Cinefilos y palomitodependientes

Por kiko_kalashnik | Hace 1 año
Feliz día de san patricio Geeks y Lady Geeks, espero que lo hayan celebrado como se debe con un buen tarro de cerveza, buenos amigos y un Duende que les da todo su oro .

Para conmemorar este día vi la película de Leprechaun que es una película de "terror", ya la había visto de niño con mi hermano y un amigo y debo decir que esa película nos dio risa (Dejo en claro que de niño yo siempre fui asustadizo y cualquier película me daba miedo por ejemplo: la momia e incluso una película de batman, la de batman la vi a los 4 años y siempre tuve oídos sensibles... no me juzguen!!! >:C). Bueno volviendo al punto, para que me haya dado risa una película de "Horror/blood&gore" tiene que ser bastante mala... y lo es.



Plot



La historia es sencilla, un tipo llamado Daniel O' Grady le quita su oro a un duende y este duende lo quiere de vuelta a toda costa (de preferencia matándolo) así que está en una contienda interminable para recuperar su oro. Para no hacer el cuento largo el duende mata a la esposa (si mal no me equivoco era la esposa) del tipo que le quito el oro, cuando se da cuenta al parecer droga al duende con un trébol de 4 hojas (enserio!? las balas no le hacen daño al pigmeo asesino pero una planta si!?) y posteriormente lo encierra en un baúl al cual le pone el trébol encima para que el duende no pueda escapar y poder quemar lo pero al señor le da un paro cardíaco. Años después un señor llamado Redding y su hija Tory (jennifer Aniston) rentan la granja O' Grady para pasar el verano donde se encuentran con 3 hombres el joven atractivo Nathan Murphy, el Chamaco malcriado Alex y el un poco torpe Ozzie jones quienes al parecer estaban re-pintando la casa y que por cierto adivinen como se llama su "compañía"? 3 guys that paint me pregunto a que se dedicaran... supongo que cortan el pasto... si eso debe ser... enserio creo que en ese momento los escritores estaban preguntando "¿que nombre le podemos dar a la compañía de pintar casas? debe ser llamativo" a lo que decidieron dejarlo muy de lado y dijeron "Fuck it! sera 3 guys that paint!" (eso no es una queja mayor pero en si creo que pudieron dar algo "agradable" o al menos bien pensado para esta mala película).

"me pregunto como esperaban que un pigmeo feo en medias diera miedo"


Después de eso Ozzie baja al sótano (donde se encuentra el pigmeo... perdón... duende encerrado en el baúl) y el duende pide ayuda a lo que ozzie confunde con un niño encerrado (Bien en esta película voy a hacer varios paréntesis de por que es estúpido lo que sucede y este es uno de ellos, verán el duende tiene voz de fumador con cáncer a menos de 10 segundos de morir y lo confundes con un niño!? por Dios sabía que el personaje de Ozzie era torpe pero eso es simplemente demasiado) así que ozzie mientras quita las cosas que están encima del baul entre ellas el trébol de 4 hojas el duende sale diciendo cosas sobre que quiere su oro de regreso, en eso Ozzie sale disparado con los demás a decirles que es lo que vio a lo que los demás se ríen y burlan de ozzie, pero son interrumpidos por la aparición de un arco iris al que siguen para encontrar oro, al encontrar la bolsa de oro que el señor O' Grady había escondido Ozzie se termina comiendo una de las monedas (carajo en serio ¿como se puede ser tan mental mente torpe?). En un momento de descuido el señor Redding es atacado por el duende y el señor Redding es llevado al hospital y el duende para seguirlos busca un medio de transporte "eficiente" para seguirlos... ¿que sera?... pensemos un poco algo pequeño que obviamente tenga ruedas y sea veloz... Un Triciclo! :D. Así es el duende los sigue con un triciclo (hazme el chingado favor! preferible que digan que se esconde en una parte de la camioneta o algo así).

"no encontre mejor foto de los personajes juntos asi que perdón por la mala calidad de la imagen xD"


