Cinefilos y palomitodependientes

Por kiko_kalashnik | Hace 1 año
Bueno Gamers, Gamerettes, Geeks y LadyGeeks otra vez he ido al cine :D (me sorprende que el presupuesto haya alcanzado) esta vez fui a ver 007 Skyfall, la pelicula más reciente de nuestro espía británico favorito que vuelve no necesariaente nuevo ni mejorado (no en el mal sentido)

Historia



En 007 skyfall vemos a un James Bond viejo que ya no rinde tan bien como antes (por eso lo de no volver nuevo ni mejorado), que la edad le ha llegado a afectar y que lentamente se fue desgastando hasta llegar a un punto que ya no es ni la sombra de lo que alguna vez represento el agente 007. Como nota quiero agregar que no revelare mucho de la historia pues cada pequeño detalle puede ser un Spoiler. La historia la verdad no fue el toque maestro de esta película, tenemos un bond viejo, al grupo de MI6 en peligro, y pocos clichés estilo James bond.



Para mi esta no es la mejor pelicula de 007 en mi opinión, pero sinceramente no es mala, de hecho es muy buena, pero alguién que haya visto más de 3 peliculas de 007 sabe que quisieron darle un toque de el Factor Bond pero que a la vez se les olvido lo esencial de James Bond, por ejemplo Vuelve Q, lo recuerdas? aquel que le daba todos sus utensilios geniales a Bond por ejemplo pluma explosiva, Reloj laser, BMW con asientos que se desprenden para una escapatoria rapida, misiles guiados por calor, ametralladoras ocultas, GPS y aire acondicionado, ese fue un factor Bond que me encantó de esta película, este Q es joven e inovador. Pero pierde muchos otros factores Bond como por ejemplo la sensual chica que participa en la pelicula, si la hay pero no dura más de 30 minutos en la pelicula y no forma parte muy importante de la historia, tampoco hay un lame botas del villano, no hay ultima pelea a golpes por una pistola que nunca utilizarán y se tendrán que matar con sus propias manos, y el villano para mi fue decepcionante, pues era una copia del Joker de batman, siempre un paso adelante como buen villano, pero simplemente el no es el villano del estilo de James Bond, de que quiere dominar/destruir el mundo, o simplemente provocar el caos en la sociedad actual, en esta ocasión solo desea Venganza por traición, no es un mal villano pues es listo, sarcástico, y siempre esta un paso muy adelante del protagonista, pero no cumple con el rol de un villano de 007.



En esta película de 007 se quisieron centrar más en el pasado de James Bond, de donde venía, cual es su verdadero nombre, si en realidad era huérfano o no (pues es mencionado en 007 Casino Royale) lo que la verdad me gusto y mucho, saber más sobre este personaje, pero sin la necesidad de hacértelo saber todo.

La trama de esta película es sencilla, una lista de agentes encubiertos de la MI6 en grupos terroristas ha sido robada y los nombres de estos agentes se revelan poco a poco, haciéndola una carrera contra el tiempo

A la vez esta pelicula es un nuevo comienzo de 007 como si fuera borrón y cuenta nueva, pues se nota que poco a poco querían meter algunos factores del antiguo James Bond.



Personajes



Por obvias razones tenemos a James Bond (El elegante Daniel Craig) que vuelve con su elegante pero desgastada presencia,que la verdad Daniel Craig supo interpretar de una manera muy buena a este James Bond decadente que apenas puede con su alma.



M (Judi Dench) ahora tiene un rol vital en esta historia, ya no es solo la jefa regañona, ahora es una M que se ve bajo mucha presión debido a las muertes de los agentes de MI6 que ella siente son su responsabilidad y que cada decisión que toma es una mala decisión.



Silva (Javier Bardem) es el Villano de la película, con sed de venganza pero con un carisma increíble a la vez, se me afigura como un Joker de batman que no le llega a los talones, pues silva solo desea venganza, lo que no lo hace un villano del calibre de Bond, siento que a este villano le falto más inspiración para ser un villano.



Eve Moneypenny (Naomie Harris) es la compañera no amorosa de James Bond, que por cierto tiene una pésima puntería pero biene siendo conveniente para ayudar a Bond.



Severine (la hermosa Berenice Marlohe) es la "amante" de esta película de James Bons, pero la verdad no les miento no dura viva más de 30 minutos :/



Q (Ben Whishaw) es mi personaje favorito de la película, pues es un genio que sabe que es un genio y le gusta presumir al respecto, con una actitud un poco egocéntrica (con debida razón) es quien le da su equipamento a Bond para sus misiones, aunque no tiene el toque del antiguo Q de darle cosas de espionaje un tanto exageradas pero con un toque de elegancia.



Soundtrack



Por obvias razones no debo decir lo bueno que es el soundtrack de las películas de 007 y esta película en serio no es la excepción incluyendo la canción del intro de Adele.

Veredicto



007 Skyfall es una buena película de acción, no es la mejor película de 007 ni la mejor película de acción pero seguro es una muy buena película para ver con tus amigos y que novatos en la saga de 007 en serio van a disfrutar, yo le doy un -9.0- para una película de 007 es regular pero eso no quita que sea una buena película.

Bueno Gamers, Gamerettes, Geeks y LadyGeeks eso fue mi opinión sobre 007 skyfall, si les gustó pasen este blog de cinefilos y palomitodependientes :3