¿Rentar o Comprar? He ahí el dilema.

Por raindom | Hace 1 año
Hola, bienvenidos a mi segundo blog.



La pregunta es simple ¿Rentar o comprar? Muchas veces escuchamos a los desarrolladores quejarse del sistema de rentas o el sistema de ventas de segunda mano alegando que se quedan sin tu dinero, de ahí que crearan los famosos códigos de propietario o de primer dueño y así obtener una posible ganancia en caso de reventa.

Pero ¿Qué hay desde el punto de vista del consumidor?

La renta de vidojuegos te permite experimentar títulos sin recurrir a la piratería, es frecuente que escuchemos que el nuevo juego “X” es lo mejor viene hecho por un gran estudio y resulta ser un asco el video juego (No hablo de X-Men Destiny o de Silicon Knights) ¿Cuántas veces ha pasado? Seguro que muchas, y a veces nos dejamos llevar por el “hype” o las recomendaciones de revistas o sitios como levelup y corremos a comprar un juego que ¡No! nos gusta o bien te dan las peores reseñas y el día que lo juegas ¡Te encanta!

Gracias a la renta puedes experimentar algo antes de adquirirlo, a lo mejor solo te interesa conocer la historia de Assassisn Creed y no consérvalo o bien te engancha tanto que decides tenerlo, en ese sentido veo cómo positivo para el consumidor la renta de videojuegos (también los prestamos pero de ellos no me ocuparé aquí)

Aparte de la renta tenemos a nuestra disposición el sistema de segunda mano, donde si un título ya nos aburrió lo podemos vender a bajo costo y comprar uno nuevo o usado y eso es bueno porque tu bolsillo no sangrará mucho, inclusive lo que te ahorras lo puedes invertir en DLC y si realmente te agradó el juego pues comprar el código de propietario (que normalmente es de $10 dólares)

Lo anterior plantea un problema para los desarrolladores, si el juego no te gusta, las ganancias de ellos caen en picada porque si en vez de comprarlo impulsado por el “hype”, lo rentas y te decepciona, ya no gastarás, así que tienen pérdidas mayores (proporcionalmente) a las que tenían antes de existir la renta.


La imagen no tiene nada que ver, pero no creo que se quejen xD

Para mi hay un efecto positivo en pro de la industria: Si un estudio hace cosas mediocres está condenado a desaparecer, caemos en una selección natural dentro de los videojuegos, donde si quiere tener éxito está obligado a hacer cosas interesantes y/o unirse a estudios o distribuidoras más grandes, lo cual no es malo.

Hay estudios Indy que sobreviven con esas cosas interesantes y hay otros más que tienenden a unirse a desarrolladoras transnacionales obteniendo muy buenas ganancias, a veces sacrificando una parte de su creatividad, pero financieramente se encuentran bien, por ejemplo Rare que en términos financieros está bien.

Ustedes ¿Rentan o compran? Y ¿Por qué? Y después de leer este blog ¿Seguirán pensando igual? Esto último supongo que sí.
|
« Anterior