Joyas Menospreciadas: Star Wars Knigths of The Old Republic II

Por POtaTOS | Hace 1 año
La segunda entrada de "Joyas Menospreciadas" es curiosamente, de nuevo sobre un juego de Star Wars. Pero creanme que este es uno de esos juegos que definen generaciones de consolas, una de esas secuelas que superan al original y se sostienen muy bien solas, este juego es..(si ya sé que el juego está en el titulo, solo ignora que está ahí)



Me imagino que todos hemos escuchado de la saga de KOTOR, pasó de ser un RPG épico de Bioware a un MMO ambicioso, pero entre esas dos etapas se encuentra una más, el RPG oscuro de Obsidian: KOTOR II: The Sith Lords. De las tres entregas personalmente prefiero KOTOR II, y me parece un tanto ridículo que todo mundo ignore esta secuela, el primer juego fue una obra maestra de eso no hay duda, sin embargo, lo que me hizo enamorarme del juego de Obsidian fue su historia oscura, este es el universo de Star Wars como nunca lo había visto.

Espero que no crean que al decir que se volvió "oscuro" es que intentó ser maduro y duro pero terminó siendo ridículamente cínico, no, el juego es "oscuro" por la interesante y épica historia de la caída Jedi ante los Sith. Este juego te mostró el poder verdadero poder del lado oscuro como nunca antes. Pero apriori de seguir emocionándote con la historia, vayamos a las mejoras de el juego en sí.

Algo que me decepcionó del primero es como tu nunca podías convertir a nadie al lado oscuro, es decir, a nadie que ya estaba desde el principio del lado de la luz. Me decepcionó porque esto es algo que forja al universo de Star Wars, la caída y/o la redención. En el primer KOTOR el bueno era bueno y el malo malo. Pero en Sith Lords tú puedes convertir a tus aliados a cualquiera de los bandos, fortaleciendo el lazo entre tú y tus colegas. Y sobre todo haciendo más duros esos momentos en el tercer acto.

Además de eso en el apartado de combate se han añadido estilos de pelea, estos estilos afectan que tanto daño haces y recibes y cosillas así, si eras fan del primer KOTOR de seguro te encantó su profundidad, y aquí nos dan un poco más de ella. Y oh me encanta lo profundo.

Aparte de eso...no hay mucho que contar, pero no me molesta porque ahora tengo más tiempo para hablar de lo que me encanta de este juego: Su historia.



Los pocos Jedi que sobrevivieron se han exiliado del consejo, se esconden de asesinos Sith y cazarecompensas, mientras los discípulos del lado oscuro pelean entre ellos a lo largo de la galaxia. Tu eres el Jedi Exiliado y emprendes una aventura épica para tratar de reunir a los Jedi que quedan o vengarte de ellos por desconectarte de la fuerza.

De los señores Sith destacan tres muy poderosos. Darth Sion, un hombre que sigue vivo debido al poder que ejerce sobre el lado oscuro debido a su infinita ira, su poder es tal que muchos lo consideran inmortal. Darth Traya una engañosa y traidora señora Sith que antes fue una gran Jedi y mi favorito: Darth Nihilus quizás el Lord Sith más peligroso no sólo para los Jedi, si no para los mismos Sith, se alimenta de la fuerza y su poder es tal que puede sentir a todos los usuarios de la fuerza de la galaxia y puede llegar hasta a destruir planetas enteros. MALDICIÓN, así que tenemos a tres grandes villanos desde el principio, pero la historia no solo brilla por eso.

Tu tomando un rol vital para la galaxia, eso es lo que hace de la historia tan envolvente. Todo lo que tu personaje va aprendiendo y viviendo lo vas asumiendo tu como jugador, esto lleva a varias situaciones en donde ya no importa tanto si esta decisión me da puntos de luz o puntos oscuros, sino como reaccionaría yo en esa situación. Hubieron momentos que me sentí de plano, decepcionado de algunos personajes y esa decepción se convirtió en odio.

Hablando de personajes, Obsidian hizo un excelente trabajo al elaborar un equipo para tu aventura. Cazarecompensas, droides, un jedi, un sith etc, cada personajes además de tener su propio estilo de combate, tiene su forma de actuar y pensar, las cuales tu (como ya dije) puedes influenciar. Mi personaje preferido es HK-47, ¿a quien carajos no le agrada un droide sarcástico y violento?

Desde una estación espacial hasta un planeta muerto, pasando por un campamento mandoloriano y los santuarios de Korriban, el juego nos da pequeños guiños de ojos a los fans de los mitos de Star Wars, acompañado de una jugabilidad profunda y entretenida además de contar con una historia épica, oscura y muy emocional. Si eres fan del primer juego y sobre todo Fan de Star Wars ve en chinga a comprar....ah carajo, no lo encontraras, bueno puedes descargartelo de alguna pagina de internet... Si res fan de Star Wars o d el primer KOTOR, descarga este excelente juego, créeme, me lo agradecerás

"Darth Nihilus. El señor del hambre"