Violencia, Masacres y ahora Machismo

Por kiko_kalashnik | Hace 1 año
Bueno Gamers y Gamrettes, pues ahora no daré un intro pues ando cabreado, esta mañana me levante como cualquier otra y me puse a navegar en Internet un rato, después de un corto rato me topo de frente con un articulo de Machismo en los videojuegos.

Los videojuegos desde su existencia se han visto atacados por muchas cosas que si hacen a los niños más violentos, que los orillan a ser malas personas y no pudo faltar el acercarse a satanás al lado oscuro >:l pero bueno, todos esos temas quedaron atrás en el comienzo del nuevo milenio, pues era raro que una muy pero muy escasa parte de la población que juegan videojuegos llegara a asesinar a alguien, pues si en realidad volvieran a la gente más agresiva supongo que para que esto sea más valido mínimo el 50.1% de la población Gamer tuviera sangre en sus manos, pero bueno así no es y por ende no son algo que te vuelve violento.



La psique humana es tan compleja que puede volver a cualquier persona un asesino sin siquiera hacer algo, para mí la teoría de la película Taeter City es la más acercada a la realidad de que solo naces para ser un loco aunque aparentes ser el más normal y alegre de tu ciudad, quizá un loco es un loco y ya, no necesita algo que lo acerque al lado oscuro o un motivo para volverse un asesino, si así fuera entonces la musica o libros tendrían el mismo efecto en la gente, pero no vemos a alguien culpando libros por asesinatos :l (no digo que deberían pues yo creo firmemente que un asesino no se forma por que algo lo convierta en uno, simplemente decide serlo por razones que quizá no lleguemos a comprender)



Pero al punto al que quiero ir es que hay una fundación hablando sobre videojuegos de una manera machista, que la mujer solo se ve mal tratada, denigrada y usada como objeto sexual... hazme el puto favor!... sabemos que las mujeres desarrollan un papel muy importante en lo que es todo el mundo Geek en especial los videojuegos, pues hay mujeres en títulos de videojuegos que los hombres protagonistas morirían en los primeros minutos u horas del juego sin ellas (Alix Vance, Cortana, Navi,Ada Wong, Helena Harper, etc.) y también hay muchas más que representan el papel protagonico de un juego o de una porción de un videojuego, y se muestran como personajes valientes, con heroísmo, no como juguetes para que alguien se haga la paja pensando en ellas.



El problema con esto es que a Anita Sarkeesian no le gusta ver eso, ella solo se enfoca en ver que tan grande es el busto de una mujer para poderlo criticar, yo tengo una frase propia que trata sobre estos asuntos "aquel que quiere ver algo malo en la pintura, se va a esforzar por verlo" a lo que me refiero es que si ella se esmera tanto en ver algo misogino lo va a ver, si ella quiere interpretar la proporción corporal de lara croft como un tema sexual lo va a hacer, si quiere ver a una princesa Peach inútil que solo quiere llorar hasta que su fontanero con bigote llegue, lo va a ver, sin embargo a los ojos de los Gamers hemos visto a lara croft como una Aventurera que nada la detiene, y a la situación de la princesa Peach como una historia de que tan lejos llegas por el amor de tu vida.



Anita Sarkeesian tiene una serie de Video Blogs sobre el machismo en la cultura pop, por ejemplo que milla jovovich fue puesta en las peliculas de RE para ver como le rebotan sus proporciones corporales, siendo que es la historia de un apocalipsis zombie y de como la humanidad ha intentado sobrevivir en ese mundo inhabitable y sobre una mujer (Alice) que ha sido un experimento de una corporación contra la cual busca venganza.

"Anita Sarkeesian con sus instrumentos a "evaluar""


Claro se fija en mujeres con "sexappeal" pero no busca a alguien como la Teniente Ellen Rippley que es nada más y nada menos la mejor Marino espacial habida y por haber de la historia, no solo es lista y valiente, también es fuerte e independiente. también tenemos a la doctora Shaw de la película de Prometeo que no solo pierde a su prometido, se ve atrapada en un mundo inhabitable y con un alienigena gigante con ganas de asesinarla, algo por lo que muchos nos cagaríamos en nuestros pantalones, nos ponemos en posición fetal y comenzamos a llorar esperando la hora de nuestra muerte. O no nos vayamos tan lejos, la juez Anderson de la pelicula de Dredd.

"La teniente ripley en la pelicula de Alien"


Será que ella no quiere fijarse en personajes como las ultimas 3 que he mencionado por que más que motivos de igualdad de genero encontró un negocio y fama :l pues no conozco un juego en el que se trate de denigrar al sexo femenino. Por eso yo odio el Feminismo radical, ojo no dije que odio a las mujeres que pelean por derechos e igualdades en el mundo actual, digo que odio a aquellas que solas se interpretan como victimas y culpan a alguien de eso, siendo que la intención no era denigrar a nadie. A veces son las mismas mujeres que se auto denigran se ve claramente el caso de Anita Sarkeesian, que solo ve una mujer en un videojuego y comienza a fijarse en por que está mal que ella este ahí.

"La Dra. Shaw, protagonista de la pelicula prometeo"


No solo no se fija en aquellas protagonistas que tienen belleza corporal, en las que se fija que si tienen belleza corporal como lo son Samus Aran, Lara croft, Bayonetta, Kazumi, Ayane, Cortana, Claire Redfield, Jill Valentine, Ada Wong, Sherry Birkin, Rayne, Sheeva Alomar, Kat, entre muchisimas más dice que son usadas con propósito de uso sexual siendo que al menos yo no las veo como un objeto sexual, digo si son hermosas no voy a negar eso, pero no veo a Samus como una chica de tetas bonitas que le encanta disparar a lo idiota para que le reboten, yo veo a Samus como el origen de Master Chief, estoy seguro que si a Chief le dieran una madre en la historia de Halo sería Samus, aparte master chief es considerado la versión femenina de Samus, ella es una pirata espacial ruda, que más te vale no estar del lado equivocado del cañón, no como un objeto sexual... a la mierda con esta gente...



Y a todo esto, no ven a ningún hombre quejarse de como se usan a los hombres como objeto sexual en muchísimas ocasiones sin tener otra intención que no sea esa ¿por que? fácil! nos vale un kilo de mierda, no nos importa en lo absoluto, no nos sentimos denigrados al ver una película en que un hombre se quite la ropa solo para el "interés" de las mujeres, y si, si hay muchos casos donde el hombre es usado como propósito sexual por favor vean el caso colosal de crepúsculo, sin motivo alguno, vemos a hombres quitarse su ropa, y de lo único que se queja un hombre es de la pésima actuación e historia de la saga, ni veo que alguien se queje de otras películas como 300. También muchos otros actores como lo son Daniel Craig, Pierce Brosnan, Brad Pitt, Leonardo Dicaprio, Roger Moore, George Clooney, Sean connery, Timothy Dalton, han sido usados con ese propósito, pero no nos quejamos de ello en lo absoluto.



Mi hermano y yo tenemos un dicho: yo prefiero ver en videojuegos y/o películas a una mujer Ruda como la teniente Ripley no por que sea algo de cuestión sexual, si no que por alguna razón se ve más genial, pues muchas peliculas son del fortachon que todo lo puede y nos gusta ver cambios de vez en cuando

Bueno Gamers y Gamerettes, aqui termina mi Blog sobre el tema muy controversial que causa la gente sin materia gris como lo es Anita Sarkeesian