Mi TOP 5 del 2012

Por POtaTOS | Hace 1 año
El titulo es muy sencillo, el blog igual. Sin más rodeos dejen les presento mis 5 juegos favoritos del año del ausente Apocalipsis maya.

5





Mierda, no esperaba que este juego se volviera mi nueva droga. Si, el primero fue un juego de PC que gozó de maravillosas criticas y una base de fanáticos apasionada, pero yo nunca supe del juego hasta después de buscar en google un póster de la más reciente encarnación de la serie. Este es el primer juego de esta generación que ofrece combate táctico por turnos que en verdad he disfrutado, esto sumando los sistemas profundos de manejamiento de recursos y combate, el excelente soundtrack y lo adictivo de su gameplay lo vuelve en mi juego favorito de estrategia en años (Y si, yo juego los juegos de estrategia de PC)

4




Oh si, grita lejos, tres veces. En los últimos años he sido de-sensibilizado a los shooters, rara vez termino uno y me quedaba "Demonios, eso fue bien pinche brillante". Ademas, Far Cry 2 me pareció de los shooters que más me han decepcionado, cuando ni siquiera esperaba mucho del juego. La atmósfera es fantástica, pero la historia fue muy dificil de seguir, la degradación de armas frustrante, y conducir mil horas para quince minutos de acción fue muy agobiante.

Sin embargo, Far Cry renació de las cenizas. Dándonos una historia que sobrepasa a todo los Modern Wank Shooters por eones, una isla viva y lista para explorar, un sistema de combate que toma en cuenta que el jugador puede ser un pinchi genio del sigilo (como yo) o un bruto que mata todo lo que se mueve a misilazos (como yo). Ademas de eso, nos entrega a un fantástico villano, acompañado de otros personajes bien escritos y algunos momentos que en verdad son brutales.

3





En una industria donde el combate es el estándar en gameplay, donde los juegos más exitosos son violentos, ya sea que apuñalas a asesinos por la espalda, quemas plantíos de marihuana junto piratas, ahogas en plasma hirviendo a alienigenas o desfiguras a alguien a balazos, la violencia el combate, es el estándar en cuanto gameplay se trata. Eso tiene mucho sentido la verdad, no creo que una experiencia interactiva de más de una hora pueda sostenerse muy bien sin algún tipo de acción.

Thatgamecompany nunca me había llamado mucho la atención, Flow y Flower me parecieron más instrumentos de terapia que juegos, con su suavidad de control y movimiento, ya seas un microbio o un pétalo, su música hipnótica y sus gráficas bellas y ausencia de historia o verdaderos personajes. Sin embargo para su tercer juego crearon una historia y personajes, los que son presentados en una elegante narrativa muda, junto eso la música hipnótica de los otros juegos de TGC fue sustituida por música más tradicional que siempre es apropiada, algo que vuelve es la suavidad del control y el movimiento, el estilo abstracto de los creadores vuelve y al combinarse con una rica paleta de colores y la arena más hermosa que he visto crea vistas que perduraran en tu memoria.

Ah y también es una exploración de "El Viaje del Héroe", termino creado por Joseph Campbell un señor que pasó toda su vida estudiando como los mitos y leyendas nos unifican de una u otra manera.

2




Nunca me importó la serie, tampoco el cómic, pero maldición este juego es un gran paso para la industria en cuanto narrativa se refiere. Podrá no tener el gameplay más excitante del mundo, tampoco el más difícil, pero todo eso pasa a segundo plano cuando se crea una experiencia que se vuelve tan personal como The Walking Dead. Lleno de personajes humanos, con sus defectos y virtudes, decisiones en verdad desgarradoras y una historia que se adapta a las relaciones que creas y a las acciones que haces.

Junto eso esta joya tiene incluida a Clementine uno de los mejores personajes de su edad no solo en los videojuegos, sino en toda la cultura popular. Emotivo, violento, chistoso, TWD es un cóctel de emociones y cuando esos créditos comiencen a rodar almenos sentirás un nudo en la garganta.

NUMERO 1



TUM TURU TUM TUM TUM TUM TUMMM TUUUUUUUUUN



No puedo besarle suficiente el trasero a Yager. Ellos crearon un juego de disparos ok, de disparos en una época contemporánea ok, pero aun así, este juego es único y destaca mucho sobre pedazos de mierda copiones como Medal Of Honor. El juego es una critica a los juegos de disparos, al jugador de juegos de disparos y a la vez es una exploración de la enfermedad mental más asociada con ser un soldado el desorden de estrés postrumatico.

Este juego es el más brutal, el más honesto y el más perturbador que he jugado en años. Excelentes personajes, excelente soundtrack, una atmósfera post-apocalíptica única. No puedo alabar este juego lo suficiente, ya que ha logrado cosas que me parecían imposibles. Es altamente enganchante, pero no es divertido, es un juego de disparos, pero a la mitad del juego quieres dejar de andar disparando. Además de eso me hizo entrar en una ligera depresión, hasta la fecha he evitado jugar juegos de Guerra Contemporánea por lo que me dijo Spec Ops.

No crean que un juego es mejor que el otro objetivamente en esta lista, ya que para mí si tu dices ser un amante de los videojuegos jugar estos cinco títulos es un mandato del Dios del Olimpo de los Videojuegos...Yatzhee Croshaw