Kingcool

Mario B

Blogs
La esperanza de un videojugador

Noti-Choro #12

Por Mario B | Hace 3 meses

Bienvenidos a una nueva emisión de Noti-Choro "el noticiero de videojuegos menos veráz pero mas suspicáz", mi nombre es Kingcool y estas son las noticias.

Battlefield 4 es actualizado y recibe nuevo pack de mapas


Como parte de un plan de compensación a los usuarios que han visto mermada su experiencia al jugar el aclamado FPS de DICE: Battlefield 4, EA llegó a un acuerdo con autoridades y grupos de autodefensa del estado mexicano de Michoacán para producir un pack de mapas llamado "Templarios Ultimate Map Pack", donde los jugadores podrán recrear el sinfín de conflictos armados generados en esa zona.

Un portavoz de EA afirma "queremos mantenernos actualizados y ofrecer un producto de vanguardia, así que pensamos que lo mejor sería ofrecer localidades acorde a los temas de actualidad, aunque de momento sigamos sin tener idea del origen de muchas de las fallas generadas en las diferentes versiones del juego, por lo que seguimos pidiéndole a los usuarios que continúen con el feedback".


"El hombre jirafa te saluda"


Dicho plan de compensación no entra dentro de los paquetes de mapas de la suscripción Premium, por lo que tendrá un costo simbólico de $19.99 dlls por un paquete de 4 mapas localizados, además de nuevas unidades y vehículos que incluyen rinocerontes de la policia federal, trocas tuneadas con san judas estampados y motonetas italikas con sonido y metrallas para ir acorde a la ambientación.

Por otra parte nos enteramos que Ubisoft esta cerca de interponer una demanda legal ya que fueron ellos quienes primero utilizaron el concepto de los templarios para su serie de videojuegos Assassins Creed, aunque esto sigue siendo meramente un rumor.

Nintendo presenta su nueva línea de smartphones


Satoru Iwata, presidente y C.E.O de Nintendo, hizo un comunicado en que aclara dudas y preguntas en torno a su reciente anuncio de la incursión en el mercado móvil por parte de la empresa nipona, aunado a las estimaciones de pérdidas operativas por parte de la empresa para el término del año fiscal en curso.

"Debemos modernizarnos y acoplarnos a las nuevas tendencias, es por ello que una línea completa de smartphones llegarán en un futuro próximo; los cuales de momento no detallaremos el tipo de tecnología ni los componentes que usarán ya que no queremos más demandas por infringir pate... ehhhm... ejem... ya que de momento no consideramos importante el hardware", afirmo Iwata.

Por otra parte nos enteramos que algunos de los nuevos modelos incluyen el iMario, con sistema operativo NintyOS, el cual tendrá precargadas todas las melodias clásicas de los videojuegos del fontanero bigotón y vendrá en llamativos colores azul overol, verde moco y rosa mayativo, por mencionar algunos.


"Interfaz de NintyOS"



También vendrá el esperado PokePhone, el cual contará con pokedex incluído para ayudarte en tu eterna búsqueda de las conocidas criaturas, cuando las termines de buscar llegará una actualización con cientos de nuevos seres, para que la diversión nunca termine.


"Primer prototipo del PokePhone"


Esperamos que Nintendo tenga éxito en este nuevo rubro que emprende, los costos aproximados de dichos equipos móviles no han sido revelados por el momento.

SQNY lanza el servicio en línea "PolyStation Now"


SQNY, la gran empresa creadora de las exitosas consolas PolyStation, FunStation, Poly2 y Xgame 360, se aventura y lanza el servicio en línea "PolyStation Now", servicio que buscará un hueco en el mercado del gaming en streaming.

Dicho servicio es posible gracias a sofisticados módems a 56kbps que se han incorporado a sus consolas insignia, como un inesperado y aventurado giro en la manufactura de estas, esto es un precedente de que SQNY se sigue preocupando por ofrecer productos de vanguardia y alta tecnología para sus consumidores.


"Además de tener servicio en línea también vendrá con forticalcio y crecizinc"


PolyStation Now contará con una avanzada infraestructura online que consiste en 2 servidores dedicados que se encuentran ubicados en un cubículo de la delegación Iztacalco, dicho gasto enorme en infraestructura se debe a que ofrecerán todo el extenso catálogo equiparable al de sus recopilaciones "9999 in 1", y con un ancho de banda capáz de colapsarse sin problema alguno en horas de alta afluencia.

PolyStation Now es el futuro , tan es así que su slogan es "nosotros no estamos en la nube, sino en la neblina".

