Cuando jugar aburre.

Por raindom | Hace 1 año


Recuerdo cuando entraba al mundo de Azeroth y me ponía a minear Hierro vil y Korio esperando la siguiente Arena o rogando porque me llevaran a la mazmorra de moda, ni se diga cuando llego el parche de lich King y ahora podía minear Saronita y Titanio mientras se armaba el grupo para la heroica, pero un día después de hacer exactamente lo mismo, el juego perdió sentido. Para los que no lo sepan hablaba del juego World of Warcraft , un juego fascinante más si llegas a formar amistades pero que a la larga se resume en hacer siempre lo mismo.

Hay que reconocer que pese a que Blizzard a cada rato sacaba parches o expansiones y con ello habilitando nuevas estancias, arenas que las monturas y de más, pero todo se resume en que es lo mismo, semana tras semana, hasta que llega un día en el que dices: ¡Ya no más! Al menos es lo que a mí me ocurrió después de 3 años.



También he de comentarles que no solo me llegué a cansar del wow, sino que también me ha ocurrido con otros juegos, recientemente con Assassins Creed 3 cuyo multijugador no logró engancharme y la campaña sólo me interesó terminar la historia principal, o con los juegos de Call of Duty es más inclusive con Mario entre otros más.

Ahora la pregunta obligada es ¿Por qué me han aburrido semejantes títulos? ¿Por qué llega un momento en el que ya no pongo más el Mortal Kombat o el Gears of Wars? A lo mejor es la expectativa de que salgan nuevas entregas con mejor historia, graficas e innovación de gameplay, pudiera ser que sale otro título que me llame más la atención o bien podría ser que de repente llego a un estado en el que veo que simplemente es siempre lo mismo (vamos efecto wow), ¿Será que es la rutina lo que termina por aburrirme? Esto último es lo que veo más probable, aunque también puede ser que entre más envejezca o asuma nuevas responsabilidades le pierda interés a los videojuegos.



No me mal interpreten, los videojuegos me gustan pero cada vez les dedico menos horas, inclusive con títulos nuevos aunque he de reconocer que he retomado el WoW y de vez en cuando juego el multiplayer de Mass Effect 3 o del Gears , pero eso no quita que ya no sienta las mismas ganas que antes, o que el Dead or Alive termine por aburrirme, inclusive el Wii U no me ha generado absolutamente ningún sentimiento, cuando antes el anuncio de una nueva consola, de la marca que fuese, me generaba expectativas y hacía que todos mis recursos se destinaran a probar y/o comprar la consola.

Pero bueno, lo más seguro es que mi aburrimiento en general sea por temporada y ahora que he hablado de mi caso, me gustaría conocer el de ustedes, ¿Les ha aburrido algún título? (Qué al principio les gustara mucho) ¿Por qué? Y ¿Han pasado por temporadas en las que cualquier videojuego no les atrae?