Momentos inspiradores

Por POtaTOS | Hace 1 año
Siendo un pequeñisisimo, microscópico e insignificante mini-escritor he notado como momentos de la vida real pueden ayudar muchísimo para construir una épica de ficción. No he sido el único que ha usado momentos de la vida como soporte para una aventurera narrativa, desde grandes de todos los tiempos como Miyamoto hasta las estrellas recientes como Cliffy B, esta es una pequeña lista de momentos inspiradores que ayudaron a forjar increíbles e innovadores juegos.

Twisted Metal y David Jaffe




Jaffe es una estrella con derecho de serlo, creó Twisted Metal, God of War...y esos dos son los que valen la pena listar, pero si reconoces esos nombres es porque ambas franquicias se han convertido en titulos importantes para Sony. Twisted metal no es un juego de combate en carros, es EL juego de combate en carros. Y God of War...es God of War, la grandiosa historia de como Kratos butt-fucked el mundo comportándose como un puberto que escucha My Chemical Romance, osease culpando de todo a su papi.

Jaffe había sido entrevistado un par de veces tanto por GOW como por TM, en muchas entrevistas sobre el juego de tiroteos sobre ruedas el decía que su principal inspiración eran las películas de acción que vio creciendo. Sin embargo en una entrevista no tan reciente para estándares de Internet el dijo como fue el momento de ingenio que le dio origen a Twisted Metal. Estaba atorado en el trafico en Los Angeles, estaba con un compañero del trabajo, volteo a verlo y expresó como le encantaría volar la MIERDA de todos los autos frente el. De ahí, de ese momento de frustración cotidiana, nació Twisted Metal como idea.

Cliff Bleszinski y Gears of War




No es que yo sea super fan de Gears ni siquiera me cae bien Cliffy B, pero sin embargo la pequeña historia de donde salio la idea de un "Shooter en tercera persona con paredes a la altura del pecho" me gusta mucho y se ha quedado conmigo desde el 2006. Cliffy estaba ahí jugando Paintball, el saludable deporte de lastimar a otros con bolitas de pintura, entonces se puso a cubierto en un obstáculo del campo.

Las bolitas reventaban sobre la cabeza del tan apuesto diseñador, desparramando pintura, entonces Cliffy tuvo una epifanía. ¿Por qué no hacer un juego de esto?. No estoy seguro de donde salieron los monstruos blancos mamados, ni porque chingados se llaman Langostas. Tampoco de donde consiguieron la cantidad de Swag necesaria para crear a Cole el Tren, pero almenos descubrimos de donde salio la idea de "Chest-high-walls shooter" o "CHWS".

Miyamoto, Zelda y Pokemon




Miyamoto es de los pocos diseñadores que han dejado un legado de excelentes juegos y continua innovando (mas o menos), muchos lo familiarizan con Mario, otros con todo lo que haya hecho Nintendo, yo lo familiarizo con creatividad, inspiración y aventuras épicas. Zelda es una de las pocas franquicias que yo no amo como tantos una innumerable cantidad de gamers, sin embargo de donde Miyamoto sacó la idea de un niño que se embarca en una aventura me encanta. Esta inspirada en parte a la infancia de Miyamoto, en sus expediciones a un campo cerca de Kioto.

Pokemon, el fenómeno sobre la explotación de animales para hacer sentir bien al "hombre" tuvo un pasado en común con Zelda, pero no solo era sobre Miyamoto aventurándose al campo, sino tambien cuando capturaba a insectos en frasquitos.

De estos tres casos el ultimo es con el que me siento más fascinado, en parte porque es algo que yo hago mucho. También porque nos da una valiosa moraleja, para ser creativos no vasta ser imaginativos y perdernos en nuestros mundo imaginarios, también se necesita salir de vez en cuando al mundo real, aventurarse a algún campo, una casa abandonada, un viaje en bote, todo para buscar ese momento invaluable, un momento de inspiración.