Despertando sin recuerdo alguno (Amnesia The Dark Descent, mi opinión)

Por kiko_kalashnik | Hace 1 año
Que tal Gamers y Gamerettes? como están? :3 espero que bien y disfrutando los videojuegos xD bueno pues este es un blog en buen rato, no he podido escribir por 2 razones ambas ligadas a este blog:

1.- He estado disfrutando mi tiempo Gamer al 100% en mis vacaciones con mi familia

2.- he estado muy asustadizo ultimamente

y después de casi un mes de tratamiento psicológico y de auto superación del miedo, puedo hablar del tema abiertamente... He pasado el juego de Amnesia The Dark Descent... asi es, lo pase hace como 3 semanas y a partir de ayer pude dejar el pañal xD (no se crean, si causo una que otra pesadilla pero no al grado de mojar la cama xD) así que decidí escribir mi opinión.



Introducción



pues, que puedo decir aparte de que me hizo llenar mis pantalones de heces fecales y siempre dormir acompañado de mi perro Doberman o de mis padres? que es un muy buen juego, este juego me enseño que no es necesario combatir a tu oponente para sentir adrenalina/Diversión, que con tu propio cerebro, paciencia y reflejos puedes sentirte poderoso.

Presentación



Este juego me enseño tambien que no es necesario unas muy buenas graficas para ser un gran juego, que con una atmosfera y buen sonido se logra algo increible y que trasciende con el tiempo.

sus gráficas son buenas, no muy buenas pero son bastante descentes, pero a cambio te dan una atmosfera oscura y tenebrosa cuando la situación lo amerita, que en mi opinión compensa las graficas.

su historia es una historia simple con sus momentos WTF, pero que luego en cuando vas progresando en el juego te explican, la historia trata de Daniel un joven que despierta en un castillo solo recordando su nombre y al levantarse lee una nota de el mismo que escribio antes de beber una posima que provoca amnesia en la persona (de ahí el nombre) en la nota dice que es una explicación breve que solo debe saber que debe matar al baron Alexander Brennenburg (no tienes idea de por que, solo dice que debe pagar por sus pecados) y que aparentemente te persigue una especie de sombra que corroe todo a su paso, que se revela luego (sin spoiler esto aparece entre los primeros 10 min de juego) que desde que Daniel encuentra un orbe en una excavación es perseguido, pero que es esa orbe y por que persigue a Daniel? esta historia es sobre retribución, afrontar tus consecuencias y hacer lo correcto al final de todo.



El sonido fue de lo que más me gusto, las actuaciones de voz son increíbles la verdad (aunque sean pocas son muy pero muy buenas), los efectos de sonido ya sea de pasos, objetos al caer e incluso los monstruos que te persiguen tienen un sonido bueno y que al escucharlos lo unico que te pasa es que liberes tus esfinteres.

Jugabilidad



La jugabilidad es simple, los únicos botones que usas son WASD, mouse, Tab, Shift, y otras hotkeys de juegos de PC, no hay combate y por eso no hay muchos botones ni comandos, en si es ir corriendo resolviendo acertijos, evitando ser visto y evitar volverte loco, porcierto un consejo nunca pero NUNCA de los nuncas le avientes algo a tus enemigos... haces que se enojen y ni correr te salva.

Este juego requiere que uses el cerebro (no a un grado exagerado pero a un grado que sea retador) para varias cosas, no solo acertijos, tienes que ser observador, buscar bien, intentar interactuar con todo, saber manejar situaciones de estrés, pues muchas veces vas a ser perseguido/a por los Gatherers en un cuarto confuso que parece laberinto y debes leer los letreros para saber hacia donde ir, de lo contrario correrás en círculos.



El Veredicto



En General, amnesia the dark descent ha demostrado ser un muy buen juego, demuestra que no se requiere un juego atascado de cosas para ser bueno.



Presentación (9.0)
- Gráficas aceptables
- Muy buena atmosfera
- Historia muy buena que se desenvuelve progresivamente
- Muy buen sonido (actuaciones de voces, musica, efectos de sonido de atmosfera, etc.)

Jugabilidad (10)
- Simple pero buena
- Uso de materia Gris
- controles fáciles
- Bastante interacción

Resultado Final (9.5)

Bueno Gamers y gamerettes eso es todo, es un juego que recomiendo mucho la verdad, cuando acabas esa pesadilla te sientes como el ser existente más valiente y la verdad es muy buen juego xD, bueno espero verlos pronto si es que el dolor de después de hacer ejercicio me lo permite 3: (fue un propósito vacacional) y nos vemos muy pronto :3