Más allá del arma

Por 12 | Hace 1 año
¿Pero qué piensan cuándo escuchan Metal Gear? Posiblemente un juego de sigilo y algunos puzzles, pero a partir de cierto punto entran lo que será el juego en realidad:

CINEMÁTICAS

No digo que esté mal, pero en realidad 99.9% del "juego" son puras cinemáticas y el poco gameplay que tiene no resalta nada. Es más, bien podrías quitar todo el gameplay y tendrías una buena película de buena duración



Esto se dejó ver en MGS:GZ, el trailer con "gameplay" era 100% cinemática y 2 pasitos, de ahí chingó a su madre todo. Qué quiero decir con esto, bueno, ¿saben la diferencia entre un juego y una película interactiva? Lo digo porque parte de las obras maestras de los juegos son o bien películas interactivas o de plano franquicias que ya están explotadas hasta las nalgas.

Los que logran resaltar quedan en el olvido y menos preciados por X o Y. Pero ese no es el punto. A qué grado llegamos para que cualquier cosa que con presionar un botón cada media hora sea considerado juego. En TWD esto pasa, la historia está bueno, pero no es juego a fin de cuentas, es un comic interactivo que a todos les gustó porque es mainstream.



Aunque igual no está demasiado buena, los que dicen que lloraron con el final, neta qué pussys. Como sea, otro ejemplo de esto es Heavy Rain, que de por sí no tiene lógica como juego, para película está bien, con su misterio y sus posibles antagonistas y una línea argumental 2-3, pero no jodan, sólo presionas un botón por cada muerte de un judio, y así las personas lo ven como el mejor juego del mundo mundial, e intenta contradecirlos, no saben qué es un juego, creen que una peli donde picas un botón ya es juego con mejor gameplay del mundo.

A dónde llego, pues al punto donde les hago la pregunta, ¿qué creen exactamente que es juego? Porque está claro que estos ejemplos no lo son.
|
« Anterior
|
« Anterior