La Caida de BioWare

Por Pato Purific | Hace 1 año
BioWare en tiempos pasados fue considerada una de las casas desarrolladoras de élite junto a otros gigantes de la industria como: Rockstar Games, Valve Software, ID Software, Kojima Productions, étc. Los juegos que llevaron a BioWare a ese status fueron: Baldur%u2019s Gate II, Star Wars: Knights of the Old Republic, Dragon Age: Origins y Mass Effect 2. Lo que hacen a estos juegos tan buenos son excelentes historias, personajes tridimensionales, buenas graficas (para su tiempo), excelente soundtrack, toma de decisiones, varios finales, combinación de RPG y acción/shooter, etc.
Sin embargo, en los últimos 15 meses la desarrolladora oriunda de Edmonton, Canadá; ha recibido de críticas muy negativas de parte de la “fanbase” gracias a sus últimos 3 juegos que no llenaron las expectativas de la mayoría de las personas que lo jugaron. Miles de personas hicieron videos, artículos, comentarios en youtube, rants en foros, burlas y demás tipos de critica, todos atacando a estos últimos juegos que lanzaron o a ciertas partes de ellos. ¿Pero que juegos son y que hicieron mal para recibir todo el odio que recibieron?

"Espera.. se supone que es secuela de DA: Origins?"


Empezando por Dragon Age II lanzado en Marzo del 2011 con un agregado de 82 de parte de la prensa y 42 de los usuarios (todos los agregados que pondré son de Metacritic.com) comparado a Origins que tuvo 91 de la prensa y 84 de los usuarios. ¿Qué hicieron tan mal? Gameplay casi completamente diferente al de Origins, dirigido mas a la acción, mapa muy pequeño (una ciudad y sus alrededores), historia buena pero no tanto como la precuela, la mayoría de los personajes son planos, rueda de diálogo copiada de Mass Effect, gráficas inferiores al título previo, paleta de colores mala y finales abruptos dando pie a otra secuela.

"El hundimiento del TORtanic"


Después tenemos a Star Wars: The Old Republic, comúnmente llamado TORtanic (en especial en 4chan y youtube) una combinación de The Old Republic (TOR) y Titanic, esto hace referencia a que el juego se hundio como el Titanic; fue lanzado en diciembre del 2011. Con un agregado de 85 de los medios y 5.7 de la comunidad comparado con SW: KOTOR (el 2 no cuenta porque no fue desarrollado por BioWare) que recibió 94 de la prensa y 93 de la comunidad. ¿Juay de heit? Es un carbon copy de WoW solo que en el universo de Star Wars, personalización física del personaje muy básica y muy limitada, tiene como 2 animaciones en el combate xD, malas actuaciones de voz (pero hey, al menos tiene, no como otros MMO), demasiadas caídas de servidores y lag, mal sistema de crafting y actualizaciones que en vez de ayudar al juego lo empeoran. Off-topic: Como la gente se quejo mucho del juego en los foros de BW, un mod en particular le dio la vuelta a los foros: Stanley Woo (Stanry Roo es una parodia de él), les dejo este video sobre la parodia de el en la que imita las acciones del mencionado moderador.







"oh no, ahi viene"


Por último tenemos a Mass Effect 3, lanzado en marzo del año en curso, con un score de 93 de la prensa y 50 de los usuarios, mientras que Mass Effect 2 tuvo 96 de la prensa y 89 de los usuarios. Y dinos marauder ¿Porqué el odio hacia este título? Jaja buena pregunta ¿Qué no se ha dicho hasta el cansancio de este juego? Empezando por una introducción débil, alejamiento del RPG apelando más a la fanaticada de CoD o Gears, varios glitches, reducción de las opciones de diálogo, no muestra un gran salto gráfico como lo fue el 2, reducción de los miembros del escuadrón, reducción de la exploración, sistema de quests malo, reducción de la variedad de enemigos, COOPERATIVO cuando debería ser una experiencia de un jugador, animación de Sprint mala, no hay tanto desarrollo de personajes como el 2 y la favorita de todo el mundo, el desenlace de Mass Effect 3 *abre una botella de vodka y se la toma toda de un trago* ahh, ¿Hay algo en lo que no este mal el final de este juego? ¿Además del soundtrack? ¿No? Bien entonces, es el peor final que puedes encontrar en toda forma de entretenimiento (si peor que Halo 2 y Matrix Revoluciones); la verdad es que puedo llenar un libro (sentido figurado) con todo lo malo del final, pero les daré la versión tl;dr: No tiene sentido, todas las decisiones que tomaste en los otros juegos y todavía en el 3 no importan aquí, es un deus ex machina barato, no hay una boss battle, no te da ese aire de tranquilidad por que lo acabaste y se crean muchas más preguntas que respuestas.

"Shepard reaccionando al final"


Las anteriores opiniones, no son mias, son de los usuarios enojados que he visto en el internetz. Si quieren saber mi opinión sobre los 3 juegos, la verdad solo puedo opinar de Mass Effect 3, porque no he jugado los otros dos. Mi opinión sobre ME 3 es para mi el juego del año en lo que va del año, es casi perfecto para mi, momentos épicos, tristes y felices, excelente soundtrack, para mi si se aumento los elementos RPG (comparado con el 2), historia muy buena, misiones llenas de adrenalina, co-op bueno; lo único malo que le encuentro es la reducción de opciones de diálogo en la mayoría de las conversaciones, el sistema de quests y obviamente el final (tengo esperanzas de que sea tolerable con el extended cut).
¿Volverá BioWare a su gloria? ¿Por qué la cago tan así? La verdad no lo se pero espero que haga redención en los próximos juegos, pero por ahora cavo su propia tumba con Dragon Age II, SW:TOR fue su ataúd y Mass Effect 3 fue el último clavo. Espero que les haya gustado y si quieren denme criticas para mejorar en los próximos blogs que haga, estoy abierto a opiniones siempre y cuando sean objetivas y que me ayuden, como les dije es mi primer blog y me esforcé por hacerlo bien . Regards, Marauder.
|
« Anterior