Cinefilos y Palomitodependientes, Peliculas malas: Cronicas Mutantes

Por kiko_kalashnik | Hace 1 año
Hola Gamers, Gamerettes, Geeks y Lady Geeks, bueno, ya que me he desocupado por el día de hoy y quiero terminar mis planes que tengo en Blogs (que son bastantes) antes de que el semestre se ponga totalmente pesado, así que un día mientras escribía un Blog mi hermano y yo hablábamos de malas películas y me di cuenta de cuantas malas películas he visto, así que decidí hacer este "segmento" por así decir de mis ediciones de Cinefilos y Palomitodependientes que trata de películas malas, películas que cada vez que me acuerdo de ellas, pienso en las horas que perdí viendo esa película y que desearía haberlas gastado en algo mejor.



Así que comienzo con una película que la verdad recuerdo muy bien, que desde el principio yo pensé sería una de mis películas favoritas... no pude estar más equivocado... Cronicas Mutantes, una película que es basada en el juego de rol de mismo nombre (que por cierto no he jugado, pero igual y un día le doy una probada al juego a ver que tal) cuya historia es bastante buena (que tenga buena historia no significa que haya sido buena película... más adelante sabrán por que) es una historia de un mundo post apocaliptico con un toque de Steampunk casi dándole a un estilo de la primera guerra mundial, el mundo ya no se rige por gobiernos, ahora hay megacorporaciones que "gobiernan" ciertas partes del mundo, el mundo es multicultural, ahora no hay barreras de países ni de razas pues ahora tu "País" es una cierta parte de la tierra. Pero bueno, prosiguiendo a la historia de la película y no del juego, al parecer miles de años antes hubo un artefacto alienigena que se estrella en la tierra que traía mutantes parecidos a los necromorphs de Dead space que estaba acabando con la tierra, un grupo de personas valientes encierran a los mutantes y su artefacto/Kit creador de mutantes 9000 bajo tierra y la "puerta de entrada" es una especie de roca gigante y se forma una especie de religión que es combinación de budismo y cristianismo que se encarga de prepararse por si los mutantes regresan. Y bueno, los años pasan, el mundo comienza a reconstruirse, se forman las megacorporaciones que gobiernan el mundo y comienza una guerra mundial entre las corporaciones, por ver quien puede dominar más parte del mundo. Durante una batalla (que es donde comienza la película y es la mejor escena de la película y creo que la única bien hecha y que amerita el excesivo uso de CGI que tiene esta película) se rompe la roca que tapaba la cueva de los mutantes, así que en medio de toda la confusión los mutantes matan gente y usan sus restos para hacer más mutantes.






Esta es la única escena que me gusto de la pelicula, el resto es simplemente malo

Después de esa escena todo va para abajo... la humanidad entra en pánico así que su única salvación es huir a marte así que comienzan a evacuar la tierra, pero el grupo de monjes budicristianos que son por así decir los "protectores" de la humanidad (que solo vemos a 2 monjes en acción contra los mutantes... vaya protectores de la humanidad :l) creen que se puede detener a la amenaza mutante así que reúnen un puñado de los mejores soldados que la tierra tiene que ofrecer que no son más de 10 si mal no me equivoco y los envían a una misión suicida que consta de entrar a la base mutante y hacer bolar su maquinaria creadora de mutantes en mil pedazos, en vez de sugerir una buena estrategia de distracción contra los mutantes con un ejercito enorme o algo por el estilo (osease en cima de cobardes, no son los más listos :c).

"Lo que me gustó de la pelicula fue el estilo de Steampunk que le agregaron"


Así que nuestros héroes se aventuran a la misión suicida y en pleno viaje tenemos nuestra primer baja en el equipo :D el negro :l el pobre ni siquiera tuvo la oportunidad de morir en combate D: murió mientras eran expulsados de una nave en una capsula de escape... Después de unas escenas de excesivo y mal uso de CGI nuestros héroes se infiltran en la base mutante, dentro de ella se ven atacados muchísimas veces por los mutantes y en una operación de cobertura de bajar por una especie de elevador destruido perdemos a nuestra segunda minoría del equipo :D el asiático numero 1 :l (no intento ser racista con los comentarios, solo que el hecho de que las primeras muertes sean de alguna raza que no sea blanca se me hace un poco muy cliché) bueno, nuestro asiático amigo al menos tiene una muerte mas o menos heroica, después de una pelea cuerpo a cuerpo con un mutante termina gravemente herido y en su ultimo aliento suelta una granada haciéndolo volar a el y varios mutantes más en mil pedazos (perfecto 2 muertes sin sentido en menos de 20 minutos :D) :3 así que después de eso el equipo descansa y planea su próximo movimiento y nosotros descansamos de tanto CGI tan malo (en serio, casi toda la película tiene pantalla verde pero lo malo es que son efectos pésimos, ni la sangre se ve bien :l).

