Como Call of Duty perdió su alma

Por POtaTOS | Hace 1 año
Soy un gamer joven, chico, morrillo. Apenas en mis diecisiete años y he aprendido el arte de quejarme y destacar negativas de donde todos sacan positivas ( y viceversa). Y ahora vengo a hablarles de una serie con la que crecí, Call of Duty. Popular ahora, claro,pero para mí ver y jugar uno más de esta franquicia es como continuar viendo como una bonita escultura de cera de mi arde y se salpica al suelo mientras los ojos botan de las cuencas y el pelo falso arde como el puto sol.



Seré honesto, comencé mi seguimiento de la serie en los años tempranos de esta generación, con COD 2, pero como me gusta ver de donde vienen las secuelas descargué el primero para mi humilde PC. La verdad, para ser tan viejito, medio le aguanta, claro que no de manera maravillosa como otros clásicos de PC como DOOM, Deus Ex o Jedi Outcast, pero le aguanta.

Ahora volvamos al juego que lo comenzó todo...COD 2, yo ya había jugado un COD (Finest Hour) antes, pero fue COD 2 el que me vendió por completo a la franquicia. Todo era bueno, las set pieces eran épicas, y la escena de la misión en áfrica (camiones) sigue siendo una de mis introducciones favoritas. Pero la verdad que falló de sujetarse a un argumento dramático como Brothers in Arms hizo un año antes (creo). Aun así, COD 2 es de esos shooters tontos pero muy divertidos que yo disfruto muchísimo.

Entonces me conseguí COD 3 al año siguiente, aun recuerdo la reacción de mi papá "¿Que no te compre un Call of Duy el año pasado?". Si, lo hizo, pero al jugar este me percaté de los generosos cambios al multijugador, ahora habían vehículos y un modo Conquest a la battlefield, junto con clases. Dado que no había un Battlefield que en verdad hubiese penetrado en consolas por el momento COD 3 se sintió diferente y las explosiones siguen siendo para mí de las más satisfactorias que hay. Ver el incandescente anaranjado del fuego entre una persiana gruesa de un humo oscuro sigue tan espectacular como siempre.

Luego golpeó de la nada, un salto de vuelta al futuro.






Sigo viendo ese trailer y me sigo emocionando. Infinity Ward probablemente no sabía lo que hacía, pero forjaron un clásico que sigue posándose orgulloso sobre otros juegos de mi colección que he olvidado con el tiempo. Combinando un gameplay fluido y frenético (ya una estampa de la serie) con una historia dramática y épica, además de un multijugador innovador y muy adictivo, se creó una leyenda.

Modern Warfare 1 gozó de un momento perfecto, una escena dramática y muy excitante. La bomba nuclear. Después de un tiroteo brutal para rescatar a una piloto de un helicóptero tu te subes al tuyo y empiezas a alejarte junto con otros del área, debido a la probabilidad de un ataque nuclear. Entonces ocurre.

"La bomba detona"


Después de la detonación asumes control de tu soldado, arrastrándose fuera de los escombros hacia la calle, y en tus últimos segundos de vida no ves nada más que destrucción y muerte a lado de ti, con una nube en forma de hongo alzándose no muy lejos de ti. Ahí el juego te ata a los personajes en las ultimas misiones para evitar que esa atrocidad pase en todo un país. La escena de la Nuke sirve tanto como set-piece como un momento para envolver al jugador en la historia del juego. A parte de eso Modern Warfare cuenta con un guión decente y personajes carismáticos. ¿Que más puede uno pedir?

Ahora...todo se va a la mierda


No jugué WaW, de seguro fue mediocre, incluso con los zombies. Avancemos.

Entonces llegó MW2 donde COD perdió su alma. La campaña ya no tenía peso emocional, el multijugador estaba más roto que el método de poner fechas para lanzar juegos de VALVe y el juego se volvió una caricatura de sí mismo. Pero si algo me enfurece de este mediocre titulo es su intento de ser "más grande y más chingon" que el anterior MW, l oque se me hace muy chistoso porque en el intento de ser mejor MW2 termina siendo mucho peor.

No Russian es una misión que es "vital" para la ridícula épica de MW2. Explica como los rusos se encabronan e invaden a EUA con la mitad de la población de Europa. Sin embargo, por todo el peso que tenga para la historia tan pinchi fea, No Russian es una escena prostituta. Solo está ahí para que el nuevo juego de MW tenga su escena "impactante", irónico, porque No Russian no le llegó ni al principio del talón a la Nuke en MW. No te importan los ciudadanos, ni tu soldado, ni tus compañeros. Debido a que el juego VA empezando, no entiendes los motivos de Makarov, no sabes porque otras cosas pasó tu personaje para ser de confianza del terrorista y porque acaba de una manera muy barata, para servir a un punto de la historia ridizurdo y muy pasado de vergz. La nuke impactó por ser una amenaza latente y que al final se activó, porque llevas un buen rato con tu soldado y tus compañeros y porque nos muestra lo horripilante que es la guerra. No Russian es básicamente un "mira, esos vatos son malos". Mientras que la Nuke decía "la guerra es mala".

Ah y, aquí fue en donde todo comenzó a irse para los gringos. Este juego es para los más fanáticos de la guerra que nunca salió de la guerra fría. Es como si un tipo enfermo, que se masturba mientras ve vídeos de rusos invadiendo algún lugar y escribe Fan-fic de como el grande y poderoso señor URRS tiene sexo caliente con la delicada y linda EUA, hubiese hecho la historia

Luego llega.



Ya me quejé lo suficiente de este juego, pero la verdad...Olvide quejarme de un detalle, que ignora la guerra de Vietnam, o peleas en Vietnam, pero ignora el contexto histórico. Yo digo que es porque en este momento el mundo entero estaba "Los gringos son unos bastardos" y lo gringos estaban "Alv somos unos bastardos". Aparte de eso, no está tan mal la verdad, tiene momentos chingones, como cuando subes por una montaña que acaba de ser atacada con napalm y cuando vas en el avión negro y controlas a tus soldaditos. No muy malo, es pasable.

Aunque los comerciales de este juego me incomodaron bastante. "Todos tenemos un soldado dentro", ¿¡QUE PUTAS TE PASA ACTIVISION!?. Vean ese trailer, luego vean este video que pondré de un soldado en un tiroteo de verdad, el recibe 4 disparos y se acurruca detrás de una roca para salvar su vida. Glorificar esa mierda me enferma. Una cosa es jugar, otra cosa es que los que distribuyen el juego HAGAN ver que la guerra es un puto juego.






Ahora terminemos de una manera más positiva. Jaja, claro que estoy bromeando, criticaré a MW3 también.

Pero personalmente no siento que haya mucho que decir ya, todos los problemas del segundo MW están aquí junto la horrible campaña publicitaria de Black Cops y la historia culmina en una climática batalla sobre un edificio...la escena "impactante" de esta entrega es muy, muy, MUY estúpida. Una niña se acerca a un carro, el carro vuela en mil putos pedazos, fin. Infinity Ward, Sledgehammer games...ya ni siquiera lo están intentando.


Y ahora estamos con una entrega de COD en el horizonte acercándose. No mantengo mi respiración porque sea algo innovador, pero Treyarch almenos es más consistente que IW, y espero que BO 2 sea una mejora sobre su predecesor, como BO lo fue a WaW. Pero dudo que de la serie vuelva a salir una obra maestra como Call of Duty 4: Modern Warfare