6 Ideas para ganar dinero jugando tus videojuegos favoritos

Por cristianoludo7 | Hace 1 año
¿A quien no le gustaría ganar dinero por pasarse el día jugando videojuegos?. Así como tambien hay muchos chicos a los que les gusta el fútbol y de grandes aspiran a ser jugadores profesionales, hay muchos otros a los que les gustaría ganar dinero por jugar sus videojuegos favoritos, siendo probadores de juegos, participando en competiciones profesionales o haciendo reseñas de juegos.

Aunque parezca divertido trabajar jugando videojuegos, no es una tarea fácil. Todo depende de la forma que elijas para ganar dinero haciéndolo. Un probador de videojuegos o game tester requiere las mismas habilidades que un probador de software, así como hacer buenas reseñas de videojuegos también requiere las mismas habilidades que un critico de comida o de cine.

Si los videojuegos son más que un pasatiempo para ti, aquí te dejo algunas actividades que puedes concretar para empezar a ganar dinero jugando tus videojuegos favoritos.

Probar Videojuegos (Game Tester)

Las empresas creadoras de videojuegos gastan millones de dólares produciendo los juegos que conoces. Antes de que éstos salgan a la venta tienen que asegurarse que no tengan errores y que sean del disfrute de sus jugadores. Para ello contratan a profesionales para que prueben sus juegos y le encuentren fallas, tanto técnicas como conceptuales. Estos profesionales se llaman probadores de videojuegos o game testers. Para muchos es el empleo de sus sueños, aunque en el fondo no es un trabajo nada simple. Tienes que poner mucha atención a los detalles del juego y ser capaz de comunicar a tu empleador cada falla que encuentres. Puede ser un proceso repetitivo y tedioso el hecho de probar una y otra vez cada aspecto del juego de manera sistemática día tras día.

Algunas empresas ofrecen versiones beta públicas, en las cuales puedes participar y empezar tu carrera como probador de videojuegos. Aunque generalmente no te pagan por probar una versión beta pública, es un buen modo de entrenar tus habilidades para entrar al campo profesional, y como beneficio algunas empresas suelen regalar a sus probadores la versión final del juego o darles un descuento especial por la compra del juego.

Hacer reseñas de Videojuegos

Puedes empezar tu propio blog de reseñas de videojuegos sin invertir un centavo. Puedes crearlo en blogger, wordpress u otro servicio de blogging gratuito y registrarte en google adsense para poder poner publicidad en tu blog.

Tienes que tener cierta habilidad para poder describir detalladamente el juego y criticarlo de manera imparcial, de modo que puedas darles a tus lectores una apreciación clara sobre lo que disfrutarán o padecerán con un determinado videojuego.

Hay que tener cierta minuciosidad para describir los distintos aspectos del juego y ciertas habilidades compartidas por los críticos de cine o comida, como poder enfatizar cada detalle positivo como negativo del juego sin caer en la parcialidad, es decir, sin favoritismos de gusto propio. Por ejemplo, si te gustan los juegos tipo shooter mata monstruos, no puedes calificar de malo un juego que trata de como criar ponys; tienes que ser imparcial y ver lo que un jugador interesado en ese género puede encontrar divertido.

Recuerda que hacer una reseña no es hacer un walkthrough (un walkthrough es una guía completa de como terminar un juego), es encontrar los aspectos positivos y negativos de un juego para que tus lectores puedan decidir si vale la pena comprarlo o no.

Competir en torneos de Videojuegos.

Esto es cosa seria, solo lo mejor de lo mejor logra obtener respeto y admiración en los torneos. Si te consideras bueno (pero real e insanamente bueno) en un videojuego de competencia tipo Starcraft, Counter Strike, Fifa, Warcraft III, Guitar Hero u otro, puedes considerar ganar dinero en este tipo de eventos.

La competencia más conocida es la del World Cyber Games y de verdad que es algo emocionante, a mi me encantaría poder ir al menos para ver como juegan los profesionales. El año pasado en la WCG, Corea del Sur fue el país que ganó más medallas. Allá los equipos entrenan todos los días y son patrocinados por reconocidas empresas. A pesar de ser videojuegos, se lo toman muy en serio y de un modo muy profesional.

Crear un eBook de tips y trucos de un Videojuego.

Si conoces buenos trucos, tienes excelentes estrategias o conoces de pies a cabeza un videojuego, podrías entonces escribir un eBook y venderlo. Lo que tienes que ofrecer a tus posibles compradores es una forma mejor de hacer las cosas en un determinado juego, por ejemplo, cómo obtener el máximo de dinero por día en Pet Society, o cómo crear al mejor luchador en Mafia Wars, Cómo llevar al nivel 60 un personaje de WOW en 5 días, etc. Puedes incluso crear guías para acabar un determinado juego encontrando todos elementos posibles.

Estas libros electrónicos podrías venderlos por mercado libre, de remate, kotear o algún otro sitio que te permita realizar este tipo de transacciones.

Para crear tu eBook en formato pdf puedes usar el software primo pdf cuya descarga y uso es gratuito. Al manejar tu libro en pdf te aseguras que tus lectores podrás leerlo ya que el lector de archivos pdf (adobe reader) es usado extensamente, además puedes agregarle cierta protección al archivo.

Participar en sitios web que pagan por jugar.

Existen sitios web que ofrecen premios en efectivo a sus participantes. Desde sitios web de casinos en linea, hasta juegos tan diversos como los que ofrecen en Gamesville. Para poder participar generalmente se requiere algún tipo de membresía y por consiguiente un costo.

Vender tus cuentas de alto nivel.

Hay gente que está dispuesta a pagar por obtener un personaje de alto nivel o con características sobresalientes. Puede ser un personaje de World Of Warcraft, Mafia Wars, Diablo 3 u otro juego que se pueda jugar en internet. Lo que necesitas es saber cómo llevar tu personaje a un alto nivel en poco tiempo o como conseguir determinados elementos como dinero, habilidades, equipo u otros de modo que la cuenta que evoluciones sea atractiva para cualquier potencial comprador. Aquí mucho depende de la habilidad que tengas en determinado juego y el tiempo que le dediques a mejorarlo. Vender tu cuenta implica darle tu usuario y clave al comprador, por lo que es recomendable crear cuentas especificamente con este propósito. Puedes usar el mismo método de venta que al vender un eBook o puedes venderlas a tus amigos.

Si tienes alguna otra idea de cómo poder ganar dinero jugando tus videojuegos favoritos, no dudes en dejar un comentario al final de post. Y si ya has puesto en práctica alguna de estas ideas te agradecería que nos cuentes cómo te fue.