir carne que agarrar un mouse y combinar 3 de cuerdas y 3 de palo para hacer un arco y casar cerdos para conseguir chuletas.

Ese es el por qué no debería acabarse todavía ese contrato, no tenemos los conocimientos suficientes para una situación de supervivencia extrema, pero si la gente de campo produce comida, gente de ciudad agarra esa comida y la convierte en productos accesibles y procesados y gente de las industrias se pone a repartirlas por las tiendas para que gente normal pueda comprarla y así vivir otro día más, tal vez la humanidad podría vivir en paz. Claro, habrá gente que intente romper este contrato, pero eso solo traerá terribles y hasta mortales resultados.

Personalmente, creo que sería interesante ver que es lo que pasaría si ese contrato muriera, pero verlo desde arriba, seguro en mi estación especial con un bloc de notas, un bolígrafo suficiente comida para una vida y así analizar todo lo que pasa abajo.



Se supone que el viernes pasado se acabaría el mundo, pero no, seguimos vivos, lo cual es realmente bueno considerando lo que pasaría se tendríamos que ponernos a sobrevivir en ambientes “Soy leyenda”. Siendo sincero, les digo que esperaba unos cuantos robos por allá, unos motines por aquí, alguna que otra rebelión, pero supongo que a veces se equivoca... y decepciona (¿En serio gente, nada de caos? Que decepción...) Pero hablando en serio, creo que nadie de aquí realmente quisiera ver que algunos zombies/monstruos/aliens vinieran a golpearnos y mostrarnos quien manda, porque al fin y al cabo muy pocos o casi nadie sobreviviría, la vida se acabaría del planeta tierra y no habría más historia que dejar, ,o cual es malo.

Bueno, ya termine aquí. Espero que se hayan entretenido con el blog y que les haya gustado. No es muy grande como suelo hacer mis blogs pero este es solo una curiosidad así que no creo que valga para más. Siguán viviendo la vida y recuerden: No violen a nadie que les halla o que les guste, podría ser un poco dañino, no roben nada que no sea más de .5 de dólar y, lo más importante, Sigamos vivos.