El final epico a la trilogía...más o menos, dos tres, a lo mejor

Por POtaTOS | Hace 1 año
Aqui estoy viendo videos del fantasticamente nada sorpresivo Gears of War Judgement, veo los comentarios y muchos se quejan de que Gears 3 según esto sería el ultimo GeoW, lo cual es muy silly. Generalmente cuando una franquicia vende muchísimo esta seguirá siendo usada como una ruta facil a un chingo de dinero, sea la franquicia que sea, si no esta en manos de gente con una solida...ehm..."moral" artística, esto ocurrirá siempre. Así que para festejar esta falta de integridad artística en nuestra industria nombraré unos cuantos de estos casos.


Comencemos con lo que no voy a disfrutar tanto criticar, porque me encanta Halo como franquicia y universo. Pero este cariño que le tengo a la serie no es lo suficiente grande como para evitar que me de cuenta del fiasco de "Termina la batalla", durante tres años duramos con el estigma del final de Halo 2, pero eso no hubiera sido suficiente para alborotarnos de comprar la edición legendaria de Halo 3 dos veces. No, necesitábamos la campaña de "Believe"

Claro, la campaña fue espectacular y muy bien hecha, la combinación de drama y acción en esos cortos te hacían querer ir a un almacén y robarte Halo 3. Pero estamos al final del año 2012 y tenemos Halo 4 en las manos, con ODST y Reach en mi biblioteca de juegos, con Halo Wars en la cruz. Si, nunca terminamos la batalla, y por como se ven las cosas, nunca la terminaremos.


Ahora, Halo, el primer Halo, terminó con un cliffhanger a medias. God of War, el primer God of War termina con broche de oro una espectacular aventura cargada de violencia, ira y arrepentimiento. El final era tan solido como la Dwayne Johnson (¿entiendes?, porque le dicen la roca lololol). Sin embargo la posibilidad de darle nacimiento a la franquicia era una que Sony no podía dejar pasar. Así que God of War se convirtió en una "trilogía".

"Trilogía" está en comillas porque God of War 2 terminó en un grandisimo cliffhanger, y cuando llegó God of War 3 no solo sacó su gran "twist" del más sudado y grande de los culos, degradando la aventura violenta y épica a dar una moraleja de la pinchi Plaza Sésamo. Pero eso no fue la peor ofensa. La peor ofensa fue que al final de God of War 3 tenemos a un "héroe" que jodio al mundo, todo por tener la mentalidad de un puberto de culpar a papi por todo; Luego Kratos se atraviesa con una espada spoiler. Parecería que aquí terminó todo, pero como Kratos significa una embarazosa cantidad de dinero para Sony, Kratos vive. Lo continuaron explotando en juegos para el PSP y pronto en un seguramente-nada-espectacular juego para el PS3.



Pero por mucho el peor ofensor a esta practica de "finales falsos" es la saga de Metal Gear, la cual es escrita por el genio/horrible escritor Hideo Kojima. Hideo ha estado "intentando" dejar la serie de Metal Gear atrás, avanzar y crear nuevas IPs. Siempre dice esto, pero la serie sigue vivita y coleando entregando juego brillante/revoltoso y tedioso tras juego brillante/revoltoso y tedioso. Personalmente, la serie alcanzó su cenit para mi con Metal Gear Solid 3, aquí se dio una combinación de melodrama, acción, infiltración y cheesiness perfecta. Siempre me reiré incómodamente de la introducción de Ocelot y siempre me emocionaré al pelear contra The Boss en ese campo de flores blancas.

Metal Gear Solid 4 me enfadó por la primera mitad, pero conforme el juego avanzaba me iba enganchando más y más cuando al final de la escena del pasillo-horno de microondas estaba preocupado por Snake y sus amigos (eso debería ser el titulo de una serie). Y la pelea con Liquid Ocelot...mierda, eso si que fue una fantástica despedida de la serie.

Pero...esa despedida perdió todo su peso ahora que tenemos por lo menos tres juegos diferentes de Metal Gear acercándose por el horizonte.



En fin, lo que quiero dar a entender aquí es que la comunidad gamer necesita dejar de ser tan crédulos cuando se trata de estas cosas. No todos los estudios son como Sucker Punch, quienes culminaron la historia de Cole en dos juegos y decidieron que eso sería suficiente. Solo, mantengan la guardia arriba y eviten caer en la poderosa maquina de hype que es "el final de la épica trilogía"