Y cuando el dique se rompa...

Por ­­­­Slender | Hace 2 años
Qué tan conveniente es comprar algo que más tarde será mejorado o tendrá todo en lo que has invertido? Piénsalo, medítalo y sigue leyendo.
Es una moda que se ha tomado fuerza en los últimos años, lo más conocido fuera de nuestro medio es Apple, de ahí le sigue Capcom, ya hablando en términos de videojuegos, y por último Nintendo, por las consolas, vaya.

El caso de Apple va más allá de lo ridículo, ya que simplemente mejoran la cámara y agregan una que otra cosilla interesante. Nada más. ¿Se podría tratar de una estrategía de ventas? Desde mi punto de vista no, ya que están vendiendo el mismo producto pero maquillado, y por lo menos a mí me parece estúpido, ya que intenta tomar por tontos a todos vendiendo lo mismo al mismo precio y, para acabarla, lo siguen comprando. Apple es una empresa grande y tiene creatividad, pero por alguna razón cae en lo monótono. Cosa que es simplemente tonto.

Capcom es otro cantar, ya no solo tiene el descaro de venderte algo igual con otras cosas, sino que además las cosas "nuevas" que te vende ya están en el producto original. Cabe mencionar que sacan muchos DLC's para luego venderlos en un solo disco que más tarde será obsoleto, pues saldrá la versión Papá soy tu abueno deluxe president no cumple gold guaripolo edition, no existe lógica para hacerlo, pero el interes por el dinero obliga a caer en lo más bajo. Capcom es buena compañia, tiene sus buenos juegos, pero actualmente recurre a reciclar y estafar a todos de manera muy sucia.

Nintendo tiene una mañana muy curiosa, porque ellos suelen sacar modelos de su consola portatil (NDS) bajo la excusa de "no sacaremos otra versión", ¿y qué pasa? Esto, esto pasa. Simplemente sacan otra versión más bonita, no tengo entendido si más cara o más bara, pero es lo mismo, es decir, ¿qué es lo nuevo a comparación con la otra (la 3DS)? Nada, el tamaño y una que otra cosilla.

Pero ellos no son los únicos, todos caen en ese jueguito, ¿no me creen? Chequen RDR, Batman AA, Borderlands, COD (wait, ese no, ese siempre es la misma gata revolcada) , ¿qué tienen en común? TODAS tiene la edición GOTY (no olviden lo obvio, COD no tiene hasta donde sé, pero es divertido ponerlo). De qué va la edición GOTY? Básicamente, todos los DLC's que hasta en ese momento muchos han comprado. Algunas veces lo venden como producto original, es decir a $999.00, otras no. Pero aún así es la misma putada, toma en cuenta lo que has invertido en ello y tendrás una suma que es compensada por ese pequeño paquete. Obvio, es parte de la celebración "la competencia nos la pela" pero sigue siendo una patada en las bolas paras aquellos que suelen gastar mucho dinero en videojuegos, porque básicamente sacan chorrocientos DLC's para luego sacar el anuncio de una edición con todos ellos y que encima cuesta menos que todo lo que has gastado.

¿Qué debería pasar? Por lo menos poner todos esos DLC gratis, al menos por un día u hora, como agradecimiento a que se están bañando en centavos gracias a ti. Buscar innovar entre productos, con su periodo de tiempo indicado. No cagarla metiendo DLC dentro del disco. Básicamente, escuchando a la comunidad y a la gente que les de de tragar podrían mejorar entre producto y ofrecer calidad en lugar de cantidad.


Por el momento eso es todo, adiós o algo.
|
« Anterior