Dragon ball no es mejor que naruto...

Por Aladron06 | Hace 11 meses


No sé por qué, y la verdad ni siquiera me importa, pero tengo el don de hacer que la gente me odie ¿Verdad? Y es que, con un titulo como este para mi blog, pareciese que me lo estoy buscando. Supongo que el que sigue el rio con el mar se encuentra.

Bueno, gente estoy otra vez escribiendo blogs después de un largo descanso y un viaje de autodescubrimiento para decirles algo muy interesante que me encontré y que ciertamente no les agradara: Al parecer, me di cuenta, de que odio a Dragon ball...

Odio a sus personajes, odio su historia, odio la mayoría de sus momentos, odio su soundtrack, odio su doblaje, sus símbolos, su ropa, sus expresiones, sus peleas, su humor, sus películas... simplemente odio todo lo que tenga que ver con Dragon ball



Alto, alto, alto. Ya sé lo que piensas, lo sé porque antes yo lo pensaba ”pfff... otro perdedor que gastara su tiempo defendiendo a Naruto... que patético”. Si piensas eso de mí, déjame aclarar un poco esto: A mí me gustaba la serie, de verdad; si no fuera porque Dragon ball me educo de niño, posiblemente no sería el hombre que soy ahora. Agradezco a Goku, a Gohan, a Veggeta, a Akira Toriyama, a Mario Castañeda por prestar su voz, a Laura Torres, a René García... A todos los implicados por darme una maravillosa infancia.

Entonces, si digo que la serie tuvo mucha influencia en mi, ¿Por qué digo que la odio? Por una sola y maldita razón: Lo que significa hoy en día.
Hoy en día Dragon Ball no significa un anime con muchos seguidores, significa una religión, significa una forma de vida, significa un movimiento social en toda América latina... Sus fanáticos colocan a Goku como un nuevo mesías que viene a iluminarnos de la terrible oscuridad que acecha a la sociedad en forma de reggaetón, crepúsculo, Justin Bieber y La rosa de Guadalupe; sus enseñanzas significan un credo que en ningún momento debe de ser cuestionado o analizado, y si lo es solo debe de ser en forma de homenaje a nuestro señor; Mario Castañeda es lo mismo que Moisés, un vocero del señor que jamás deberá de ser mal entendido o censurado, incluso si él no lo desea... Todo eso y más significa Dragon Ball hoy en día y ¡Mi puto dios! Como lo detesto.

Es decir, la gente de verdad se cree que este anime NO PERFECTO (porque sí, me atrevo a decir que tiene unos pequeños errores argumentales) es el máximo icono de aprendizaje, no es como Chuck Norris o el monstruo gigante de espagueti, no, no, no... Esos son chistes o memes que la gente usa como broma, no, con Dragon Ball es enserio, de verdad creen que es un estúpido dios que hay que idolatrar solo porque nos acompaño en nuestra infancia, y si solo una pequeñita persona, la más ridícula e insignificante persona, dice lo contrario merece ser crucificado de cabeza, al sol, mientras su familia observa... y eso es lo que me saca de quicio...



Ok, miren, no voy a decir que las enseñanzas que ofrece una serie, anime, lo que sea, no sean merecedoras de un homenaje, es decir, hay que celebrar lo bueno que tenemos ¿No? Si una serie está enseñando algo a su público (llámese un The Walking Dead, un HomeLand, los simpsons) y realmente logra que esa enseñanza se quede en su vida, es justo hacerle homenaje, exhibirlo, hacer que la gente se entere de ese contenido y que pueda beneficiarse de eso... Pero si hacemos de ese programa educativo nuestra nueva religión ¿No creen que nos estaríamos excediendo un poquito e, inclusive, contradiciéndola?

Les pregunto: ¿Cuál fue una de las más grandes enseñanzas que Goku nos dejo...?
... No, esa no...
...Esa tampoco...
Exacto, Goku nos enseño que cada quien se debe de superar a sí mismo, ya sea física o moralmente; o qué ¿Seguimos la vida y obra de Goku, desde su infancia hasta su no-muy-clara muerte, solo para ver que seguía siendo el niño tonto que fue al principio? ¡Por supuesto que no! Por alguna razón él es el personaje principal, porque junto con él vamos aprendiendo cosas, viendo como se supera, como pasa de ese pequeño mocoso que no sabía que eran las vaginas hasta el hombre responsable que se convirtió, el hombre que cuida de sus hijos, que nunca los pone en peligro, que nunca abandona su familia y sabe que es más importante salvar vidas que estar peleando con tipos cada vez mas ridículamente poderosos...
Si es así, entonces, les hago otra pregunta ¿Si su mayor enseñanza fue "superarse a uno mismo", no técnicamente estaríamos haciendo lo contrario al no poder superar a Dragon Ball y convertirlo en lo máximo sin darle una verdadera oportunidad a cosas nuevas? ¿No es eso lo que la gente está haciendo...? ¿No sería eso hipócrita...?

Lo admito... de nuevo, agradezco mucho lo que Dragon Ball me dejo y me enseño, respeto el trabajo del Mr. Toriyama, pero no por eso lo voy a convertir en Jesucristo y me cerrare a esa época de mi infancia, ósea, ¡Como mierdas espero superarme si no puedo superar un tonto anime! ¡Como espero crecer en mi nueva casa si no puedo superar la casa donde crecí! ¡Como espero superar mi vida sentimental si no puedo superar a mi ex-novia!

