Los 3 juegos que tomaron al 2012 con los pantalones abajo

Por kiko_kalashnik | Hace 1 año
El 2012 se acabo, estamos en los primeros días del 2013 y el 2012 nos dejo un año de Gaming suficientemente bueno, pues no todos sus juegos fueron exactamente lo que se esperaba y otros que no aparentaban dar el ancho que terminaron siendo buenos y otros que solo no tuvieron la publicidad o no se les dio la gran importancia.

Ahora voy a comentar que 3 juegos en mi opinión agarraron al 2012 con los pantalones abajo y demostraron valer más de lo que aparentaban. Antes que nada vuelvo y repito esta es una opinión personal y no está relacionada en nada con las ventas, Reviews y/o Criticas dadas por compañías.

3.- Dragon's Dogma



Un RPG que la verdad cuando escuche de el solo pensé ¿que Ripoff sacaron los de Capcom esta vez? pero después de ver reviews y algunos Gameplays despertó mi curiosidad el modo de combate que tenía, no era el clasico Hit n' Run que usualmente tienen juegos como Skyrim, Oblivion, Minecraft, etc. así que un día por verano lo rente por pura curiosidad y aburrimiento, debo decir que es una experiencia de RPG bastante gratificante por lo que lo compré un tiempo después, usualmente un RPG lo termino y rara vez lo juego de nuevo, al menos de que tenga muchas quests aparte, sin embargo Dragon's Dogma tiene una mecanica infalible de Replay value, pues la historia del juego se maneja en base a la teoría de los multiversos (osea que en algún universo tu no eres el Arisen) pero sin dejar Spoilers tirados por aquí solo diré que aparte de que hay universos infinitos, hay un lugar que todos los universos tienen en común.

"La portada de Dragon's Dogma, interesante ¿no es asi?"


Obviamente como todo juego, no es perfecto, claro la fortaleza de Dragon's Dogma es el combate, los panoramas, la Fantasía que maneja el juego y sus muy bien hechos efectos visuales (como lo son la ropa, los detalles en los panoramas, las creaturas, entre otras cosas) pero decae en lo que es historia, claro, se que dije que es muy interesante que manejen los multiversos y todo eso, pero simplemente es una historia dificil de seguir, pues hay varias cosas que suceden en Gransys y que puedes progresar en el juego y no te enteraste que existían hasta que llegaste a un punto clave del juego en el que se maneja el asunto, pero te deja con signos de interrogación sobre tu cabeza al respecto, de hecho tuve que jugar 2 veces el juego para entender más o menos la historia.

"Esta es la imagen de mi propio Arisen (ya que puedes subir tus fotos desde el juego a Facebook) en el cual le disparo una flecha cargada a un dragon"


Fuera de eso Dragon´s Dogma es una experiencia unica de RPG, una experiencia que recomiendo que no te la pierdas si es que te encantan los juegos de RPG y Fantasía medieval. El soundtrack es poco memorable fuera de la canción del intro que la verdad aunque poco apta al juego, es una buena canción.

2.-Far Cry 3



"La portada del juego (un poco incompleta)"


Far Cry 3 en mi opinión es por mucho uno de los mejores Shooters del año, es casi innecesario el decir por que, pues es un Shooter que maneja mucho la libertad de moverte y explorar a tu gusto, si quieres puedes abandonar la historia e irte a explorar la isla, a liberar los puestos para los Rakyat, hacer misiones de cacería, misiones de Asesinato, los "Trials of The Rakyat", misiones de llevar suministros, etc. en jugabilidad Far Cry es bastante solido, no tuve complicaciones con glitches durante el juego de un solo jugador (en co-op si tuve alguno que otro problema pero un parche soluciono todo) ni tuve algún error serio con el uso de armas o habilidades, en cuanto a personajes y lo vívido que puede ser Far Cry es donde en realidad se da a relucir pues no solo tenemos la actuación de Michael Mando haciendo la voz de Vaas Montenegro que déjame decirte es una actuación de voz única en la vida, y claro las actuaciones de voz de los personajes como Grant, Lisa, Jason Brody, Oliver, Riley, Sam, etc. etc. etc. no son nada malas, de hecho son muy pero muy buenas, cada una acorde a su personaje, pero la que destaca es la de Vaas. el soundtrack fue muy bien hecho, es un soundtrack un poco selvático pero que te sumerge a la acción.

"Did i ever told you the definition... of insanity?"


El problema que vi con Far Cry 3 fue que era un poco confuso, claro les quedo de puta madre los momentos que todo se ve muy surrealista o distorsionado, es una de las mejores cosas que tiene este juego, pero hay momentos que Jason Alucina o yo que se que mierda pasa que cuando vuelve a la realidad me quede de "¿Que carajo ocurrió aquí? a ver... yo estaba amarrado... me golpearon hasta dejarme inconsciente y luego en un tipo de sueño solo camine por un pasillo lleno de alucinaciones y ahora que vuelvo a la realidad, esta lleno de cadáveres aquí". obviamente se que se refiere a que en este ejemplo hipotético que acabo de hacer implica que Jason se libera y mata a todos, pero me hubiera gustado ver como lo hace al menos, ya saben ver un momento importante en la historia del juego llegar a su tiempo debido, no que llegue de golpe.

"Jason Brody, nuestro protagonista en esta historia"


Dejando de lado los momentos hippies con hongos halucinogenos, la historia se desarrolla muy bien, es fácil de seguir, se entiende que ocurre a la perfección y más que nada los personajes evolucionan conforme a como se desarrolla esta historia, por ejemplo, que al principio Jason está muy en contra de matar gente, pero sabe que es necesario hacerlo y procura matar a la menor cantidad posible, pero poco a poco le gusta matar, se nota en su manera de actuar conforme progresa todo y vemos como cada vez se aleja más de sus amigos y su novia y se acerca más a ser un Guerrero de los Rakyat, vemos como Dennis al principio siendo muy amigable, comienza a verse un poco menos apegado a Jason cada vez más y también vemos como cada personaje con el que hablas tiene una mascara de identidad falsa bien puesta y muestra que debes saber bien en quien confiar.