Mientras tanto el Dúo dinámico de Alex y Ozzie van a ver si el oro que encontraron el verdadero a lo que les responde el especialista que si en efecto es oro puro, a lo cual se pone a investigar toda la noche acerca del asunto pues las monedas tenían símbolos grabados, de la nada nuestro pigmeo asesino decide darle una lección por tocar su oro mordiéndolo en la pierna (bien reflexionemos un rato aquí hay ciertas cuestiones que son estúpidas 1.- si un duende aparece y comienza a amenazarte de arrancarte las vísceras tu no te quedas parado y ves como muerde tu pierna, 2.- en caso de que seas muy estúpido y dejes que lo primero suceda supongo que el enojo, dolor y adrenalina te hacen golpearlo como mínimo pero no en la película el señor grita, patalea y se cae al piso. Aparte el duende ha de pesar a lo mucho unos 40-50 kilos y eso si es un duende obeso, supongo que tus piernas son la debilidad de todo pigmeo) Al señor encontrarse en el piso el duende decide darle el tiro de gracia y que mas amenazante que un Pogo stick......carajo... si le rompe el esternón con un Pogo saltarin (bueno de plano creo que los creadores de la película le tenían miedo a los pogos saltarines y triciclos). El duende decide que es hora de pimpear su modo de transporte y agarra uno de esos carros para niños y al parecer viaja a más de 70km/hora, un policía lo detiene y el duende lo mata (creo que esta escena solo fue violencia innecesaria) pero al menos lo mata de una manera creíble y le rompe el cuello. El duende regresa a la granja O' Grady buscando su oro, destrozando la casa y puliendo todos los zapatos de la casa (creo que es estúpido ese detalle luego explico por que) luego regresan los protagonistas menos el señor Redding y encuentran la casa destrozada a lo que piensan que fue un oso, Nathan inspeccionando los al rededores cae en una trampa de osos que el duende puso entonces el duende aparece y le quiere meter sus buenos madrazos pero nuestro super equipo de un discapacitado mental, un niño y jennifer Aniston llegan al rescate o al menos a la pelea con peor coreografía que he visto (eso lo digo enserio, recuerdan la escena que se volvió viral? la de la peor muerte del cine? lo hace ver como oro puro)












Creo que es obvio...

Después de que llenan de perdigones al duende tratan de escapar pero como siempre en toda película de terror la camioneta se descompone y nuestros protagonistas se ven encerrados en ella, el duende para hacerlos salir pimpea su carro para niños en un carro para niños con un trinche al frente (lo estúpido no es eso, lo estúpido es que logra voltear la camioneta) al entrar a refugiarse a la casa Tory descubre donde está el oro y decide entregárselo al duende, después el duende se va y cuenta las monedas pero falta una moneda (la que Ozzie se trago) lo que lo enfurece más y decide recuperar su moneda. Los protagonistas se ven aterrorizados otra vez por el duende, entonces deciden ir con el anterior dueño de la casa el señor O' Grady que está en una casa de retiro y para distraer al duende le lanzan zapatos para que se ponga a pulirlos (es como si el duende fuera obsesivo compulsivo por zapatos pulidos) pero cuando Tory llega a la casa de retiro se da cuenta que esta ahí el duende y escapa del lugar lo antes posible y el duende la sigue en silla de ruedas (en serio me pregunto como es que el duende llega antes que ellos?) y en el elevador cae el señor O' Grady moribundo y le explica como matarlo que es debilitandolo con un trébol de 4 hojas y luego quemarlo, después de una pésima escena de persecución por el duende Tory encuentra un trébol de 4 hojas con el cual lo puede debilitar y mientras el duende intenta destripar al pobre ozzie para recuperar su moneda alex decide actuar lanzandole el trébol con su resortera mientras dice la única "buena linea" en toda la película que es "Fuck you Lucky Charms!" místicamente le atina a la boca del duende haciendo que se lo trague y caiga por un pozo pero el duende negándose a morir es golpeado por la culata de una escopeta haciendo que caiga al pozo de nuevo (a lo que juro escuche a goofy hacer su clásico grito cuando cae de alturas gigantescas) y luego quemado lo que ocasiona una explosión gigantesca (creo que el duende estaba hecho de nitro glicerina o algo así) y todos vivieron felices por siempre.






El grito tradicional se escucha en el segundo 0:53

Veredicto



Si estoy consciente que me salte la parte de "Cast" pero es que simplemente no creo que valga la pena mencionarlo, o al menos no mucho pues son actuaciones bastante promedio.

Pero bueno volviendo al punto juro que cada vez que veía al duende intentando ser aterrador intentando asesinar a alguien solo venia una canción a mi mente







Así se siente toda la película como una comedia en vez de una pelicula de horror. ¿pero que fue lo que hicieron mal? bueno eso se explicara en esta lista:

1.- Es un puto duende
2.- usa métodos ridículos para matar gente
3.- Es un puto Duende!!

Yo desearía que no hubiera habido una secuela pero a hollywood le encanta sobre explotar las cosas y esta fue una de ellas a lo que al menos en las próximas películas el factor Gore se vio mejorado y en buena proporción.

En fin eso fue todo Chicos y Chicas espero que se hayan pasado un buen día de san patricio y que les haya gustado esta edición de malas películas xD por favor pasen este blog a quien sea para que lo lea y comenten ¿ya han visto esta pelicula? ¿que les parecio? hasta la proxima :3