Entiendo que recordar nuestra infancia es bueno, la nostalgia es buena, no hay nada malo en recordar los días simples cuando lo único porque preocuparse es por tener todos los tazos... Pero estarán de acuerdo con migo que obsesionarse con una época, o con una serie de la infancia, no ayuda a que nos superemos como sociedad. Es como en los videojuegos, por alguna razón varias personas afirman que la industria debe de crecer, porque no podemos superar los juegos de disparos que envician a la audiencia año tras año, tras año, tras año, tras año, tras año, y próximamente, tras año.
La gente no sabe lo que quiere y si no podemos superar un anime, como esperamos poder encontrar cosas nuevas que nos enseñen otras cosas y que vivamos otras experiencias.

Y ahora, se lo que están pensando:” ¿Qué diablos tiene que ver Naruto en todo esto?”. Creo que es bastante obvio pero igual lo mencionare: Naruto es la evolución de Dragon Ball.



Piénsenlo por un momento, piensen en todas esas extrañas coincidencias que tiene Naruto con Dragon Ball, piensen en las enseñanzas que ambos ofrecen, piensen en sus personajes principales, piensen en la fama que ambos han tenido... Si todavía no ven relación, se los pondré así:

  • DB nos enseña el valor de la amistad... Naruto hace lo mismo pero profundiza de una manera que, si me permiten el atrevimiento, es más profunda y madura.


  • DB nos enseña que nunca hay que rendirnos ante cualquier oponente... Naruto no solo nos enseña eso si no que también nos enseña a nunca dejar que lo que digan las demás personas nos afecte.


  • DB nos muestra un personaje bastante entrañable, amigable e inspirador... Naruto nos muestra un personaje entrañable, amigable, inspirador, identificable, más tridimensional y más profundo.



Ahora... Deduzcan las demás.

Con esto no estoy diciendo que Naruto es mejor que DB; intento demostrar que, aunque ambos tienen fines muy parecidos, son diferentes porque VIENEN DE EPOCAS DISTINTAS, (grávenselo, DISTINTAS). DB apelaba a un público que no necesitaba la cantidad de crítica social que tiene Naruto, al mismo tiempo Naruto hubiera sido innecesariamente complicado para la época de DB. No se trata de que uno sea mejor que el otro, se trata de que ambos vienen de tiempos diferentes, con sociedades diferentes y que apelan diferentes pensamientos del público.
Es igual de estupido comparar a Naruto con DB, como comparar la musica de antes que la de hoy (Si, ya se que lo compare a naruto con DB arriba, pero era solo con fines educativos...): No se trata de que unas sean mejores que las otras, se tata de que apelaban a publico diferente de una epoca diferente, si, ya se que hoy en día tenemos cosas como JB, pero siendo sinsero, no me puedo imaginar una epoca de la historia donde no haya algun estupido que cree que lo que esta haciendo es arte. ¿Qué quiero decir con esto? Que siempre va a ver un crepusculo, que siempre va a ver un Justin Beiber, que siempre va a ver algo que era bueno hace muchos años pero que sus sucesores no les hacen justicia...

No dudo que en la epoca de los Beatles hubiera existido algo igual de malo como JB, talvez nadie lo conocio debido a la falta de medios de comunicación, pero nosotros como sociedad superamos ese tipo de cosas, evolucionamos, por mas malo que sea. Para ver un ejemplo de evolucion solo miren la internet, lo que era malo o bueno en la decada de los 90, ahora apenas si se mencionan. Claro, algunas cosas simplemente son demasiado buenas como para que se desgasten por el pasar del tiempo, pero, de nuevo, una cosa es Fanatismo por los Beatles y otra cosa es alabar la santa iglesia de los Beatles.



Dicho eso, debo de aclarar unas cosas que seguro ya vienes pensando desde hace rato:

Primero. Existe algo llamado “culto” entre las series, películas, animes, etc. Seguro ya conocerán que es eso pero por si acaso. El culto es básicamente la fuerte pasión que tiene una persona ante una obra, llámese a un libro, película, serie, anime, lo que sea. Seguramente esto sería una buena escusa para justificar la religión de DB, solo la pasión que tiene la gente ante este fenómeno, y pues no está mal ¿Un poco de pasión no mata a nadie, cierto? Bueno, ciertamente estaría bien si no se tratara de que no estamos hablando de pasión, estamos hablando de obsesión, y una obsesión casi ridícula por el hecho de que es tan en serio como la religión simpsoniana o la religión del jedi, y no sería tan mal si no fuera porque también lo combinan con el fanboyismo, atacando a todo que no sea Goku y defendiendo todo lo que tenga que ver con Goku.

Segundo. Creo que la intención de mi blog es bastante obvia, no pensaba reseñar a naruto o DB (por ahora...), si, hice unas pequeñas menciones, pero no pienso meterme demasiado en sus aspectos individuales. Es decir, si dije que DB no es perfecto preferiría no tener que entrar en detalles, sí en aclaraciones, pero nada de reseñas.

Tercero y ya para despedirme. Si tu eres un fiel de DB y crees que todo lo que dije está equivocado, que soy el anticristo y demás cosas, solo ten en cuenta que yo solo soy un tipo de internet, no hay una verdadera razón para que me hagas caso, si tu quieres ser un testigo de Goku, está bien, no significa que eres alguien horrible o una mala persona, solo significa que tus ideales y los míos son distintos. Yo no soy nadie para decirte que creer o que hacer, pero concordaran con migo en que este es un espacio de opiniones y eventualmente (siempre) encontraras a alguien que no sigua lo que creas. Menciono esto para poder evitar las obvias peleas que habrá en el blog, si es que algún testigo de Goku llegara a leerlo.

Bueno, aquí termino mi blog, intentare seguir escribiendo y quién sabe, tal vez hasta deje de buscarme problemas. Como sea les dejo estas palabras de un sabio que sabe mucho... ¡Imagen de desmotivaciones.es!

...