¿Las tablets y dispositivos touch sustituirán a los controles?

Por cristianoludo7 | Hace 1 año
Alguien se pregunta qué rumbo habría tomado la industria de los videojuegos si Apple no hubiera lanzado el iPad o Google las tablets de Android,no lo se, sin embargo, la influencia ha sido tal que ahora se ve como las tablets van tomando importancia y en entrando en los videojuegos poco apoco.

Veamos qué ofrecen Nintendo, Sony y Microsoft.

Nintendo

Esta compañía es la que, a mi parecer, ofrecerá la mejor experiencia en videojuegos con el uso de tabletas.

Se sabe que el costo de su GamePad es elevado y ha supuesto el retiro de características como los gestos multitáctiles e incluso la potencia de la consola.

Sin embargo, la gran diferencia es que la Wii U llega con su mando en forma de tableta como parte integrada de la experiencia gamer. No es un accesorio aparte,no es algo pueda ser opcional en los juegos, así que todos los videojuegos que salgan para ella estarán pensados en utilizarla.

Y algunas re-ediciones como la de Batman: Arkham city Armored Edition hacen que un juego que se juega con controles sea fácilmente jugable con el GamePad añadiendo mas carecteristias.

Microsoft

Saben que el GamePad de la Wii U puede ser un problema y por ello presentaron su Xbox Smart Glass, la cual brindará información extra en cualquier tableta conectada a la consola mientras, por ejemplo, se mira una película.

Además, también se podrá controlar videojuegos. Y si bien no se detalló más, no descarto que ofrezca lo mismo que Nintendo ha estado haciendo con la doble pantalla en su portátil DS y ahora con la Wii U.

Se espera mucho de esta propuesta, que esperemos y no sea todo lo que tiene que ofrece y aunque por el momento solo sirve para plantear estrategias en ciertos juegos como el FIFA o madden nfl, amenaza con pronto sacar algo ''revolucionario''. (supuesta mente)

Sony

Cuando probé la Playstation Vita me di cuenta que en realidad tenía mucho de tableta. La pantalla táctil era muy sensitiva y, a pesar de que cuenta con pocas aplicaciones y sin navegación que soporte HTML5, las actualizaciones podrían hacer lo suyo para mejorar increíblemente la experiencia. Ya que tiene mucho de un smartphone y une muy bien estas dos características de ser una consola portátil y un smartphone.

Su conectividad con la PS3 ofrece una oportunidad para utilizarla también como mando al estilo de la Wii U. Y si bien, Sony no ha dicho nada al respecto. Josh Garibay de JumpPushStarts cree que %u2018cualquier cosa que pueda hacer la Wii U, la Playstation Vita puede hacerlo mejor%u2019.

Algunos problemas

El precio

Una Wii U tiene un precio de US$300 dólares y ofrecerá la experiencia completa con tableta.

Los demás tendrán que adquirir una PS3 y Xbox 360. A eso sumarle una PSVita o una tableta (y ojo que las tabletas no tienen botones físicos), un precio bastante elevado en comparación al anterior.

El desarrollo de juegos y la compatibilidad

La Wii U viene con el mando GamePad de fábrica, y todos lo juegos que salgan ya están creado específicamente para este control.

En el caso de Microsoft tendrán que utilizar diferentes tabletas que tienen diferentes resoluciones y tamaños de pantalla. Más trabajo para los desarrolladores que piensan lanzar títulos multiplataforma.

Para Sony es otro rollo si hace que sus juegos sean vendidos como el caso de PlayStation All-Stars Battle Royale que en la compra de la vercion de PS3 te regalaban la de PSVita, lograra el éxito en su control táctil pero si nos hace comprar un juego para cada consola estará llevando a la ruina al PSVita.

En medio de la incertidumbre

Lo touch es lo que esta de moda entre las desarrolladoras de consolas y solo es cuestión de tiempo hasta que venga una nueva idea para explotar, asi como sucedió con los sensores de movimientos. Nintendo lanzo el Wii Motion y le siguieron tras el el Kinect por parte de Microsoft y playstation move por parte de SONY y hasta que no salga una nueva idea las compañías trataran de incursionar con los controles. touch

Como vuelvo a desir ya pasó con la Playstation Move y Kinect que quisieron ofrecer una experiencia que compita contra el mando de la Wii, pero estos accesorios no venían de fábrica con las consolas así que se convirtieron en opcionales o pasaron a estar en segundo plano en su relevancia para los títulos hardcore y por lo tanto no tu vieron el exito deseado

¿A ti qué te parece? ¿Te interesa la Wii U o la integración de las otras consolas con tabletas?