"Jesus... nuestro volatil amigo"


en camino a su objetivo, el equipo observa como un grupo de mutantes arrastra humanos moribundos hacia un agujero para que así sean transformados, nuestro protagonista de la historia el sargento John Mitchel "Mitch" Hunter ve a un amigo suyo con el que estuvo en el ejercito ser arrastrado, así que decide ir a rescatarlo, así que el equipo decide ir adelante sin el y cumplir su objetivo. Mientras cruzan por un puente uno de nuestros héroes cae del puente y pronto se ve rodeado de mutantes y todo el equipo baja a rescatarlo durante esta pelea que se pone un poco interesante pues es la primer escena de combate que el equipo actúa como un... no se... un maldito equipo, pero esto no dura mucho, ya que una de nuestras minorías :l ya que Jesus el latino adicto a los explosivos se le ocurre la brillante idea de usar munición explosiva contra un mutante que no está a más de 1 metro y medio de distancia y perdemos a nuestra minoría latina, al alemán y a otro tipo que creo era británico :l (bueno el alemán sobrevive pero no dura más de 5 minutos vivo después de ser rescatado). El resto del equipo es secuestrado excepto una monje budicristiana experta en combate cuerpo a cuerpo que se esconde durante la confusión y nuestro protagonista el sargento Mitch Hunter aparece y es encontrado por la joven y le explica lo que ocurrió, así que durante el rescate de la chica asiática numero 2, el alemán y el otro monje (que no es rescatado debido a una emboscada mutante) nuestro protagonista es secuestrado y enviado a la maquina creadora de mutantes que parece estar hecha con el peor CGI del mundo.

"uno de los momentos finales de la pelicula"


Nuestro protagonista se salva pero no sin antes ser deformado por la maquina malvada, el alemán muere y nuestro equipo de 3 personas se reencuentra en el lugar donde pueden hacer volar todo en pedazos ¿y que sigue de ahí? oh... no se... otra maldita emboscada de mutantes!? y en el encuentro perdemos a la chica asiática numero 2 que es partida a la mitad por un ventilador gigante y poco después vemos al monje que no pudieron rescatar regresar como mutante y se enfrenta en una pelea cuerpo a cuerpo con su alumna o amiga o lo que sea que eran, pero se conocían ya desde hace bastante tiempo, y muere y nuestro héroe detona la bomba y salva al mundo y después de una estúpida narrativa se acaba la película y me arrepentí de haberla rentado y me enoje con mi hermano por que no estuvo ahí para compartir el sufrimiento conmigo >:c

"en serio ¿como se supone que este baby face me asuste?"


Así que en resumen crónicas mutantes es una película de bajo presupuesto que apuntaba a algo que requería mucho más presupuesto, aparte usan CGI casi todo el maldito tiempo!! lo que no estaría nada mal si no fuera por que son efectos pésimos, horribles diría yo y bastante innecesarios, las actuaciones son torpes, los personajes son muy superficiales, todos quieren parecer bien Bad Ass cuando no lo son, el único que actuaba bien en la película murió en cuestión de minutos y al que interpreta al teniente Steiner es tan poco visto en la película y se notaba que era el único que hacia un buen papel. la historia comienza bien pero luego se vuelve estúpida, en vez de usar el cerebro y decir, les damos apoyo externo con un ejercito para que puedan entrar aprovechando la confusión les dicen "rezaremos por ustedes"...... háganme el puto favor...... no tengo nada contra rezar, digo si no puedes hacer nada para apoyar de verdad pues esta bien, da un poco de apoyo moral pero por el amor a Cristo son monjes expertos en mas de 10 artes marciales y se entrenan para pelear contra mutantes para cuando se presente la situación y solo mandan 2 malditos monjes... 2!!!!, el soundtrack... por Dios creo que ni siquiera note si había soundtrack o no debido a lo aburrido que estaba en el momento.

"La portada de la pelicula, un poco muy epica para la clase de pelicula que fue"


Así que en veredicto final puedo decir que si compraste la película o la fuiste a ver al cine... me siento mal por ti :/ por que de plano es una película mala, en internet el mejor review que vi que le dieron fue de 3.9 creo, yo le daría 2 cabezas de mutantes sobre 10, es mala, es horrible, se supone debe dar miedo o hacerte sentir adrenalina y lo único que me dio fue lastima, lastima por los actores y camarografos que sometieron a esa película y lastima por los que vimos la película. En conclusión si puedes no la veas.

Así que eso fue todo Chicos y Chicas, mi primer Edición de mi segento de "Peliculas Malas", compartanlo a sus amigos y enemigos, diganme que pelicula les hizo pensar en que perdiste valiosas horas de tu vida y nos vemos en mi proximo Blog :D