La magia de la redención

Por Chоrizard | Hace 1 año
Red Dead Redemption es uno de esos juegos que tiene casi todo: buena trama, personajes buenos, humor, acción, madurez, un toque de realismo, etc. En general es un juego muy completo si lo vemos de forma general, tiene sus fallos, pero no afectan tanto a la experiencia de juego.

Pero qué hace mágico al juego? No puedo describirlo, porque en realidad no es nada, es decir, te presentan un juego a simple vista "normal" pero que al jugarlo no puedes terminar de comprender qué hace tan bueno al juego. John tiene lo suyo ( ), pero no podría recaer el peso de lo bueno en él, aunque está papucho. Los escenarios, quizás, pero no, bien presentados y ambientados conforme a la época. Los personajes son fuente clave, ya que ninguno sobra, todos aportan bien su grano de arena a la trama, y de hecho, todos caen bien, menos el hijo de John.

Ahora, a qué lleva todo eso? A más de 17 horas de juego en campaña que dejan un sabor de boca muy dulce, ya que la historia es de lo mejor que hay hasta ahora, tiene sus fallos, pero no deja de ser buena. Cada momento está presentado de manera que puedes tener una conección más acá con Marston o con los otros personajes. Ninguno sobra y ninguno es más importante.

El gameplay no es nada del otro mundo, pero se maneja bien. El nivel de dificultad es retador y en hardcore aún más. Obliga al jugador a explorar y a apreciar cada paisaje y momento del juego, que, como dije, es muy bueno.

Pero queda la incognita, ¿qué lo hace bueno? ¿por qué no hay más juegos así? ¿acaso son como las chicas gamers? No lo sé, pero en serio, algo tienen este tipos de juegos que encantan mucho, a cualquier persona, hacen tener una relación con el protagonista y con todo. No lo dejen pasar, ni a RDR ni a otros así.

Y sí, fue un blog entero para hablar sobre lo increíble de John, digo, RDR.
|
« Anterior