Noti-Choro #7

Por Kingcool | Hace 11 meses
Bienvenidos a una nueva emisión de Noti-Choro "el noticiero de videojuegos menos veráz pero mas suspicáz", mi nombre es Kingcool y estas son las noticias.

Intentan construir rascacielos hecho con bloques de Tetris


En la llamada "ciudad del futuro" Dubai, se intentó romper el récord del edificio más alto del mundo (actualmente en poder del Burj Khalifa, ubicado en la misma ciudad) construyendo un rascacielos hecho únicamente con ladrillos en forma de bloques del pópular juego de puzzle, Tetris; lamentablemente todo terminó en fracaso.

El arquitecto ruso Alexander Jalaznikov (quien es responsable de la idea y el diseño del edificio), comentó:

"Creímos que sería una idea estupenda y vanguardista (la forma de los ladrillos y el diseño), estuvimos cerca de lograrlo, solo que no contábamos con que al finalizar cada piso este iba a desaparecer y teníamos que poner otra vez los bloques para poder continuar, eso sucedió una y otra vez; luego tuvimos la idea de construir cuatro pisos con una sola pieza faltante, pero al ponerla sonó un tono diferente y vimos unas lucecitas brillar y la palabra de fondo TETRIS, para finalmente desaparecer los 4 pisos de un solo golpe" dijo Jalaznikov.


"La solución pudo haber sido dejar pequeños huecos en cada piso"


Después de eso el equipo de construcción abandonó el lugar y dijeron que en un futuro regresarían con otro diseño innovador para volver a tratar de romper el récord.

Vuelven a subir la velocidad del GPU del Xbox One


Hace poco nos enteramos que el GPU de la próxima consola de Microsoft había tenido un aumento en su velocidad de reloj de sólo 53 MHz, pues esta vez la estrategia parece más agresiva y el nuevo incremento será de 747 MHz más para ubicar la velocidad final en 1600 MHz o aproximadamente 1.6 GHz.

Marc Whitten, quien anteriormente nos había informado del primer incremento, nos habla esta vez del nuevo ajuste en las frecuencias del GPU: "sabemos que es una medida un poco arriesgada pero creemos que vale la pena, queremos tener la consola con el despliegue gráfico más impresionante y tenemos la esperanza que que de esta forma lo lograremos, ya hicimos unos pequeños cálculos y con unas leves modificaciones podremos llevarlo a cabo sin inconvenientes" dijo Whitten.

Fuentes confiables allegadas a la compañía de Redmond, nos informaron que ciertas medidas para contrarrestar la infernal temperatura que va a alcanzar el aparato se centran en el aumento de dimensiones de la carcaza, ya que va a ser incorporado un radiador con un ventilador de 40 cms de diámetro, así como un sistema de enfriado líquido similar al de los automóviles.


"Quizás cambien el diseño"


También como una estrategia de negocios, Microsoft hará una alianza con el fabricante de lubricantes y aditivos Bardahl, pues estos crearon un refrigerante y anticongelante exclusivo para la consola llamado "Anticongelante Gamer", diseñado hasta para los hardcores más exigentes.


"Anticongelante Gamer"



Ojalá que esta jugada le funcione a la compañía fundada por Bill Gates, sólo esperamos que también diseñen un extintor especial en caso de que todas esas medidas se queden cortas.

Por otra parte Sony anunció que también hicieron un incremento en las velocidades de reloj del GPU para el PS4, al preguntarles de cuanto sería dicho aumento sólo se limitaron a decir "será mayor que cualquier otro que sea anunciado para otras consolas".

Kahwagi demanda a Valve por plagiar su rostro para un personaje


El ex-boxeador y ex-diputado Jorge Kahwagi interpuso una demanda legal en contra de la compañía Valve por lo que él llama es un "plagio a su imagen".

"Estaba viendo a un familiar mío jugar un videojuego llamado Left 4 Dead 2, cuando de repente ví que uno de los personajes era idéntico a mí, me molesté demasiado y ya tengo a mis abogados actuando legalmente en contra de esta compañía, creo que ese tal personaje lo hacen llamar Boomer" dijo Kahwagi, "no voy a permitir que actúen impunemente, eso sólo lo podemos hacer los políticos mexicanos", finalizó.


"La verdad el parecido es asombroso"


Por otra parte Gabe Newell, presidente y co-fundador de Valve se mostró indiferente y declaró: "esa demanda tiene nulas posibilidades de llegar a algún juicio, además por si aún había alguien que no lo haya notado el boomer es un homenaje hacia un servidor" dijo Gabe, "¿a poco no quedé igualito?", finalizó.


"A GabeN no le preocupa la demanda"


Ojalá que el conflicto no pase a mayores y esto no afecte a una posible tercera entrega de la saga, la cual se rumora está próxima a salir, aunque conociendo a Valve, es posible que la podamos disfrutar hasta 2018.

Por mi parte fué todo por hoy y como siempre les hago una atenta invitación para sintonizarnos en el próximo programa.

Hasta la próxima.

Todas las noticias publicadas en este espacio son ficción, cualquier parecido con la realidad nos vale un soberano cacahuate.
Nunca te cases con un ferrocarrilero.
"Este Noti-Choro es ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa."


¿Te gustó este Noti-Choro?
Ver siguiente edición
¡También mira las ediciones anteriores!
1, 2, 3, 4, 5, 6