Que consola realmente pertenece a la nueva generación?

Por TECKNO MASTER | Hace 10 meses
En estas ultimas semanas el revuelo por las nuevas consolas han dejado estragos por toda la red, por donde sea hay mucho fanboy protegiendo su consola hasta la muerte, y posiblemente tu seas uno de ellos

En lo personal lo que mas me llama de la industria de los videojuegos es en si su derivado, "Los videojuegos", las consolas por otra parte es solo un medio por la cual podemos disfrutar de nuestro juego favorito. "que es lo que en realidad importa". pero si tu intención es ver que consola de verdad pertenece a la nueva generación entrante me gustaria escuchar tu opinión, de lo contrario, si prefieres proteger tu plataforma favorita hasta la muerte te recomiendo que guardes tus comentarios ya que se podrian considerar basura (sin ofender)

Ahora, para comenzar decidí poner varios puntos sobre la mesa, las cuales son; Historia, visión, diseño, aspectos técnicos, precio, innovación, funcionalidad y puntos extras (ordené los puntos a valorar dependiendo de su importancia, donde el primero es el menos importante y el ultimo es el que considero que es lo que pone la cereza en la punta del pastel)

Las consolas a valorar son:
"Consolas de nueva generación"


Historia
Sin duda la Wii U es la mas antigua de todas no solo por tener mas tiempo en el mercado sino que Nintendo vive desde nuestra infancia, sino mal recuerdo yo obtuve por primera vez un GameBoy Color cuando tenia solo 6 años y sin duda marco mi niñez entera y actualmente ya que juegos que tenia en aquellos tiempos la Wii U los trae de vuelta con su consola virtual. también recordemos que es actualmente la única plataforma que sobrevive gracias a su propio software (juegos) y no depende de otras compañías.

Sony le sigue por detrás siendo la primera consola todo en uno en la cual no solo podías jugar sino también ver DVD´S en su PS2 sin necesidad de comprar otro reproductor. y ni hablar de la PS1 ya que fue mi fuente de entretenimiento por 3 largos años.

Xbox hizo su debut en 2001 siendo el principal contendiente del PS2 y juntas levantaron la industria creando una enorme demanda de material creativo.

OUYA fue la ultima en salir (solo hace pocos meses) y la primera en entrar directamente contra contra 3 rivales extremadamente fuertes en el mercado y también la primera en ser costeada por los mismos usuarios, toda vía no he escuchado mucho de ella pero no se rendirá tan fácil.

Vision
PS4 promueve una consola hecha por desarrolladores para desarrolladores de videojuegos. "Un gran aplauso para Sony" y tambien un mundo en donde los videojugadores disfruten sin ningún limitante de estos productos "Y Sony arremete a la industria" mientras que Xbox One propone un ambiente en donde la familia es lo importante y pretende hacer una enorme red entre los usuarios dejando un buen sabor de boca y un grandioso rato de diversión tanto familiar como personal. "un gran ejemplo a seguir" Wii U no se queda a tras ya que tiene una visión muy parecida a la de Microsoft solo que es mas familiar he infantil que nada. "mis mas grandes respetos" Mientras que OUYA prefiere ser un producto simple compacto y barato en la cual cualquier persona pueda jugarlo con un publico en general.

Diseño
Me llama mucho la atención el rumbo que han tomado nuestros 2 favoritos ya que Xbox One parece una videocasetera y la PS4 una báscula digital ambas con acabado estilizado, Wii U es simplemente una Wii U y OUYA quiso manejar un estilo simple en la cual todos puedan recordarla y apreciarla tal y como es (un producto para el que solo quiera jugar y divertirce un rato).

Aspectos tecnicos
Las dos gemelas en alta definición se llevan y por mucho esta parte ya que cuentan con alta tecnología en gráficos y velocidad de procesamiento en tiempo real ayudadas ambas con el sistema en nube. pero ambas consolas tienen algo que las define ya que PS4 gana un poco mas de poder gráfico que su competidor mientras que Xbox One tiene la entrada HDMI para implementar otro dispositivo como la televisión por cable por dar un ejemplo. De nuevo Wii U es Wii U ya que su Hardware fue diseñado para su Software a si que no necesita de mucho poder ya que prácticamente "reitero" no lo necesita. OUYA se enfocó solo en juegos indies asi que su Hardware es muy parecido al que encontramos en un teléfono celular.

Precio
Xbox One siendo la mas cara propone esta vez un todo en uno Mientras que la PS4 no le importa en lo absoluto y esta vez prefirió solo el vender mas sin invertir mucho (contrario a lo que paso con el PS3). Wii U se mantenía constante pero al final fue derrotada y tubo que bajar de precio. OUYA quiso ser la mas barata de todos y con justa razón ya que tiene el precio mas accesible del mercado.

Innovación
Xbox One quiso implementar el futuro de los videojuegos con su innovador sistema Kinect y sus políticas que muy pronto queramos o no será implementado en todo, al final se retracto quedando en solo un sistema con un camino diferente. PS4 solo es una PS3 con asteroides así que no queda mucho que decir, Nintendo "como siempre" es la primera en experimentar con ideas nuevas y esta ves fue con la tableta digital en su Wii U el cual fue seguido con el smartglass de xbox y la interconectavilidad del psvita. OUYA simplemente es un celular cuadrado pero su idea de consola de bolsillo no la deja atrás.

Funcionalidad
Xbox One es un simple un todo en uno, propone que solo se ocupa de su consola para una sala de entretenimiento completa. PS4 desia ser solo una consola de videojuegos pero después implemento varias ideas de Microsoft para que no le ganara el mercado. Wii U es simplemente una consola de videojuegos con algunas opciones extras. OUYA se quiso mantener solo en consola de videojuegos

Puntos extra
Xbox One tiene su camara en alta definición ultrasensible y combina varias tecnologías para una mejor experiencia, PS4 solo tiene un poco de mayor poder gráfico, Wii U tiene la tableta digital como que si fuera una de sus consolas portátiles y OUYA es barata y portátil

En Resumen estas cuatro consolas son impresionantes cada una en su propio estilo y todas merecen ser llamadas consolas de nueva generación y a mi parecer ninguna merece ser discriminada, algunas se van mas por el poder gráfico, otras prefieren la experiencia de juego y las nuevas ideas pero si lo vemos de un ángulo diferente simplemente son computadoras empaquetadas en cajas bonitas. así que para mi no existe un favorito si no que veo simplemente un aparato que me ayudara a mejorar mi experiencia de juego en mis títulos favoritos. ya si mejor prefieres las gráficas y el poder de procesamiento sobre la mecánica de juego y el aprendizaje y experiencia que te deja un juego mejor arma una computadora de escritorio, es mas barato y tendrás todos los polígonos que quieras en tu pantalla.

Por favor, denme su retroalimentación y cuentenme cual es su consola favorita y por que?

Al comentario FanBoy denle negativos jejeje
|
« Anterior