La nueva generación empezó y con ella la socialización de los videojuegos

Por NeKiR | Hace 1 año
No es novedad que ya vivimos en el último ciclo de la actual generación (la séptima para ser más precisos), los últimos juegos han sacado la máxima potencia de las actuales consolas que para el deleite de nosotros le da de manera simbólica un guiño a lo que vamos a ver en esta nueva generación que ha comenzado.



Sabemos que Nintendo fue la que empezó con su Wii U, si bien no se destaca por su potencia de hardware ha realizado algo que siempre esta presente y firmado con la gran N... es la innovación y formas de jugar nuevas... algo que Sony y Microsoft han tratado de copiar con la PS Vita y SmartGlass... esto nos indica que el futuro estará marcado con la globalización y socialización de los contenidos.



Miiverse fue el puntapie inicial de esta socialización de los videojuegos, en donde de manera global puedes compartir tus gustos, buscar gente que comparta esos gustos y disfrutar de estos contenido en cualquier parte.



Hace menos de un mes Sony presento la nueva consola sucesora de la actual PlayStation... si bien lamentablemente no se vio como sería esta nueva plataforma, podemos visualizar aspectos que se vienen repitiendo en los últimos años... la sociabilidad de los videojuegos... el hecho de poder compartir vía streaming lo que jugamos... ver contenidos a tu medida, buscar gente que tenga esos mismos gustos... es algo que estará marcada sin duda en la próxima generación...



Todo esto fue gracias a que actualmente vivimos en un mundo globalizado, cada vez más hay conexiones a Internet desde los hogares y dichas velocidades han aumentado desde aquellos años en donde las conexiones eran relativamente inestables, lentas y ofrecían un pésimo juego en línea.

Quizás cual sea la próxima maniobra del otro participante de la guerra de consolas. Microsoft ha estado siendo parte de este nuevo cambio, en donde las consolas no son simplemente una caja para jugar... esta siendo parte de esta nueva forma de jugar, el del juego en línea, el compartir contenidos, el del centro multimedia... ya cada vez se ve que solo necesitaremos de una simple pieza de hardware para tener todo lo que día a día utilizamos... Música, películas, videojuegos, redes sociales, navegación de internet, el estar siempre conectado con tus gustos en distintos dispositivos como smartphones, tablets, etc.



Pienso que esta nueva generación no resaltará solamente por la descomunal potencia gráfica que presentan las nuevas consolas... sino el próximo ganador será quien ofrezca los mejores servicios en su plataforma... al menos en lo personal me gusta la idea... con el boom de las redes sociales el nuevo enfoque de los videojuegos no se puede quedar atrás...
|
« Anterior