Pirateria y Hacking a favor o en contra.

Por Hirocab | Hace 1 año
Que hay comunidad, como se la han pasado en esta semana de Halo 4 XD

Bueno el motivo de este post es valorar que tan deacuerdo o en desacuerdo se encuentran con este tema, este es un tema que siempre generara debates, inclusive en otros paises no existen estos sin embargo hay otros como yo (Mexico) que nos encontramos en la meca de la industria de la pirateria o el ingenio de nuestra gente para encontrar la forma para Hackear un equipo y permita el acceso a copias no legales.

Toquemos varios puntos desde que es en concepto la "Pirateria" hasta donde se refleja en la industria y el usuario final.



"LA PIRATERIA" se define como una infracción de derechos de autor, sin que dicho autor autorize la copia o replicas de su obra original sin su consentimineto.

A lo que refiere si tu realizas una "obra" supongamos una imagen con derechos de tu autoria y alguna otra persona la toma y replica esta imagen sin tu concentimineto esta influyendo en violacion de derechos por lo cual esta influyendo en un crimen.

Ahora, la ley se aplica de distintas formas dependiendo en que pais o region te encuentres, recuedan SOPA y ACTA en concepto eran lo mismo pero uno aplicaba a los intereses de EU y el segundo a los interes de las corporaciones Europeas.



Si bien la pirateria es un mal para la industria con autoria en general a mi punto de vista hay varios motivos por los cuales justificada o injustificada se pueden realizar.

Enfoquemonos a la industria del videojuego, mucha gente dice que el tema de la pirateria se reflejo con la llegada del Playstation, donde les digo que se eqivocan, aqui en mexico recuerdo que ya manejaban copias de cartuchos para tu Gameboy Color y tu Nintendo 64 (si alguien recuerda una version mas vieja hagalo saber), asi que la reproduccion ilicita de esos antiguos cartuchos data de mas de 15 años promedio.



Muchos econimistas comentan que cuando se adquieren productos piratas no sólo se daña el trabajo de desarrolladores y distribuidores, sino también al consumidor final al bajar la calidad de entred¡ga del producto, lo que representan grandes perdidas en la industria las cuales en muchas casos son incalculables pero osilan en un promedio de 500 MDD a nivel mundial.

Aún cuando en México estamos en el 80 por ciento de piratería, en Latinoamérica es más grande, con el 95 por ciento de los juegos que son piratas y se estima que el problema de la piratería alcanza los 200,000 millones de pesos”, dijo Roberto Cánovas, director regional para América Latina de Electronic Arts (EA). fuente: Julio Sánchez Onofre / El Economista




Ahora el punto es porque en EU y Europa no se toca este tema a mayor detalle o porque no es un foco de alerta en esas naciones, Talvez el facil acceso al producto o incluso una mejor cultura del comprador que reconoce lo que se le esta entregando.

Yo creo que en el caso particualr de mexico y latinoamerica afectan muchos factores, primeramente el costo, por que en mexico la industria del pixel es considerada un articulo de lujo, a lo que me refiero esque dentro de la canasta basica de una familia de nivel medio promedio no se contempla estas necesidades, osea un videojuego no es vital, he hay el primer punto COSTO



Otro factor a mi punto de vista y afectado por el costo es el desconocimineto de los padres de las nuevas tecnologias y tendencias, si el niño en cuestion le dice al padre comprame este juego, el padre buscara la forma de adquirir el producto de forma que no afecte su bolsillo y sin importar en infringir la clausula de derechos en consolas o en juegos.

La inmadures del consumidor al comprar dichos productos es un motivo recurrente en esta oferta.

En las actuales tecnologias ya no se recurre al clonamiento de "Cartuchos" o al quemado de CD / DVD, sino ha la instalacion de software en el SO de la consola, bueno en algunos casos la modificacion de algun "chip" del aparato para poder reconocer copias sin seguridad.

Como olvidar la famosa resistencia que se le agregaba al PS1 para que reconociera copias en CD marca"X".



A lo que voy es que la industria se enfoca actualmente en los sectores que le generen mayores ganacias sin tantas perdidas al producto, dado a que en nuestro pais hay por traslados, impuestos y demas detalles al final el producto que recibimos en nuestras manos esta mas inflado que una palomita, ya que si su coste original es de $500 nos llega en $999.99 para que no se vea tan caro :P.

Bueno yo me quedo con esta pequeña reflexion, si se redusen los costos en traslado y frontera ara que el producto sea mas accesible la pirteria desaparecera??, si el consumidor promedio se informara mejor y al compara se diera cuenta que al adquirir un producto original tiene mejores beneficios por una insignificativa diferencia las cosas cambiaran?? si educamos a las proximas generaciones para una mayor madurez y conciencia en lo que adquieren podria ser un beneficio a largo plazo?? o si aplican mejores y mayores leyes en este tema en algo ayudaran??



Bueno agradesco a los que hayan llegado hasta este punto, dejenme saber su opinion y que tan deacuerdo o en desacuerdo se encuentran en el tema.

Eseguida do mi punto de vista... Saludos


fuente de imagenes: google

|
« Anterior