Por mi parte es todo por hoy estimado lector, denle manita arriba y suscríbanse.

Hasta la próxima.

Todas las noticias publicadas en este espacio son ficción, cualquier parecido con la realidad es por autodefensa
No culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia, será que no me amas
"Advertencia: el consumo de este producto produce cáncer y cisticercos en el uyuyuy"



¿Te gustó este Noti-Choro?
¡También mira las ediciones anteriores!
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11

La esperanza de un videojugador

Por Mario B | Hace 3 meses

Esta entrada es una respuesta-complemento de este blog.

Hay gente que habla y opina acerca de un periodo de recesión y hasta de crisis en la industria del videojuego, que si se acabó la innovación, la frescura y las ideas revolucionarias, las mecanicas de juego que nos asombran y nos deleitan cada vez más.

Muchos amantes de este entretenimiento nos hemos vuelto cada vez más exigentes, más ávidos de experiencias nuevas, de historias frescas, de propuestas atrevidas, y "chocamos" con quienes compran la misma entrega anual, juegan siempre lo mismo y siguen dándole récords de venta año con año a las mismas franquicias.


"GTA V rompió muchos récords a su salida y fué un Call of Duty Killer"


Año con año siguen existiendo los anuncios AAA, cada vez hay mas y mas desarrolladores, cada día muchos indies se suman al carro y vemos juegos y juegos por miles donde sea, el punto es que no podemos comprar (ni jugar) todo lo que se nos ponga por delante, la mayoría no podemos seguir el ritmo del apetito cada vez más voráz de las desarrolladoras, distribuidoras y productoras, ahora todos necesitan que su juego sea un superventas porque de lo contrario puede significar su ruina, todos necesitan "recuperar" fondos a mediano y largo plazo, es por eso que cosas como Season Pass, DLC, añadidos, online pass, entregas mínimamente modificadas, versiones plus, ultra, deluxe, complete, legendary, etc, etc irrumpieron y hoy tienen inundado el mercado.


"CAPCOM es experto en lanzar reediciones de sus juegos"


Lo ideal para muchos (me incluyo) es recibir bocanadas de aire fresco cada vez más frecuentes, juegos que se salgan del molde y propongan cosas diferentes pero a decir verdad el que cada juego por estrenarse sea innovador y vanguardista es una utopía que jamás será real, juegos con fórmulas probadas y que han sido hits difícilmente se saldran del molde pues esto conlleva a un riesgo de mercado, riesgo que pocas compañías están dispuestas a asumir puesto que esto les generará números bajos, proyecciones no alcanzadas o hasta pérdidas.


"LA Noire fué una buena propuesta que no tuvo el éxito esperado"


El videojuego (y toda industria) está condicionado a resultados, a generar dividendos cada vez más suculentos a inversionistas y accionistas, las compañías responsables de las entregas AAA rara vez son autosuficientes y necesitan de capital externo, por eso las trilogías o entregas anuales son ya el común denominador en este medio, donde aquella propuesta que tuvo buena aceptación debe ser exprimida al máximo.


"EPIC Games quiso seguir con el éxito de GOW, pero Judgement no fué tan bien aceptado"


¿Quién podría imaginarse que juegos como Minecraft o Angry Birds gozaran del aplastante éxito que poseen ahora? la fórmula del producto exitoso muchas veces vá mas allá de lo establecido y por eso los analistas de mercado se quiebran la cabeza porque sus predicciones no concuerdan, estamos en un punto donde cualquier cosa que sea un poquito distinta la acogemos con ansia y hambre de variedad; por eso los controles con acelerómetros, sensores de movimiento, pantallas táctiles, pantallas con 3D o instrumentos musicales han tenido grán éxito, algunos más que otros y otros más con glorias ya pasadas.


"Guitar Hero es el ejemplo perfecto de como exprimir al máximo un concepto"


La crisis como tal para nosotros los jugadores no debe preocuparnos, puesto que siempre habrá alguien dispuesto a generar contenido para un mercado ávido de comprar, quienes temen son las productoras que cada vez sufren más para recuperar inversiones y alcanzar proyecciones; muy probablemente poco a poco veremos disminucion de superproducciones debido a que deje de ser rentable, pero tengo la esperanza que seguirán existiendo pequeñas joyas que seguirán maravillándonos, seguirán existiendo soñadores que plasmarán con su talento obras de arte que nos dejarán boquiabiertos y llegarán nuevas propuestas para saciar nuestra sed videojueguil.