El 'Boom' Geek

Por kiko_kalashnik | Hace 1 año
Geeks y Lady Geeks, ¿se han dado cuenta de algo? por ejemplo de que últimamente a mucha gente le gustan los super heroes, los videojuegos, ciencia ficción como Star Wars, Alien, Star Trek, etc. Incluso los comics y series de televisión con referencias a cosas Geeks, el punto es ¿por que?.



Bueno en si es sencillo, los medios comenzaron a sacar programas o películas basadas en el gusto Geek clásico por ejemplo series de televisión como The Big Bang Theory o The Walking Dead, se anuncio hace poco el episodio VII de Star Wars (que si me lo preguntan espero siga la historia de los cómics) han salido peliculas de super heroes muy seguido en los últimos 3 años y también películas de ciencia ficción retro como por ejemplo prometeo y cowboys & Aliens. Eso de ser un Geek, Gamer, Nerd se volvió una moda más que un gusto, o al menos he visto eso en México, hace 10 años se te consideraba raro si coleccionabas cómics o figuras coleccionables de algo o comprabas una edición limitada de un juego, eso era considerado un gasto innecesario, pero al final un hobby para muchos Geeks del mundo, con el tiempo fueron dándose más y más productos de los medios que son más orientados a niños y pre-adolescentes pero que por alguna extraña razón termino dando más al publico adolescente y jóvenes adultos, por ejemplo los super heroes. En otros casos se dieron programas y peliculas más orientadas a los Geeks adolescentes y adultos como The Big Bang Theory que maneja temas más para adultos pero no deja de lado referencias a Star Wars, Star Trek, cosas Geeks de los 80's-90's, Cómics, etc. o también The Walking Dead que para muchos Geeks su sueño húmedo es un apocalipsis Zombie.



Ahora mi punto de vista en la situación. No se me hace mal que a la gente le guste todo eso pues no soy un hipster que anda diciendo "a mi me gustaban los Avengers antes de que fuera mainstream", de hecho me gusta conocer gente a la que le gusta todo eso, pues me identifico más con ellos y tengo mis Geekonversaciones de vez en cuando. Pero lo que si me disgustó es que gente que decía que los superheroes, los cómics, Star Wars, entre muchos otros es considerado algo infantil y ridículo de la nada comenzó a tomarse fotos con estatuas de tamaño real de personajes de Cómics con frases "con mi amor platonico Tony stark" o "Fan #1 de Loki" entre muchas otras, eso para mi fue algo hipocrita, también a la salida de TWD todo mundo quería un apocalipsis zombie y ser uno de los que sobreviven a las catastróficas 72 horas y renacer la población como la conocemos, al salir Game of Thrones todos querían un dragón o vivir en un mundo medieval fantasioso (la verdad no he visto Game of Thrones solo para dejar como dato curioso) y gente se sentaba en los tronos que ponían en plazas o centros comerciales, se tomaban fotos, las subían a redes sociales con la frase "when you play the game of thrones you win or you die. there is no middle ground".



En el caso de la trilogía de Batman no fue tanto alboroto no por que no fuera buena, pero por el hecho de que películas de batman han habido muchas, en los últimos 20 años han habido aproximadamente como 5 películas o más de batman eso sin contar series de batman o programas en los que aparecía. Pero no falto el que comenzaba a decir que batman es lo mejor solo por que batman tiene películas actuales que han pegado bastante entre el publico. Pero al final de cuentas ser Geek dejara de ser moda muy pronto, y de hecho ya comenzó a dejar de ser moda, ya no muchos ven TWD por que la 3era temporada fue muy lenta y tuvo un mal final (en mi gusto, pues el cómic es más oscuro y mejor desarrollado en el punto que va la serie) y bueno ya no he escuchado mucho de la temporada más reciente de Game of Thrones de hecho paso desapercibido para mí en mi muro de FB.



Como ultimo, los memes, los memes es algo viejo y algo bueno es que ya están muriendo, tuvieron su buena época hace 2 años y medio aproximadamente, pero no sin estar lejos del lente de lo que se pone de moda y fue sobre explotado al grado que los memes se volvieron algo insoportable, incluso fueron usados para política o publicidad en las calles. Los memes pasaron de ser algo cómico o algo con lo que te identificas en una situación a algo tedioso, aburrido, molesto y absolutamente torpe.



Bien Geeks, Gamers o nerds de corazón este fue mi blog sobre el Boom Geek, antes de que crean que fue una queja por que algo que me gusta se volviera moda, no lo es, de hecho lo bueno de que se volviera moda es que puedo comprar cómics o ropa Geek más barata y lo encuentro más facil, pero no me gustó para nada la hipocresia de mucha gente que de la nada eran los fans #1 de pokemon, iron man, Batman, amantes del sci-fi, siendo que eran los primeros en linchar a alguien que fuera "raro". Bien espero que les haya gustado mi Blog, comenten abajo si donde viven se dieron estos "cambios" en la gente, bueno antes de irme voy a decir que voy a intentar escribir otro blog el día de hoy, va a ser en referencia a TWD por si les gusta TWD ya sea la serie o el cómic .