Tus padres odian tus videojuegos!

Por kiko_kalashnik | Hace 1 año
Que tal Gamers y Gamerettes! ahora hablaremos de un tema muy común que a muchos nos ha sucedido varias veces el hecho de que alguien con autoridad en donde vives Odie tus videojuegos!

Bueno como siempre cuento un relato de ¿por que escribo este blog? no veo por que romper la tradición, así que bueno para comenzar aquí no especifico "quien" odia tus videojuegos, pues en muchos casos si son los padres o uno de ellos, pero en otros (el mio incluido) han sido las tías.

hace una hora mas o menos en el Facebook alguien subio un video sobre la opinión de 200 mamás en cuanto a Dead Space 2 y me recordo mi primer año de universidad :/







bueno verán como pueden saber yo estudio en la universidad (si no lo sabían ahora lo saben xD) pero yo estoy lejos de casa (2000+ KM aprox) estoy estudiando en otro estado de la república, y bueno como en mi estado no había Veterinaria tuve que salir del estado, pero el problema para mis padres ha sido la seguridad en caso de emergencias, asi que cuando comencé la universidad estuve viviendo con familiares el primer año.



tuvo sus momentos vivir con familiares, verán yo he sido Gamer desde los pañales mis primeros recuerdos son de Mario Bros y Duck Hunt y siempre he estado en contacto con consolas, PC's, controles y portables, he visto todo genero de videojuegos (o almenos casi todo) y siempre me he considerado un Gamer muy versatil, no me estanco en un genero y suelo jugar muchos juegos poco o nada violentos como Zuma, Geometry wars entre otros, asi que cuando comencé a vivir con familiares me acababa de mudar, me aleje de un dia para otro de todo lo que alguna vez conocí, de lo que ya me había acostumbrado y encariñado, a un ambiente del que no sabia nada, a una ciudad en la que nunca me había movido solo, así que mis ganas de estar de Gamer eran muy bajas púes influyó mucho que me haya mudado, llegue a la casa de unos tios a quedarme un tiempo, pues en un mes y medio mi mamá y mi hermano vendrian y me mudaría con mi abuela.



Yo ya sabía como era mi tia y que opinaba en cuanto a los videojuegos "eran perdida de tiempo" "te dejaban pendejo" "te volvias un criminal" "te volvias violento" etc. En resumen era un arma traida por el mismisimo satanás de las manos de países primermundistas, pero mi tiempo en Xbox Live se agotaba y queria conversar con mis amigos de vez en cuando asi que me aferraba al xbox live para ver con quien podia platicar y/o jugar, varias veces mi tia escondia mi Xbox y pretendía no saber nada de el hecho de que mi xbox fuera secuestrado por el espiritu santo, que la verdad no me hacía pendejo siempre lo escondia en lugares estupidos como el closet de mis primos. Después de un tiempo llego la caballería (mi mamá y mi hermano) y me fui de la casa de mis tios a la de mi abuela (ahí no hubo problemas en cuanto a videojuegos) y por cuestiones con mi abuela termine regresando con mis tios 2 semanas antes de regresar a mi hogar para las vacaciones de invierno (fue la misma historia dia tras dia, me regañaba mi tia por jugar videojuegos, escondia mi xbox etc. pero ahora era personal para ella, me obligaba a bañarme en el baño donde no había agua caliente y todavía con un gesto de sonrisa :/).



Para cuando regresé al siguiente semestre me mude con otros tíos, mi tía no veía problemas con que yo jugara videojuegos o al menos eso pensé, pues en esas fechas salio Mortal Kombat 9 (2011) y estaba dia y noche destrosando cuerpos, mi tia aun no sabía que yo jugaba juegos de 18+ pues siempre mantenía el volumen de la tele bajo por respeto y discreción pues no quería que mi tia... mi Fanatica religiosa tia pensara que su tranquilo hogar se había vuelto un campo de batalla. Pero un día mi tia entra en pleno Fatality (el de la granada de Stryker) y ve todo lo ocurrido, en shock pensé que me iba a mandar crucificar o exorsisar peor aún, pero no, solo me dio mi ropa que se acababa de secar y se fue como si nada hubiera pasado... ¿podria ser cierto? ¿mi extremistamente catolica tia no me iba a regañar por volarle las entrañas a un pobre monje shaolin con un policía? ¿ no me iba a sermonear de por que estaba mal que yo jugara eso?.



no, no podia ser cierto, solo decidio reflexionar en que decirme y un dia que me llevaba a la universidad decidió sermonearme de ¿por que encontraba entretenido eso? para lo que no importó que contestara igual desencadenó una serie de eventos que involucraron ir a misa entre semana, ver el canal religioso a la hora de la comida todos los dias y resar a ciertas horas del día... dia a dia me recordaba que satanás venia en bastantes formas, tamaños, colores y sabores (bueno eso no xD) por lo que me prohibia jugar juegos violentos (la ventaja es que casi no se me da jugar solo asi que jugaba en casa de amigos xD)... no culpo a mi tia por que la sangre y tripas en videojuegos modernos la asusten, pues ella nunca veia tanta sangre desde siempre ni siquiera le gusta el cine de terror (algo que me encanta por cierto xD) asi que no la culpo por querer evitar ver, oir o si quiera pensar en lo que había visto esa tarde... pero a la larga me volvia loco, y peor aún me quitaba lo unico que me mantenia entretenido en esa casa. después de unas vacaciones, largas platicas con mi mamá y buscar por becas del gobierno logre desafanarme de vivir con familiares y ahora el uncio que decide si juego o no soy yo mismo :3.

"MAVVG (Madres en contra de videojuegos violentos por sus siglas en inglés)"


A que quiero llevar con todo este relato gigantesco? digo siempre mis relatos son cortos y breves. Pero a lo que voy es a que malamente hay gente que no tolera (osease le recaga pero no se desea quejar) los videojuegos por que tienen la muy primitiva mentalidad de que los videojuegos provocan robos, asesinatos, crimenes a gran escala (siendo que para mi ha sido todo lo contrario, los videojuegos han marcado la diferencia entre que esta bien y que esta mal) o de que los videojuegos es un nuevo tipo de droga creada por la tierra del sol naciente para controlar al occidente (esto si lo pensaba la primer tia del relato, es totalmente veridico), en fin hay mucha gente así y lo pero de todo puede que uno de ellos sea uno de tus padres o alguien con autoridad :/



Y bueno ahí lo tienen Gamers y Gamerettes, otro blog nuevo xD se que he tardado en hacer blogs, no significa que no haya hecho, pero algunos de los que iba haciendo se quedaban de una manera incompleta así que decidí dejar varios en suspensión mientras veo como concluirlos bien y aun tengo algunos que solo falta desarrollo xD.

Diganme, han tenido malas experiencias como la mia? si es así, cuentanosla en los comentarios xD (si quieres) y hasta la proxima :D