----------------------------------------------------------------------------



Como el numero 1 de este Blog está un juego que cada vez que lo juego, desearía haberlo comprado, es un juego que da horas y horas de diversión, aventura, tensión y un poco de clásica frustración, este juego la verdad me da lastima la poca publicidad que recibió por parte de latinoamerica siendo que yo pienso que debió ser un juego bastante anunciado, es un juego que hace que los Gamers tanto nuevos como old School se vean igual de interesados por este juego y sus otros títulos tanto los clásicos como el spinoff FPS que se supone saldrá en el 2013.

"El juego más sorprendente en el 2012 para mí"


1.-XCOM: Enemy Unknown



Así es XCOM: Enemy Unknown es el titulo que agarro al 2012 con los pantalones abajo de una manera definitiva. comienzo por lo más relevante en mi opinión, yo no soy muy fan de los juegos de estrategia ni de los juegos que el atinarle a tu enemigo lo defina un porcentaje (Vease Falout 2, cuando lo jugué, me gusto la historia, el ambiente, los personajes, pero detesté el modo de combate, se me hacía muy torpe) pero XCOM hizo que me gustara, ¿por que no me gustan los juegos que dependan de un numero para que yo pueda vencer? fácil, me gusta que sea que yo pierda por ser malo a perder por probabilidad, y XCOM hace que eso suceda, la regla numero 1 de XCOM es recuerda tu entrenamiento, osease no separes mucho a tus hombres, no existen los héroes y no hay bajas aceptables, por lo que si pierdes a un miembro de tu escuadrón puede ser por varias razones, pero la más probable es que jugaste mal tus cartas y por eso pierdes a un soldado.

"El cuarto de situación Global, donde puedes ver que paises son los más probables de abandonar el proyecto XCOM"


Bien, la jugabilidad es simple, tienes tu escuadrón y la idea es moverlos a cobertura para que eviten ser asesinados por los alienigenas que invaden la tierra, y pues los objetivos dependen de las misiones, si es exterminación de los sobrevivientes a que un UFO se haya estrellado, desactivar bombas, proteger al VIP, rescatar civiles, etc. La historia es sencilla, los extraterrestres invaden a la tierra, no de una manera catastrófica si no más bien de una manera esporádica por todo el planeta y se inicia el proyecto XCOM (es el corto para "Extraterrestrial Combat") que son el mejor puñado de científicos, ingenieros y militares con un objetivo en común, aprender de la tecnología, vida y manera de pensar alienigena para poder usarlo en su contra y tu el jugador que sostiene el control eres el comandante de ese proyecto. tu rol de comandante no es solo mover las tropas por el mapa disparando a todo enano gris y larguirucho que se cruza por tu camino, también tienes un rol económico, político y científico, tu te encargas de dar permiso a las investigaciones en los laboratorios, las necropsias, interrogaciones, etc. das autorización a las construcciones y mejoras del equipo militar y cada mes te reportas con el consejo que son un grupo de personas representando a varios paises del mundo para que evalúen tu progreso con las misiones. Pero no todo es miel sobre hojuelas, oh no... también debes tomar decisiones de a quien ayudar y a quien no, afectando a 2 países que al no ayudarlos su pánico incrementa haciendo que si su pánico aumenta a proporciones descomunales se retiren del consejo, dejando de pagarte mensualmente su parte para continuar con el proyecto XCOM, así que juega bien tus cartas comandante y que la suerte este de tu lado.

En XCOM vemos varios tipos de alienigenas, no solo el hombrecillo Gris con ojos negros con doble parpado, también involucra otros extraterrestres sacados de la cultura pop, por ejemplo los thin man (hombre delgado en inglés) son un poco muy humanos, pero son la representación clásica del hombre de negro alto, muy flaco con dificultad para hablar un lenguaje humano a la perfección, que tiene ojos raros que oculta tras lentes de sol, osease el típico hombre del servicio secreto que protege al presidente, ya saben como los de los comics clásicos que manejaban a los extraterrestres invadiendo la tierra pero en ves de a punta de tiros, de una manera jerárquica osease, raptamos al presidente, tomamos su identidad , nos hacemos pasar por el, y poco a poco tomamos al mundo, un humano a la ves.

"Thin Mans"


Otros alienigenas que maneja bien son los Floaters que son el estilo de ciencia ficción futuristica de mitad hombre mitad maquina, también están los Chrysalids que son el equivalente a sus perros de guardia, por otro lado tenemos a los muton, el típico alienigena gigantesco que mide más que un humano adulto promedio y es mucho más fuerte que cualquier humano y solo sabe pelear (osease mucho musculo pero poco cerebro) entre otros tipos de alienigenas más que la verdad quede boquiabierto al ver lo bien hechos que estaban.

"El Clasico el Sectoid"


El soundtrack no queda atrás, con música hecha para cada situación, ya sea combates encarnizados que significaran balas y plasma por el aire a cada rato, soldados entrando en pánico, hasta música para esperar al próximo ataque alienigena.

Ese fue mi top 3 de los juegos que agarraron al 2012 por sorpresa y mostraron que no necesitaban de la publicidad para darse a conocer en el mundo de los videojuegos, solo necesitas una historia, un guión, desarrolladores capacitados y mentes trabajando :3 así que dime ¿que juegos marcaron tu 2012 o que juegos crees tu que agarraron al 2012 desprevenido?