Las Galletas de la Abuela y los Feeders

Por kiko_kalashnik | Hace 1 año
Hola Gamers y Gamerettes :3 ahora traigo un blog que habla de ¿que tanto es demasiado? a lo que me refiero con esto es ¿cuanto jugo le van a sacar a un juego hasta que se vuelve totalmente aburrido?.

Bueno primero es lo primero, comencé a pensar y comentar esto con mis amigos, mi hermano y otros Gamers en general el tema de ¿cuantas secuelas son suficientes? o más bien ¿cuanto tiempo debes dejar pasar para sacar una secuela? y como en este mes han salido muchas secuelas de juegos que pues ya tienen bastantes títulos a su nombre me llegó la idea de traerles este Blog.

Un día hablaba del asunto con unos amigos sobre todas esas secuelas que ya tienen muchos títulos a su nombre como lo es CoD, Halo, Assassin's Creed, entre otras, hablábamos de por que ya no me interesan tanto, en especial CoD, no me quitaba el sueño la salida de CoDBO2 y pues me extrañaba que no me interesara jugarlo en lo más mínimo, hasta que un compañero explico "es como las galletas de la abuela (de ahí el titulo) te encantan por que son muy buenas y en especial por que no las pruebas tan seguido como desearías y por eso cada vez son muy buenas, pero ¿que pasaría si las comes diario?, es fácil, dejan de ser las galletas de la abuela y se vuelven solo galletas :/" a lo que es cierto, pues tenemos CoD's de una manera anual, cada noviembre hay un nuevo CoD al que solo le agregan armas, mejoran gráficas y mejoran el multijugador y ya "ojo, no hablo de Black ops 2 pues no lo he jugado"



No me molesta en lo absoluto que hagan secuelas la verdad, a mi me encantan las secuelas, por ejemplo Mortal Kombat tiene 9 titulos oficiales sin contar spinoffs como Shaolin Monks, Sub-Zero's mithology, etc. pero los problemas que le veo al exceso de secuelas son los siguientes:

- cuando no se toman su tiempo para hacer el juego, a lo que me refiero es a que se enfocan tanto en traer una secuela que a veces solo mejoran gráficas y te dan 2 o 3 cosas nuevas, pero la engine es la misma. que los últimos 3 juegos.

- cuando el mayor cambio que le dan al juego es un cambio visual, pero a la jugabilidad no, por ejemplo en Gears of War se nota que no solo mejoraban gráficas, también te daban más armas a elegir, nuevas ejecuciones, más objetos para usar, esas son buenas secuelas.

- cuando no dejan morir para bien una saga, por ejemplo Halo 4, no lo considero un mal juego en lo absoluto y en los reviews dicen que es muy bueno y eventualmente lo voy a jugar pero eso de pelear contra prometheans no me gusto mucho, pues el antagonista de Halo es el covenant, es como si en mario en vez de pelear contra criaturas fantásticas te pusieran a pelear contra necromorphs de Dead space, es algo que no encaja exactamente.



Pero ojo, no dije que odio los reboots, de hecho al contrario, los amo, pues me encanta ver las cosas desde otra perspectiva o como un borrón y cuenta nueva asi como MK 2012, un reboot perfecto pues se me haría ridículo un juego que fuera secuela de MK Armageddon, de hecho después de MK 5 todo fue un Que CARAJO!? otro personaje que no va a ser importante en la historia? y ahí vino el reboot por parte del equipo de netherrealm studios de a ver MK ha muerto en secuela ¿que podemos hacer? ya han pasado varios años desde nuestra ultima entrega que por cierto fue pésima ¿ideas? y no se a quien se le ocurrio la brillante idea de un reboot, otro titulo de MK pero que no dejo de lado la esencia de MK.



Tampoco odio los spinoffs, pues yo se que un spinoff es para ver las cosas desde otro angulo o incluso de ¿que pasaría si? pues Halo 3 ODST es un buen spinoff pues nos alejamos de lo normal, de lo rutinario, dejamos de ser el todo poderoso spartan 117, y comenzamos a ser un simple humano que es parte de los ODST pero no dejas de lado el combate contra el covenant que invade la tierra. De hecho mis títulos favoritos casi siempre son spinoffs pues nos separamos un poco de lo normal, cambiamos la rutina del juego un poco.



Pero bueno, hay veces que nos dan más de lo mismo, es como cuando le dan el típico 20% más a las bolsas de papitas, que importa si nos van a dar más de lo mismo, lo importante es que te den algo nuevo pero que siga siendo lo que consumes, a esta técnica de más de lo mismo lo llamo un juego "Feeder", para explicarlo de una manera simple es así, imagina que comes un postre fino, lo disfrutas y cuando acabas de comerlo te sientes satisfecho y bien, y no te molestaría en lo absoluto comerlo otra vez en algún momento pues es bueno y vale la pena probarlo de nuevo, pero no al instante por que aún estas disfrutando lo que acabas de comer. Pero ¿que pasa cuando comes comida chatarra? puedes comer cantidades industriales y no sentirte necesariamente satisfecho y volver a comer comida chatarra y seguir comiendo pues no te satisface así que no te importa cuanto consumes pues lo que buscas es satisfacción y lo intentas por medio de consumir cantidades industriales, pero a esto no aplica el "mucho mal mucho remedio" aquí lo que necesitarías es algo bueno que comer, algo que no te "calme" el hambre, necesitas algo que te deje satisfecho. Así son los juegos Feeders, solo te dan algo que es bueno o que en alguna época fue revolucionario pero de la misma manera que comenzó, no cambia y no es necesariamente muy bueno pues no te da un "replay value" muy bueno que no sea Multijugador o DLC's pero%2