Molyneux el maestro de las promesas

Por POtaTOS | Hace 1 año
Bueno, Peter Molyneux ha anunciado hace poco que planea concebir un juego más, uno más y dejará el desarrollo de videojuegos for real. Algunos lloraran esto, otros festejaran con todo y carne asada. El señor Molyneux es un personaje muy interesante de la industria, de hecho uno de los más fascinantes que hay, irónicamente es por una de sus grandes fallas que yo pienso que el es, especial. El te prometerá una mansión y terminará dándote una chozita modesta al final, una linda chozita la verdad, con sus detallitos y personalidad propia...PERO LA CHOZITA NO ES UNA PUTA MANSIÓN.



Pero antes de saltar a la serie que lo lanzó al estrellato en el Xbox, Fable, veamos un poco atrás al pasado de Peter. Se que ha realizado más juegos pero Black and White es el juego por el que lo conocí pre-Fable así que solo comentaré un poco sobre como un juego que no era tan malo fue arruinado por el hype creado por el mismo papá de dicho juego. En este juego eres Dios, si con D mayúscula.

El juego, como otros de Peter, era victima de una simplificada mecánica de moral. Eres una mano que representa a Dios y te encargas de unas aldeitas de personitas, Y más o menos eso es todo...es como un SIMS donde puedes tomar a personas y tirarlas al océano



No jugué el segundo BnW, en parte porque el primero no me gustó y traté de suprimir todas las memorias que tengo de ese juego. Pero un juego de Molyneux el que si disfruté fue el primer Fable, en especial The lost chapters. Por suerte no me expuse de nuevo al hype-generator-Molyneux9000 y pude disfrutar el juego por sus propios méritos, podrá empezar con la introducción más genérica para cualquier épica de fantasía, los NPCs podrán ser irritantes, pero el combate, las sidequest, el humor, todo esta ahí. Además la batalla final de Lost Chapters esta bien chingona (es Skyrim antes que Skyrim existiera), sin embargo el pésimo final nunca se lo perdonare.

Para mi error para el segundo Fable escuché y leí entrevistas, Molyneux decía que el primer Fable fue una mierda y que no se que, me vi perplejo, porque me había encantado ese juego. Peter prometió (como suele hacerlo) un Fable mejor al anterior, prometió que me encariñaría al perro del personaje principal tanto que sentiría como si fuese mi perro etc etc. Al momento ignoré quien lo estaba diciendo y caí en el hype. Lo que obtuve al final fue un RPG casualizado hasta la muerte, no puedes morir, el combate ahora era más buton-masher que nunca y la falta de un jefe final me tomó por sorpresa...una muy pinchi desagradable sorpresa. Fable 2 tenía sus problemas, muchísimos, al parecer Peter lo notó.

Fable 3 fue anunciado, Peter lanzó su típico discurso prometiendo que te enamorarías de una pinchi roca solo porque está en un juego suyo. Mi mamá me consiguió la Edición Limitada de este juego, lo que solo le puso un kilo de sal a la herida que ya estaba salada desde Fable 2. Jugué Fable 3 de mal humor y me vi sorprendido al ver que después de lo que yo pensé sería el final el juego continua. Tu siendo Rey tienes que o seguir con la justificada "tiranía" de tu hermano, y pongo eso en comillas porque muchas de las opciones "buenas" me parecen estúpidas y carentes de importancia. Como uno de que o eliges conservar un lago porque ay esta bien lindo, o SER UN BASTARDO y secar el lago para extraer minerales que servirán para fundar UN EJERCITO PARA PROTEGER A ALBIÓN.

Fui un "malote" y elegí todas las opciones que me darían más dinero para poder financiar al ejercito. Entonces de la pinchi nada el calendario del juego se salta como 40 o 50 días y estas en medio de la ultima batalla de Fable 3...la cual fue muy carente de emoción, es el mismo sistema de combate del 2 con el mismo problema de no poder morir. Se acaba el desmadre y uu todos están vivos. Entonces me puse a pensar, "Woah, fui a la guerra dos veces por gente que me aplaude cuando me echo pedos en publico".

Así que...eso es Molyneux para mí, grandes ideas y promesas pero pocos resultados.